El hilo de las acústicas

danisauc
#7957 por danisauc el 19/04/2019
#7956 mola!!.
Subir
Felipe
#7958 por Felipe el 20/04/2019
#7954

Maeztro; se hecha de menos el arpegio tan bonito del fire&rain; aunque sea sin la línea del bajo. No?
Veo que sigues estrictamente el tono de Taylor. (Capo 3)
Subir
Jose Antonio Corral
#7959 por Jose Antonio Corral el 20/04/2019
https://casaluthier.com/es/guitarras-acusticas/400390-m9-s.html

Alguien tiene referencias de estas guitarras??
Subir
Juan Christian Martin I
#7960 por Juan Christian Martin I el 20/04/2019
#7943

Gracias Hoscar, esto esta echando humo y no lo habia leido.

Como vas detras de una del traste doce, no se si te has enterado de la ultima que me he pescado porque el material "elitista" me lo estoy sacando de encima al haber cumplido su mision.

Has visto el material que esta sacando Manuel con videos del jueves pasado en mi casa..?? ahi se ve mi nueva enanita, menos de 400 pavos cuesta si queda alguna en las tiendas ya que esta descatalogada.

Gretsch "Roots collection" Modelo 9531 Style 3 (00), hay en la coleccion, habia dos mas una 0 y una OM/000, esta es la intermedia en tamaño, estaba olvidada en AGL ahorcada en una pared.

e6de99196361d3d2dd97a5d4bf7df-2418350.jpg

Imagen no disponible

Hay mas fotos en Mis Guitarras favoritas...si me repito hay uno que se cabrea,en realidad dice que se aburre si hablo de la misma guitarra. Dos tazas...

Mas abajo tienes una prueba guarripe si intencion de marcarme el pegote, grabada con movil pero la guitarra se escucha como debe que es lo que cuenta; hasta con fallos.

El tema ya lo he mostrado con otras guitarras, se siente, es que uso para saber si una guitarra afina por arriba, he visto unas cuantas Martin que por encima del traste 5 no afinaban..y casi todas D.

[img][/img][url][/url][url][/url]

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Across the universe.mp4
Subir
Manuel
#7961 por Manuel el 20/04/2019
#7958
Esto era prueba de sonido, jejeje... cuando salga la versión rrrrefinitiva, irá con arpegios y tó la pesca, pero se cantará en Capo 2, porque ni mi colega ni yo nos vamos a atrever con Capo 3, creo...
Subir
Felipe
#7962 por Felipe el 20/04/2019
#7913

". La vendí porque no podía soportar un fallo de montaje que tenía, y es que el cordal no estaba bien colocado del todo, es decir que las cuerdas no quedaban centradas correctamente en el diapasón"

Una lástima.
Pero, como el cordal va sujeto con tornillos a un taco de madera, no se podía desatornillar y recolocar?
Me llama la atención que ni la tienda ni el fabricante se hallan querido hacer cargo de un fallo constructivo. Esto está recogido en la garantía no?
Podrías ampliar un poco más esta historia?
Si no te es demasiado desagradable.
Subir
elcham
#7963 por elcham el 20/04/2019
Perdonar que cambie de tema pero he quedado esta tarde con un colegui para ver esta guitarra.. para comprarla de 2 mano, segun me dice es de caoba solida tanto la tapa como los aros y el fondo.. se que es una fender kingman pero la verdad es que no lo encuentro este modelo en ninguna pagina.. dice que etaba sobre los 1000 euros.. antes de ir me gustaria saber que es lo que voy a ver.. alguien sabria¿
Archivos adjuntos ( para descargar)
477474744.PNG
Subir
elcham
#7964 por elcham el 20/04/2019
Jimmy Dale Signature Kingman™ SCE-- lo encontre
Subir
Manuel
#7965 por Manuel el 20/04/2019
#7964
Fender, acústica, y tapa de caoba.
No se me ocurre una combinación peor posible...
Y el precio en 2a mano no deberia llegar a 500 pavos, por esa pasta te compras 2 Epis mejores. Y si sólo quieres una, por 500 pavos, a elegir entre Seagull, Cort, Sigma, Eastman, Furch, Faith... a ojos cerrados cualquiera va a ser mejor que una Fender de esas características.
En los 90 se hicieron una Fender majas en Korea, p. Ej., que eran potables, pero vamos, que una Fender acústica actual, que ni siquiera tiene tapa de abeto... ya te tiene que gustar mucho Fender y la caoba. A lo mejor se salva un poco enchufada, pero hasta ahí.
Subir
elcham
#7966 por elcham el 20/04/2019
Gracias manuel... me la deja por 350 con estuche pero es lo que tu dices... es del 2010
Subir
Manuel
#7967 por Manuel el 20/04/2019
#7966
Esto es una cosa muy personal, pero yo no me la quedaba ni regalada... por esa pasta en 2a mano hay 100 opciones mejores, creo yo.
Subir
Libai
#7968 por Libai el 20/04/2019
#7962

Hola Felipe, encantado de saludarte.

Pues me di cuenta tarde, fuera de garantía. Si, efectivamente, se podía haber recolocado el cordal como tú dices y yo pensé, pero preferí venderla totalmente original sin tocar, y olvidarla. La entonces Madrid Musical se hizo cargo de ajustar las silletas, les envié el puente y me lo devolvieron perfectamente ajustado con las muescas de las silletas adecuadas al grosor de las cuerdas. Se la mandé a ellos porque la tienda que me la vendió, el dueño, me dijo literalmente por teléfono “que su luthier la había ajustado perfectamente y que no quería saber nada del asunto”. Me había fiado a ciegas del personaje. Así que me tragué el marrón y me dirigí a MM, que entonces eran distribuidores de Gibson, se hicieron cargo muy amablemente del puente. Claro está, todo pasa porque soy un aficionado que se ciega con ciertas guitarras.
La historia no da para mucho más. Luego quise conseguir el pickguard original dirigiéndome a G Europa y tampoco, nada de nada, me dijeron que era imposible, cosa que no entiendo, pero bueno, las cosas son como son, y como queremos que sean. Total una historieta. Alguien la tendrá ahora y quizá esté encantado con ella, seguro, era preciosa.
En definitiva, me digo a mi mismo: menos guitarras y más tocar y estudiar, que es seguramente lo más gratificante, el asunto está dentro de uno, aunque también es cierta la belleza de ciertas guitarras.
Si estás interesado en algún detalle más puedes escribirme por mail y te contestaré.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo