El hilo para los amantes del hi-fi

surkaster
#73 por surkaster el 21/07/2021
Paco escribió:
¿Recomendáis ponerles un soporte?
depende del tamaño, lo ideal, como siempre, twiters a la altura de los oídos. Yo de momento los tengo en el suelo, pero quiero ponerles algo para inclinarlos un poquito para direccionarlos al sofá. Pero bueno, tampoco escucho todo el rato sentado por lo que...sin más.


Paco escribió:
¿Qué pensáis de las puntas de desacople?
yo no los necesito, mi plato pesa 25 kg y no se acopla, para na.

Que thorens?
Subir
surkaster
#74 por surkaster el 21/07/2021
surkaster escribió:
yo no los necesito, mi plato pesa 25 kg y no se acopla, para na.
vamos, que no es por fardar de plato eh!, es que se ven tantas peliculas.....en esto del HIFI.......peor que los guitarristas.

¿tú tienes problemas de acople? a veces esas vibraciones del bafle, y sobre todo si están en el mismo mueble, o muy cerca del tocata, pueden generar acoples con la aguja, como con la guitarra, el piiiiiiiiii, entonces pues bueno, pero si no tienes el problema...es lo mismo.
Subir
Paco
#75 por Paco el 21/07/2021
#73 Las puntas de desacople son para los altavoces.
Quizá le ponga unos soportes para subirlos un poquito... es que los veo muy bajos en el suelo.

El plato es un Thorens TD 145, estoy encantado con él. tiene una suspensión extraordinaria, bascula todo el plato, podría estar pegando saltos junto al plato y no se transmite ninguna vibración al aparato es impresionante.
Le puse la cápsula que tengo en el otro plato, una Shure M97Xe. Que no se fabrican ya y son una maravilla de lo bien que suenan.
Subir
Paco
#76 por Paco el 21/07/2021
#74 No, no tengo problemas de acople. Suena todo muy bien. No se muy bien para qué sirven esas puntas de desacople... y no cuestan nada la verdad.
He leído cosas muy diversas. Hay gente que dice que son un invento para el norte de Europa que la gente usa moquetas en la casa, y para dejar el altavoz bien asentado necesitan algo. Que el suelo directamente va bien. Otros dicen que el sonido cambia un poco si los pones, pero que las vibraciones de suelo se transmiten igual a las cajas. No se, estoy un poco confuso con el tema.
Subir
Paco
#77 por Paco el 21/07/2021
surkaster escribió:
vamos, que no es por fardar de plato eh!, es que se ven tantas peliculas.....en esto del HIFI.......peor que los guitarristas.


Jajaja sí. Es de las pocas cosas que son peor que los guitarristas ;)

La verdad es que yo no me gasto mucho en ésto, hay cosas geniales que se pueden conseguir por bastante poco de segunda mano. Lo que quiero es montar el equipo en condiciones, ahora tengo un poco más de espacio, y aún tengo el salón vacío, de modo que tengo "prioridad" sobre armarios y cuadros (o eso creo) jajaja
Subir
Fernan
#78 por Fernan el 21/07/2021
Bueno pues yo os envío unas fotos de parte de mi equipo.
Digo parte por que no tengo todo el sistema montado completo, solo lo que puedo admitir en casa sin tirar abajo las paredes. He renunciado a las tres vías separadas por crossover con sus correspondientes etapas y columna de bafles dedicados y solo tengo montado este con una etapa de 300 W.
La verdad es que es un placer tener algo de tiempo para sentarse a escuchar relajadamente, nada que ver con el sonido del móvil, que por premura y oportunidad es lo que solemos escuchar más a menudo.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210721_123659_544.jpg
IMG_20210721_123712_110.jpg
IMG_20210721_123720_288.jpg
IMG_20210721_123737_326.jpg
IMG_20210721_123803_184.jpg
IMG_20210721_123751_567.jpg
Subir
1
surkaster
#79 por surkaster el 21/07/2021
Paco escribió:
No se muy bien para qué sirven esas puntas de desacople..



Paco escribió:
He leído cosas muy diversas. Hay gente que dice que son un invento para el norte de Europa que la gente usa moquetas en la casa, y para dejar el altavoz bien asentado necesitan algo. Que el suelo directamente va bien. Otros dicen que el sonido cambia un poco si los pones, pero que las vibraciones de suelo se transmiten igual a las cajas. No se, estoy un poco confuso con el tema.



Yo creo que son para


surkaster escribió:
a veces esas vibraciones del bafle, y sobre todo si están en el mismo mueble, o muy cerca del tocata, pueden generar acoples con la aguja, como con la guitarra, el piiiiiiiiii, entonces pues bueno, pero si no tienes el problema...es lo mismo.


des-acople...que no acople....

baratas....como todo

https://www.studio-22.com/muebles/bases-y-puntas-de-desacoplo.html


Pienso que se trata de no enviar vibraciones a los tocatas, y se corta, en la base del altavoz, y en la base del tocata.


Paco escribió:
Thorens TD 145



Que guapo!!!!
Subir
Mingus
#80 por Mingus el 21/07/2021
Paco escribió:
¿Recomendáis ponerles un soporte? ¿Qué pensáis de las puntas de desacople?


Los soportes en altavoces tipo monitor, si son para escuchar música te vienen bien, y podrás ubicar los monitores mejor. En cuanto a las puntas de desacoplo, pues creo que son un invento del audio Hi End, en el sonido profesional no los verás apenas. En el tocadiscos, si es un Thorens suspendido no los necesitas, y si es un plato tipo Rega Planar o Technics, pues lo ideal sería un soporte de pared.
Subir
Fernan
#81 por Fernan el 21/07/2021
#76 #79 #80

Los acoples vienen por que a altas potencias los armónicos recorren los cuerpos sólidos y son captados por las cápsulas de los platos, realimentando así el bucle. En un equipo doméstico, muy inestable tiene que ser la cosa para que se den esos acoples salvo que estén pegados los bafles al plato o en el mismo mueble como decís.

Antiguamente, con los platos de discoteca primitivos (que eran muy pesados y tenían gran arrastre) se hacía, justo debajo de cada plato, una peana sólida, de hormigón o de piedra (mármol), a veces rellena con arena, que iba directamente emprotrada al suelo, pero más de un metro incrustada, para derivar esos armónicos "a tierra". Pero vamos, que estamos hablando de potencias superiores, mil wats o más. Más tarde vinieron sistemas como el de los Lenco, con suspensiones de muelle que algo paliaban, pero la suspensión era muy inestable y traicionera.,Ya con los Technics y su sistema de cuatro apoyos muy aislados, de material gomoso y con cierta suspensión se mejoró mucho el asunto ya que aislaban la carcasa, que era de un bloque único de goma muy densa, del plato y del rotor en sí.


Esas puntas siempre me parecieron innecesarias para las casas, aunque en los 80's y 90's las tiendas de hifi y pro nos las metieran por los ojos como algo muy muy sibarita para oídos exquisitos de la muerte y tal, puestas debajo de cada una de las "patas" de los platos, es decir, cuatro por plato.
Durante mi etapa como dj he visto cabinas con más de dos toneladas de piedra de una pieza debajo de los platos como solución drástica para evitar los acoples, pero estoy hablando de 6000 wats o más de subwoofer.

Hay planchas de espùma de una determinada densidad (muy alta) combinadas con una plancha de piedra de unos 2 cmts de grosor que pueden suplir a esas columnas empotradas si las potencias no son demasiado elevadas (sala media) y la encimera y el mueble de la cabina no es una full de aglomerado o similar..
Todo depende de la configuración de la sala y de lo acertado del diseño de la cabina y la ubicación correcta de las PA's.

Pero vamos, que para un uso doméstico yo no lo veo más allá de la fardada pejigueras que algunos gastan.

Es mi experiencia, por si os sirve.

Saludos, melómanos.
Subir
1
surkaster
#82 por surkaster el 21/07/2021
#81 :gracias:
Subir
1
Fernan
#83 por Fernan el 22/07/2021
#82

Elegante respuesta la tuya. jejejejeje.
Muy amable.
Saludos.
Subir
Mingus
#84 por Mingus el 22/07/2021
#81 Lo mismo pienso.
Las puntas de desacoplo las veo totalmente innecesarias, aunque yo las uso con unas cajas Dynaudio Focus 160, pero porque ya venían con los soportes, me ayudan a nivelarlos y evitan que las cajas resbalen, aunque las marcan totalmente por debajo. Con el tocadiscos no las uso, es un viejo Thorens TD 320 y creo que la suspensión que tiene ya es acople suficiente.

En el mundo del hifi y más aún del High End creo que hay demasiados mitos y más esoterismo. A nadie se le ocurriría pensar que cambiando el cable de alimentación de nuestro ordenador (si tiene una buena calidad y funciona bien) éste irá mejor y más veloz.

Sin embargo hay cables de altavoces que cuestan cientos y hasta miles de euros, que suenan exactamente igual que cualquier buen cable de altavoz que te puedas comprar con unos pocos euros. Lo mismo aplicaría al resto de componentes.


Ahora lo tengo muy claro, una buena amplificación profesional no muy cara como Yamaha o Crown, unos altavoces decentes ATC, PMC o Dynaudio, y sobre todo, una buena acústica o un ecualizador paramétrico para corregir los problemas acústicos de la sala, consigue un sonido muchísimo mejor que el que tengo escuchado en salones domésticos con equipos de cifras estratoféricas.

Según mi experiencia, el mundo del High End es una estafa o capricho más bien orientado a la vista y la apariencia, que a la calidad real del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo