El hilo de las acústicas

Manuel
#8041 por Manuel el 03/05/2019
#8039
Las que yo he tenido, llave Allen de 5 mm., y en ninguna me ha venido de fábrica, pero esa medida es fácil de encontrar, eso sí, que sea larguita para que llegue bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Libai
#8042 por Libai el 03/05/2019
#8039

Compré por amazon dos, no las encontré en otro sitio a ese precio, una de 5 y otra de 4 mm, para la Martin es de 5mm, para la 000-28. No venía en el estuche de la casa.

https://www.amazon.es/Herramienta-Ajuste-Extremo-Guitarra-Martin/dp/B01M7S68WK

Saludos

:hola:
Subir
laurides78
#8043 por laurides78 el 03/05/2019
Gracias chicos!!!! :victoria:
Subir
danisauc
#8044 por danisauc el 03/05/2019
#8039 5 mm, si.
Subir
Jaume Mira
#8045 por Jaume Mira el 03/05/2019
5mm y bien larga!
La verdad que tengo que reconocer que tanto las martin como las collings son un infierno a la hora de ajustar el alma, sobretodo la collings con ese angulo que hay que hacer piruetas!
El sistema de las Taylor se lleva «mis dieses»!
Puede que estéticamente no sea la bomba, pero joer que gustico tenerlo a mano en la pala!
Subir
Garbo1
#8046 por Garbo1 el 03/05/2019
Jaume Mira escribió:
La verdad que tengo que reconocer que tanto las martin como las collings son un infierno a la hora de ajustar el alma, sobretodo la collings con ese angulo que hay que hacer piruetas!


Las Collings no sé, pero hace poco le ajusté en 30 segundos el alma a una Martin de un forero, dejamos reposar un rato, decidió cambiar un poco el perfil del mástil y volví a reajustarla en 5 segundos. Difícil no es, el problema es que no viene la llave de serie, algo que tampoco entiendo por qué pues , con pocas precauciones que se guarden, las guitarras ni explotan ni se desintegran por ajustar el alma. Lo bueno es eso, en Amazon por menos de 5 euros tienes la llave adecuada. Collings, ya digo, ni idea.
Subir
Jaume Mira
#8047 por Jaume Mira el 03/05/2019
Las martin aun aun, pero mira las collings, la llave tiene que ser de las que traen bolita en la punta ya que no entra de frente sino con un angulo bastante incomodo la verdad.
Yo soy de los que toquetea el alma muy a menudo, sobretodo las electricas que al ser las que uso en directo sufren mas cambios al viajar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
truss-rod-adj-lg.gif
Subir
Manuel
#8048 por Manuel el 03/05/2019
#8045 #8046
He ajustado el alma de alguna que otra Collings...
Lo hago con una llave de Larrivee que tiene varios ángulos, para salvar la maderita que hay entre la boca de la guitarra y la entrada al alma, es de 4 mm.
Que yo sepa Collings no vendía sus llaves específicas cuando yo me compré mi primera Collings (Enero de 2016), aunque ahora sí anuncian una en su web.

https://collings-guitars.myshopify.com/products/acoustic-truss-rod-wrench

Curiosamente esta no tiene ángulos. Me ha extrañado. Podeis ver las dimensiones: 5/32" equivale a 4 mm.

No les gusta que la peña hurgue y prefieren que lleven sus guitarras a luthieres, pero la verdad, todos sabemos que una acústica buena es muy sensible a los cambios de tiempo, y no es nada raro que al final de la primavera y en otoño/invierno haya que hacer algún pequeño ajuste. Pero bueno, son cosas que a veces uno acepta en una marca tan prestigiosa y sobre todo tan consistente en lo que fabrica (he probado unas cuantas.. pero unas cuantas... y la que menos me ha gustado me ha parecido francamente buena, las que me he traído para casa, todas me parecen extraordinarias; su serie Waterloo ya es otra cosa, ahí sí he probado un par de piezas más normalitas).
Subir
Jaume Mira
#8049 por Jaume Mira el 03/05/2019
#8048
Cuenta la leyenda que antes te mandaban una gratis, supongo que solo dentro de la tierra del dolar, yo lo intenté, pero no coló! Jejejjejeje

Me acabé pillando la herramienta esta y la cosa mejora, pero a la hora de sacarla siempre cuesta un poco y al ser la guitarra que és, alguna gotilla de sudor siempre me cae.

PD: Si el rrpp de collings se cruza con este foro algun dia espero que tenga un detalle con Manuel y le envie una gorra o un llavero aunque sea! Jejejejjejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
1556882262817605394318.jpg
Subir
danisauc
#8050 por danisauc el 03/05/2019
Buenas tardes. Paso de nuevo, ya con más tranquilidad y en souncloud para facilitar encontrarlos, los archivos que grabamos hace un par de semanas a instancias de Juan a partir de las pistas de guitarra ( excepcionales), grabadas antes de morir por José, antiguo forero alcantino y que falleció hace unos meses. Se trata de dos pistas a guitarra de sendos temas beatle, Mother nature's son y Julia. Lo que ha hecho un servidor ha sido , simplemente, vestir con algo de voz, percusión y una pequeña intro en el primero de los cortes las grabaciones que dejó José, que eran francamente buenas, aunque muy cortitas. Ha sido todo un honor que Juan pensara en mi menda, y creo que el resultado no ha sido del todo malo. En fin, ahí queda. Según Juan, los temas están grabados con una d42.

https://soundcloud.com/danielandres-440638538/mother-natures-sun

https://soundcloud.com/danielandres-440638538/julia
Subir
1
Felipe
#8051 por Felipe el 03/05/2019
#8050

Que guapo; sobre todo Julia. Muy bien tronco, cantas muy bien por Beatles.
Subir
danisauc
#8052 por danisauc el 03/05/2019
#8051 Muchas gracias!.Es curioso. Mns es más jodidilla de cantar, aunque parece muy simple.Cosas de Macarnio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo