El hilo de las acústicas

Salvatore Fonte
#8065 por Salvatore Fonte el 04/05/2019
Buenos Manuel una promesa es deuda y aquí estoy jejeje,esta es una canción que me ha acompañado durante mi juventud,es de un rockero llamado: ligabue,cómo el pintor,está grabado con mi móvil xaomi redmi 5 plus,buen móvil pero la grabadora es una caca,la guitarra es una sigma dr41 recién comprada a un forero,monta unas cuerdas 10:46,el chaval es guitarrista electrico y le puso unas cuerdas chicas para tocar cómodo,y después viene el servidor que es pésimo guitarrista,cantante aún peor(encima resfriadisimo),pero bueno me divierto con la guitarra,disfruto me desestreso y soy feliz jejejeje,espero no destroces vuestros oídos.un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
19812
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#8066 por Manuel el 04/05/2019
#8065
Se adivina un buen intento, pero la guitarra suena como muy temblona y electrificada, ¿le has metido algún efecto, o es que el móvil le mete un flanger por su cuenta?
Subir
Salvatore Fonte
#8067 por Salvatore Fonte el 04/05/2019
No,nada Manuel,es que lo que se escucha en directo con lo que graba mi móvil no tiene nada que ver,a parte de que soy pesimo y estaba tocando en la cama....,te digo no hay efectos ni nada sino mal cantante y guitarrista y móvil regular,lo que sí creo es que al tener cuerdas 10:46 no es lo suyo,en cuanto pueda le meteré unas de 12 y debería estar mejor,a propósito que cuerdas me recomiendas?
Subir
Salvatore Fonte
#8068 por Salvatore Fonte el 04/05/2019
Le acabo de tocar la misma canción a mi mujer (la más criticona que hay.... jejeje) y me confirma que la grabación nada tiene que ver con lo que se escucha en vivo y en directo,ella misma me ha preguntado si en la grabación le había metido algún efecto y yo mirándola con cara de asombro:hija casi 20 años juntos y no sabes que soy un indigente tecnologico? Jejejeje
Subir
2
Manuel
#8069 por Manuel el 05/05/2019
#8067
Yo probaría con Martin 12/54 SP, bien phosphor/bonze, más equilibrado, o bronze, más baratas y favorecen más los agudos. También duran menos.
Si no encuentras Martin, D'Addario del 12.
Subir
Felipe
#8070 por Felipe el 05/05/2019
#8065

Oye, pues no está mal, no te creas. El sonido es lo de menos, en este caso lo que importa es la intención al ejecutar, y la tienes. Por tanto...un aplauso de uno muy crítico por naturaleza.
Esas cuerdas no dan energía suficiente para mover la tapa de la guitarra, te irá mejor con 12.
Subir
Manuel
#8071 por Manuel el 05/05/2019
#8068
Ráscate el bolsillo y cómprate un cacharrín de estos, que van fenomenal para grabar guitarras y voces:

https://www.thomann.de/es/zoom_h5.htm

Y luego cuelgas por aquí una versión de alguna de este estilo... (menudo cuornicello porta la ragazza que baila con él al final... eso sí que debe favorecer la fertilidad, a lo bestia...)

Subir
Salvatore Fonte
#8072 por Salvatore Fonte el 05/05/2019
#8070 muchas gracias Felipe,en cuanto pueda van unas 12 de cabeza
Subir
Salvatore Fonte
#8073 por Salvatore Fonte el 05/05/2019
#8071 lo intentaré Manuel,pero soy un indigente tecnologico,me temo que no sabría cómo usarlo...pero me lo pensaré :-)
Subir
laurides78
#8074 por laurides78 el 05/05/2019
https://www.reverbnation.com/thehifidealers/song/14007820-il-ribelle

Hablando de musica en italiano.
Os dejo un enlace de un tema que grabamos con la ultima banda que tuve. The hifi dealers. El cantante era italiano, y haciamos varias versiones en dicho idioma.
Perdon por el off!
En la foto, soy el de la Gretsch 6120. Jijiji
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1557040833454.jpg
Subir
2
Salvatore Fonte
#8075 por Salvatore Fonte el 05/05/2019
#8074 laurides,muy buena de verdad,esa música me ha recordado una época ilusionante para mi país después de la ww2,hay un tipo que hacía una especie de swing que se llamaba:Fred buscaglione,a mis hijos les encanta escucharlo y posiblemente te gustaría a ti también[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Salvatore Fonte
#8076 por Salvatore Fonte el 05/05/2019
#8071 uff el Adriano,un mito italiano, se fue todavía al pie del cañón,pero ya cómo presentador de programas en la TV,dónde mezcla música y un poco de crítica política,sigue el tío en la ola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo