El hilo de las acústicas

Libai
#7921 por Libai el 18/04/2019
#7911

Hola Juan:

Datos sobre aquella L4, he estado mirando las fotos:
Tapa de pícea tallada en VSB ( no en tobacco como dije antes), aros y fondo de arce rizado, diapasón y puente de ébano, mástil de caoba, 2 pastillas classic 57', hardware dorado, venía sin pickguard, Custom, Art & Historic...era una belleza, pero se fue.

Que tengáis un día estupendo!

:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
L4 CES 1.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jose Antonio Corral
#7922 por Jose Antonio Corral el 18/04/2019
#7918
No si a mi me encanta, he tenido una Martin mex, una Gibson jumbo deluxe, una J45, una J45 custom, y te puedo asegurar que el timbre de esta guitarra me llega mucho mas, pero el tema es que los trastes estan fatal, y ya me ha comentado gente por aqui que meterle pasta a esta guitarra no sería muy aconsejable economicamente hablando, pero no se, algo me dice que debo intentarlo, no se que resultado dará, pero creo que pediré presupuesto en Zaragoza a un buen y afamado luthier.
Subir
Juan Christian Martin I
#7923 por Juan Christian Martin I el 18/04/2019
#7921

Gracias, pensaba en una 175 de "buena añada" pero la pastilla de mastil la veia rara..y claro la explicacion es simple.

Entiendo que saliera, Gibson ha hecho cagadas muy sonadas, yo me deshice de tres Gibson de la epoca "yupis de harvard" como llamo yo a esa epoca. tambien hizo magnificas guitarras, no hay duda.

Esa guitarra era una 175 mas bonita y lujosa, nadie lo duda pero con una diferencia notable.

La 175 es la guitarra por excelencia para jazz y uno de las peculiaridades es la posicion de la pastilla de mastil, la que que se usa habitualmente para jazz, corresponde al traste 22 si lo tuviera, pero la L4, no es asi y su sonido es muy diferente.

Te he hecho un guiño ubetense aqui: Mi hilo de memorias.

Post 784.

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815/pagina66#post2417871

Zampate un buen hornazo, que es jueves sato...que ricos, joerrr...!!!

Un abrazo.

Juan
Subir
Libai
#7924 por Libai el 18/04/2019
#7923

La compré en el 2002. En mi ignorancia superlativa (no soy guitarrista) pensaba que cuando una compra ciertas marcas, históricas además, estaba asegurada la calidad, pero va y no. Además de mas bonita y lujosa pesa bastante más. En fin, ya pasó a la historia.

Si efectivamente, su sonido es muy diferente a una 175, por lo que tengo escuchado en discos, quizá podría decir que tiene mucho más cuerpo, es más grueso el sonido, aun así muy cristalino y se aprecia ese sonido inconfundible a madera. También me gustan, como a ti, las guitarras "con aire dentro", he tenido un par de Stratos, una de ellas de la custom shop, otra japonesa, pero han volado...aunque me queda por ahí una buena paula que no la toco casi nunca.

Hay en casa un par de hornazos, extraordinario ese pan de aceite, daremos cuenta de ellos, a tu salud!

Pero esto va de acústicas...disculpen ustedes

Un abrazo y gracias por el guiño!
Subir
danisauc
#7925 por danisauc el 18/04/2019
Versión ampliada del Bridge que subí el otro día. Cortesía del amigo Manuel. Con teclas, voz, y 335. https://soundcloud.com/danielandres-440638538/bridge-daniel-manuel
Subir
Manuel
#7926 por Manuel el 18/04/2019
#7925
¡Glups! :piloto_loco:
Subir
jose enrique
#7927 por jose enrique el 18/04/2019
BSG son guitarras poco conocidas pero con una construcción y sonido espectacular.
Subir
2
Jose Antonio Corral
#7928 por Jose Antonio Corral el 18/04/2019
#7916

A esta le falta tambien un cacho de madera pero no suena mal eh 1🤣
https://youtu.be/K_GV4hVm6M4
Subir
Libai
#7929 por Libai el 18/04/2019
Bueno pues, a ver si me podéis dar pistas con este asunto

Me gustaría conseguir una parlor, tienen un sonido precioso (ya sé que en grandísima medida son los dedos y el corazón del músico), pero aun así de esa caja pequeña salen notas como joyas relucientes...
En principio parece difícil, no veo que hayan en las tiendas de la península medianamente cerca para poder probarlas, si sabéis cómo hacerlo, hablar con ellos, pedirlas, reverb....

He pensado en una Martin 0-28 VS, digamos como modelo más aproximado, luego pueden haber otras marcas que construyan lo mismo o parecido. Luego he visto esta Eastman E20-00 Adirondack Rosewood, a un precio bastante más asequible. No sé si se podrán probar Collings u otras, no sé.

Disfruto actualmente de una 000-28 que, después de vuestros consejos sobre las calidades de las cuerdas, estoy esperando cambiar las actuales por unas Wyres que las he pedido al Lord of the Strings de dos calibres 11-52 y 12-54, así como unas Martin Retro, las iré probando a ver que tal...

Como muestra este botón, que no sé que marca es

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Confío en vuestros consejos

Un abrazo
Subir
laurides78
#7930 por laurides78 el 18/04/2019
#7896
Brutal el "twanguero", en ese tema de ragtime, se me ha acoplado a la cabeza,!!
Vaya feeling desprende ese tio!!!
Y como no, genial esa Collings!
Subir
1
fernando s
#7931 por fernando s el 18/04/2019
#7929 Yo tengo una Martin 0-28 VS y por supuesto es una grandísima guitarra, con un sonido grandioso y un volumen y unos graves que ya quisieran algunas guitarras bastante más grandes, pero hay una cosa muy a tener en cuenta sobre esta guitarra, ese mástil no es para todo el mundo. No solo tiene el modified V, que ya es un perfil con sus detractores, sino que encima el ancho en la cejuela es de 1 7/8 " (48 mm). Échale hilo a la cometa. Si la miras sin prestarle atención, con el clavijero slotted, los 12 trastes y el peaso mástil igual hasta alguien la confunde con una clásica :mrgreen: . Evidentemente es una guitarra que hay que probar.
Subir
1
jose enrique
#7932 por jose enrique el 18/04/2019
Creo que la guitarra de Ian Anderson es una Brook,grandes guitarras, pero para probarlas en España difícil,tienes en UK , las Martin pero,tambien difícil probar, salvo que la encargues, hay alguna Furch, que van teniendo las tiendas en España ,en compra-venta hay una parlor espectacular,si la puedes probar...,Larrivee creo que tiene las P3 y P9 o así creo, este tamaño para catarlas nuevas en tienda,complicado,es una búsqueda la tuya, de lo mas entretenida seguro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo