El hilo de las acústicas

laurides78
#7777 por laurides78 el 13/04/2019
#7771
Buena compra. Ahora olvidarás las Cort para siempre. ;)
Recuerdo una tienda de Bcn a mediados de los 90,s que pretendia enchufar Cort a cada persona que entraba, a la vez, desprestigiando a marcas como Gibson, Martin, fender etc... no las intentaba vender como una alternativa económica, no, lo hacía convenciéndote que eran lo mejor de lo mejor.
Íbamos como locos a ver las stratocaster (por ejemplo) y salíamos habiéndonos comido un sermón de cuán mejor eran las Cort.
Evidentemente... era un negocio y, seguramente, el tipo, en la intimidad tocaba gibsons y fenders.
Desde entonces me dan grima.. jajaja
Y...ojo.. alomejor están bien, pero como que paso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
D.GIUSSEPPE
#7778 por D.GIUSSEPPE el 13/04/2019
Yo en mi 000-28EC llevo de 11, es el calibre que más me gusta para ella, aunque no sea el recomendado por Martin.

En la dread de 12. Por cierto, me acabo de agencias unas La Bella, de fósforo bronce, a ver que tal van cuando las cambie.
Estoy esperando a las Wyres, pero mientras me han dado estas y les voy a dar una oportunidad.

Foto de familia, con Monteagudo al Fondo (precioso paraje, por cierto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190407_192540.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#7779 por Juan Christian Martin I el 13/04/2019
#7771

Sospecho que has comporado una 000-28 que no es de las series standard...

Podrias darme mas datos..? los tienes grabados en la parte interior junto a la union mastil/cuerpo y al numero de serie, (no hace falta que lo mencines, simplemente puedes indicar si es de seis o siete cifras, sera de siete, probablemente) esos open gear , la piramide del cuello y algun detalle mas me hace creer que estas ante una guitarra de alguna serie especial como Vintage series, VR, V etc...o incluso una Marquis.... una custom shop...etc..

Espero que el anterior dueño te habra entregado los papeles de la guitarra que llevaria sin duda la guitarra al comprarla

Lo que no me gusta nada es ese enganche de correa que le han atornillado al zoque...una moda muy de hoy y que dudo mucho que sea original.

En cualquier caso no te has comprado una MARTIN del monton y, por ello te felicito, aunque las del monton no sean malas.

Juan...el "impertinente"..
Subir
Jaume Mira
#7780 por Jaume Mira el 13/04/2019
Ya que la cosa va de calibres de cuerdas, yo suelo tender a cuabto mas gordas mejor, supobgobque herencia de la electrica donde suelo poner 12 a la que uso en directo.

Para las acusticas
11 en la OM (si le pongo las thomastik entonces 12)
12 en la 00
13 en la guild pequeñita, pero la afino un tono por abajo.

El tiempo que tuve la CJ (tipo j45) conseguí un ajuste perfecto con 13, asi se la llevo el comprador y no se creia que fueran 13 de lo comoda que resultaba.
Subir
Manuel
#7781 por Manuel el 13/04/2019
fernando s escribió:
En general unas cuerdas más gruesas van a dar un mejor sonido


En general unas cuerdas más gruesas van a dar un sonido más potente en los graves, y menos frecuencias agudas. Si eso es lo que buscas, te parecerá mejor, pero a quien busque otra cosa, le parecerá peor.
Subir
Ibado
#7782 por Ibado el 13/04/2019
Una cuestión si sois tan amables con la DRS1

El caso es que en la tienda me pareció perfecta, blandita, pero ahora me está empezando a trastear, sobretodo en los últimos trastes (y al principio no sucedía esto).
Es posible que con la calefacción y el viaje Madrid-Salamanca (o las dos cosas) se me haya desajustado?
E intentado ajustarla pero no la veo. Intuyo que tiene que tener alma pero tal vez está muy profunda?.
Subir
danisauc
#7783 por danisauc el 13/04/2019
#7782 Está muy honda. No trae llave?
Subir
Ibado
#7784 por Ibado el 13/04/2019
He revisado la maleta de la guitarra y no trae ningún tipo de herramienta.
Y el alma está muy profunda con todas las llaves allen que tengo no llego.
Probaré el lunes si algún luthier por aquí tiene una llave más larga.

Intuyo que será un desajuste, más que un defecto de la guitarra pero os lo comento más por contrastar mi punto de vista.
Subir
BJ Gallagher
#7785 por BJ Gallagher el 13/04/2019
#7779 Es una Martin 000-28 Reimagined. Es la nueva serie Standard de Martin que salió en 2018:

https://www.martinguitar.com/guitars/standard-series/000-28/

Básicamente es una Martin 000-28 con la tocabilidad de una Martin moderna pero con las especificaciones y la estética de una de los años 30: herringbone, cejuela de 1 3/4", varetaje rebajado, golpeador tipo tortuga, clavijero abierto y barniz con un tono que ellos llama "aging toner" para darle ese color antiguo.

Ahora la acabo de dejar en el taller para hacerle un ajuste de la altura de las cuerdas. En cuanto la tenga otra vez en mi poder, subiré algo tocado por mí.
Subir
danisauc
#7786 por danisauc el 13/04/2019
#7784 Todas las Martin tienen muy hondo el tornillo. Hace falta una llave larga especial del 5.....o un poco de imaginación.
Subir
D.GIUSSEPPE
#7787 por D.GIUSSEPPE el 13/04/2019
Enhorabuena por ESA 000-28, es una parade. A disfrutarla
Subir
fernando s
#7788 por fernando s el 13/04/2019
#7781 Creo que además del equilibrio de frecuencias hay otras características del sonido como el volumen, la dinámica, ese intangible que llamamos "cuerpo", etc. Son el resultado de una combinación de cosas, pero estaremos de acuerdo que, en general, insisto, una cuerda más gruesa contribuye más a todo eso que una fina. Y no sólo eso, sino que la mayoría de los guitarristas lo prefieren junto a unos graves potentes, es decir, lo consideran mejor, dentro de un margen que marca también la comodidad. Si no fuera así los fabricantes encordarían sus guitarras con calibre 10, pero la mayoría lo hace con calibre 12, que aunque se llame light no es un calibre fino. Por algo será.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo