El hilo de las acústicas

Ibado
#481 por Ibado el 03/05/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esta mediodía me he estado tocando esta...
Es fácil de sacar casi solo con este video y muy divertida
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#482 por Manuel el 03/05/2016
Otra maravilla con acústica de 12, en manos de uno de mis guitarristas favoritos:

https://www.youtube.com/watch?v=3eaVTnhtUfw
Subir
Ibado
#483 por Ibado el 04/05/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Otra pieza interesante. En D drop.
La mayoría de las veces usaba G abierto
Y las menos afinación standard
Subir
Ibado
#484 por Ibado el 04/05/2016
Alguien ha probado alguna acustica de Harley Benton
https://www.thomann.de/es/harley_benton_custom_line_clp_15m.htm

Esta tiene muy buena pinta.
Apostaría a que las hace la misma fábrica que las sigma
Subir
Manuel
#485 por Manuel el 04/05/2016
#483
Maestro de maestros.

#·484
Me suena haber visto algún hilo de "Comunidad Harley Benton", o cosa por el estilo.
Creo que es marca blanca de Thomann, hasta donde puedo colegir de lo que veo acá y allá.
El problema de estas cosas es que no puede sprobarlas antes de comprarla, aunqu ecomo es barata, no arriesgas mucho, pero por un poco más te pillas la Sigma, que sí la puedes probar en tienda. Leí que Sigma fabrica con planos Martin, porque en tiempos fue filial, sacada para vender en Europa. Más tarde dejó temporalmente de funcionar y luego la compró un grupo alemán, para producir en China, pero manteniendo los planos Martin.
Si las hacen en la misma fábrica igual usan los mismos planos, de estrangis (muy chino) pero si solo es igual por fuera, puede que cambien varillaje, acabado, etc. Cuenta con que tenga clavijeros gama bajita, desde luego.
Yo creo que en China hay bastantes fábricas, no sólo una, por lo que el parecido exterior no significa que lo haya también interior.
en el foro se venden HB de vez en cuando, igual es una opción de comprar esta marca probando antes.
Subir
Ibado
#486 por Ibado el 04/05/2016
No estoy pensando en comprar más, ya he dicho que por problema de espacio solo planteo una hollow y no este año.
Pero tengo curiosidad de saber si estas están bien construidas. Al final la mayoría de la veces depende del Control de calidad y de los componentes que de donde esté la fábrica.
He leído en ocasiones el tema de Harley Benton y no me parece que la gente esté descontenta, sabiendo lo que compras eso sí.
El mayor problema de esta marca como dices es la imposibilidad de probarlas a no ser que vivas en Burgebrach.
Subir
Manuel
#487 por Manuel el 04/05/2016
#486
Desde luego, yo no desestimaría ninguna marca, ni guitarra individual, sin probarla.
Los materiales pueden ser buenos, el acabado bueno, o regular, o "repasable" por uno mismo o por luthier, los clavijeros cambiables si no te gustan, los piezos o pastillas, igual. Lo mismo que Gibson saca su línea barata con Epiphone, otros vendedores pueden mover sus cartas de manera similar, y de hecho lo hacen.
Ahora bien, en casos más dudosos, la prueba previa es fundamental. Y a veces también en marcas supuestamente muy fiables...
Los tiempos en que casi todo lo bueno era USA o MIJ se acabaron, ahora los parámetros son otros, por muchos motivos, y no queda más que adaptarse.
Subir
Manuel
#488 por Manuel el 04/05/2016
#477
¿Cómo vamos con la "bigotuda"?
Las Gibson de esa hechura valen un pastón, pero una Epi, por su relación calidad/precio, puede ser muy buen negocio si te sale buena.
Subir
Ibado
#489 por Ibado el 04/05/2016
Preguntilla técnica...

Como responden las acústicas a cambios de afinacinación?
Estoy viendo que para blues voy a a necesitar hacer un D abierto.
Y no se como responderá la guitarra,
Y derivada hay que quintar las acústicas?
Subir
Manuel
#490 por Manuel el 04/05/2016
#489
A mi no me dan problema. Generalmente las afinaciones abiertas meten algo más de tensión en una cuerda y algo menos en otra.
Salvo que tengas una guitarra para cada afinación, tú verás...
Yo ahora mismo tengo la 000 en D-abierta, la HD-28 en EEEEBe, en dobro en una variante de G-abierta y el resto en estándar, pero antes tenía la Taka en EEEEBe, y de vez en cuando cambio alguna de afinación, a drop-D, a EEEEBe, o a lo que toque.
Las pequeñas que me llevo de viaje las cambio sobre la marcha si me hace falta.

--Ya he localizado uno de los hilos Harley-Benton:
https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-harley-benton/16774
Subir
carapardo
Ibado
#492 por Ibado el 05/05/2016
He hecho un D Drop y no ha quedado mal, En eléctrica acabé por comprarme una Ibanez 7 cuerdas y la Les Paul también a veces le hago D Drop.
Para acordes 'gruesos' y slide queda curioso.
Suena muy metálico y me gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo