El hilo de las acústicas

Manuel
#7897 por Manuel el 17/04/2019
#7896
Está bien que pongan a un guitarrista español a tocar sus guitarras para los vídeos promocionales.
A ver si, además, las distribuyen en España con un poquito más de generosidad y no hay que irse al más allá a probarlas...

Con la que va a caer, sospecho que estas fiestas vamos a darle mucho a las guitarras... aunque con la humedad que vamos a tener, también sospecho que muchas no van a estar para dar su mejor do de pecho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#7898 por danisauc el 17/04/2019
#7891 texan de las japo atornilladas?. Suena bonito.
Subir
Jose Antonio Corral
#7899 por Jose Antonio Corral el 17/04/2019
#7898
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190417_215453.jpg
Subir
Manuel
#7900 por Manuel el 17/04/2019
Eh, que es una japo, eso ya son palabras mayores.
Subir
Libai
#7901 por Libai el 17/04/2019
Estimados compañeros

Llevo un tiempo leyendo este hilo de acústicas, (y alguno más sobre aventuras distintas), hasta ahora soy un espectador muchas veces sorprendido.
Me he decidido a escribiros por varias razones:

Los que participáis con vuestros conocimientos, experiencias y opiniones habéis creado un entorno muy amigable alrededor del fantástico mundo de las guitarras acústicas, ofreciendo una valiosa información sobre este instrumento que me parece precioso, aunque no tenga conocimientos me encanta, porque también disfruto del de las percepciones que evocan.

Es digno de admiración que lo compartáis públicamente, llamando a las cosas por su nombre cuando es necesario porque veo que hay personas serias en este hilo, y algunos otros mas.

Desde mi punto de vista es agradable leeros también porque se transparentan claramente historias de amistades y encuentros entre personas apasionadas de las guitarras y de bastantes más cosas que al ser contadas también se agradecen. Eso es lo importante, la pasión.

Dedicáis tiempo para compartir lo que tenéis y lo que habéis tenido con valiosas imágenes y grabaciones.

Vuestros consejos e información en todos los ámbitos de la guitarra acústica, modelos, marcas, accesorios, ajustes, etc… las tengo muy en cuenta,
Además como primer efecto han vuelto las ganas de tocar, hace muchos años que no tocaba, muchos, y de disfrutar las guitarras que están en casa, algunas las he vendido aquí en el foro, también ha aumentado el deseo de disfrutar de otras, esto parece que no se acabará…visto lo visto y oido lo oido.

Para empezar he cambiado de cuerdas y he abierto la posibilidad a otras marcas que no sean las históricas y a visitar más frecuentemente las tiendas, aunque me quedan bastante lejos, por eso siempre está la tentación de pedir, a tiendas españolas fundamentalmente, que me las envíen, o comprarlas a otros foreros. El otro día hablé con AGL, fueron muy amables, se quedaron mi número de teléfono cuando les pregunté sobre algún modelo concreto.

Llevaba bastante tiempo deseando daros los gracias y felicitaros por tan suculenta “sonoridad”. Así que os mando un abrazo desde el otro lado de este hilo múltiple. Muchísimas gracias!

P.D. No me he atrevido a participar antes porque desde mi enorme desconocimiento siempre sería para preguntar, y eso puede quizá resultar un poco “pesado” hasta que no sepa de qué va la cosa. Parece que me voy enterando un poco…
Subir
1
Jose Antonio Corral
#7902 por Jose Antonio Corral el 17/04/2019
#7900

Entonces voaotros que entendeis, merece la pena reparar?
Subir
danisauc
#7903 por danisauc el 17/04/2019
#7902 Trastes y acción, no?.Siendo atornillada, lo de la acción es subsanable. Los trastes habría que verlos. Todo depende del cariño que le tengas, son guitarras baratas, y ponerles dinero encima puede no ser una buena idea si la vas a vender luego.
Subir
Jose Antonio Corral
#7904 por Jose Antonio Corral el 17/04/2019
#7903
Sobretodo trastes, algun son inexistentes 😥. No tengo intencion de venderla ni de coña, pero tampoco se exactamente lo que costaria el tema de los trastes, la verdad es que me encanta como suena. Ahora tengo puestas unas Martin 13-56 pero afinada medio tono por debajo y con cejilla puesta en el primer traste porque no me fio 😂
Subir
danisauc
#7905 por danisauc el 17/04/2019
#7904 Si hay que cambiarlos se te puede ir la gracia a los 200 euros. No se si te compensa.
Subir
danisauc
#7906 por danisauc el 17/04/2019
#7901 bienvenido!
Subir
1
Jose Antonio Corral
#7907 por Jose Antonio Corral el 17/04/2019
#7905
Va a ser que no.
La verdad es que la tenia pillando polvo, pero vendí una Martin Mex para sacar dinerillo mas lo que pueda ahorrar porque me quiero pillar algo decente, y como es la unica acustica que me quedaba pues la he rescatado de las arañas.
Subir
danisauc
#7908 por danisauc el 17/04/2019
#7907 La otra es tratar de hacerlo tu. De perdidos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo