El hilo de las acústicas

Libai
#7945 por Libai el 19/04/2019
#7932

Hola José Enrique, si parece una Brook, Ian aparece en la web de esas guitarras con esa pequeña ja en los brazos, es amante de las parlor. Bueno quizá se vayan viendo más opciones en la tiendas. Si va a ser una búsqueda entretenida si.

Muchas gracias por tu comentario

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Libai
#7946 por Libai el 19/04/2019
#7933

Buena pareja!

2 y 2

Y qué bien suena esa Gretsch en esas manos!

Saludos
Subir
Libai
#7947 por Libai el 19/04/2019
#7942

Anoche estuve “paseando” por el taller de Brook Guitars... el ambiente es muy parecido. Por eso las guitarras artesanas valen más lo que cuestan, a mi parecer. Esos talleres tienen una enorme belleza.

Muchas gracias
Subir
jose enrique
#7948 por jose enrique el 19/04/2019
Una pasada de Parlor
Subir
1
Manuel
#7949 por Manuel el 19/04/2019
#7938
#7943

Efectivamente, por un lado, fotos como esas pueden hacer más fácil entender por qué, entre dos guitarras del mismo constructor, mismo diseño, y sonido prácticamente igual, todo similar salvo el color externo, uno prefiera quedarse con aquella que tiene un componente sentimental tan fuerte.

Asimismo, no es tan difícil entender que, puede que quieras, o puedas, o no, o ni lo uno ni lo otro, comprarte una guitarra hecha con ese mimo por un pequeño guitarrero, o un pequeño taller de unos pocos guitarreros, pero lo que sí se entiende es que no las pueden vender al mismo precio que una guitarra hecha en una cadena de montaje en Asia con maderas verdes.

Dentro de todas las posibilidades intermedias, todo lo demás, claro, pero que parezca normal pagar 2 ó 3 (ó 4, ó 5, ó 9...) por una buena guitarra hecha en cadena (con mucho esmero y buen control de calidad, no digo que no) por una marca famosa, y parezca mucho pagar 3 ó 4 por una de estas...

Y ello por no mencionar esta nueva moda de las guitarras hechas con maderas hundidas, que valen el doble...
Subir
Libai
#7950 por Libai el 19/04/2019
Subir
fernando s
#7951 por fernando s el 19/04/2019
#7937
Existen dos maneras, al menos que yo conozca, en la que se hace la unión del mástil al cuerpo en el traste 12. Una es como dice Juan, la caja es más larga por encima de la cintura y por tanto la tapa tiene más superficie y hay mayor volumen de aire en movimiento. Son las típicas guitarras con una marcada forma de pera, que he de reconocer que hasta hace bien poco no me entraban por el ojo y me parecían bastante feas, sobre todo en los modelos de caja grande como las Dread. Pero hay una segunda forma en la que la caja tiene el mismo tamaño y forma que su equivalente con unión al traste 14 y que consiste en desplazar tanto el agujero como el puente hacia el culo de la guitarra y meter más longitud de diapasón sobre la tapa. Esta es la solución que tiene Taylor en sus guitarras 12 fret y también Gibson (no sé si en todos los casos). En este caso la diferencia del sonido viene de la diferente situación del puente sobre la tapa y no es exactamente el mismo efecto que produce alargar la caja sobre el mástil. Estéticamente son también guitarras más equilibradas, aunque eso va en gustos. Por otro lado las 12 fret suelen (no siempre) combinarse con el clavijero slotted, pues se busca esa estética rancia, que también tiene un efecto sutil sobre el sonido, al estar las cuerdas dirigidas a las clavijas con un ángulo más pronunciado que las de clavijero macizo y apoyar sobre la cejuela con más tensión lo cual, dicen, se traduce en mayor respuesta, ataque, dinámica o como quieran llamarlo, diferente en todo caso. También cuesta más hacer los bendings con este tipo de clavijero, aunque, como bien sabe Manuel, a mí no hay bending que se me resista ;) .
Subir
4
Manuel
#7952 por Manuel el 19/04/2019
Un par de pequeñas muestras de sonido de la Thompson D-MA, con la fantástica colaboración al toque de Juan Guada.







Una guitarra muy campestre, directamente de Sisters, Oregon, a Valdeolmos, provincia de Madrid, colindando con Guadalajara.

07fa30a8bf8186702b171d48e7f4f-2418220.jpg
Subir
jose enrique
#7953 por jose enrique el 19/04/2019
Esa Thompson esta pidiendo unas 12-53,pero a la de ya!,da la impresión que lleva 11.
Suena como a mi me gustan, llenas y eso lo dan las maderas sequitas,me gusta mucho.
Subir
Manuel
#7954 por Manuel el 19/04/2019
#7953
Tiene unas Martin SP Phosphor/Bronze 12/54.
Es de caoba, con tapa de sitka, en cierto modo heredera de las Martin D-18, aunque con sus peculiaridades.
......................

Más música en dúa lluvioso, prueba de Larkin Jumbo:



b08cb1022e20a6b9d16f541d2670a-2418260.jpg
Subir
danisauc
#7955 por danisauc el 19/04/2019
#7954 fire and rain?.
Subir
Manuel
#7956 por Manuel el 19/04/2019
#7955
Un fragmento, espero colgar pronto una versión completa con un colega, pero anda pachucho ahora, la tenemos pendiente...
El resto son fragmentos de Wild horses y 4+20
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo