El hilo de las acústicas

danisauc
#505 por danisauc el 05/05/2016
Manuel escribió:
No necesariamente, pero está claro que si una guitarra tiene los surcos hechos para calibre 12 y le pones 10, las cuerdas te pueden bailar un pelín.
Sin embargo, obsesionarse con la milimetría tampoco creo que sea la respuesta a nada. Hay que contar con que la matemática de las guitarras no es, precisamente, exacta, y tratar de aproximar los jaustes. Hasta ahí.Sin hacer los cálculos centesimales dle camarada Tayor, supongo que todos habréis notado de oído que, tras afinar una guitarra con afinador, si le das un repasillo de oido, tienes que subir un pelín a medida que vas de graves a agudos... o lo que es preferible, según mi experiencia, bajar un pelín la 6ª y reafinar desde ahí. Que viene a ser lo que hace Taylor con su aparatejo tamaño radio de los '60.
Subir
Exacto!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#506 por Manuel el 05/05/2016
#503
D'Addario. Decentes, más baratas, sonido estándar, buenecillo.
Elixir: Muy duraderas, sonido muy brillante y cristalino en las primas, bien en los graves (mi experiencia es con Taylor Jumbo y calibre 11), sí me parece que pierden algo de rango tímbrico con el tiempo, auqnue la cuerda no esté roñosa. tengo la sospecha de que una cosa es la superficie y otra el interior. La cara no siempre es el espejo del alma, en cuestión de cuerdas...
Mi elección casi siempre es Martin 12/54, y si compras unas SP fosforadas, miel sobre hojuelas; menos caras y menos duraderas que Elixir, más caras y sonido más rico (para mí) tímbricamente que D'Addario.

A ver, es URGENTE que cuelgues una prueba de sonido de esa bigotuda!!! :babeando:
Subir
1
mike
#507 por mike el 05/05/2016
Mañana sin falta
Subir
1
anchelico
#508 por anchelico el 05/05/2016
Joer que estrés colegas. No puedo seguir el hilo al ritmo que estáis produciendo :D

Manuel escribió:
D'Addario. Decentes, más baratas, sonido estándar, buenecillo.


Las D'Addario son más baratas si compras las baratas... Si compras las D'Addario EXP (14-15 €), el precio se iguala a las Elixir.

Entre las EXP y las Elixir, me quedo con las EXP (si hablamos de cuerdas "especiales" recubiertas) por sonido y duración. Para todo lo demás, me sigue gustando mucho el timbre y brillo de las Ernie Ball Earthwood bronce 80/20.


Y ya que estamos hablando de cuerdas: ¿habéis probado en vuestras acústicas esas "nuevas" combinaciones de níquel-bronce o aluminio-bronce?
Subir
Ibado
#509 por Ibado el 05/05/2016
#508

Es que es el único hilo en el que se cuenta algo interesante, el resto son 'ampli para casa' 'guitarra para empezar' y 'no me funciona algo'...

Yo estoy aprendiendo de acústicas lo que no he aprendido en mi vida
Subir
mike
#510 por mike el 05/05/2016
Jajajaj. Es verdad. Se esta convirtiendo en el libro de cabecera Mola mucho
Subir
alberto
#511 por alberto el 05/05/2016
Hola compañeros. Estoy pensando en pasar de nivel en acústica. Tengo una stagg sw 206ce-tr. Para lo que toco y donde toco (fingerstyle, blues en casa) me va bien, y más después de haberla ajustado, cambiarlo la cejilla por una de hueso, cambiarle clavijeros por unos grover... Ha quedado muy cómoda, pero me da que el sonido sería mejor con otras maderas. Estaba pensando en una de estas dos:

http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=641

http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=258

Cual me aconsejáis?
Gracias.
Subir
silvia
#512 por silvia el 05/05/2016
#511
Es muy personal, pero para mi la 28v. Qué buena pinta tiene !.
Igual hasta me hago con una ahora que lo veo.
Habrá que ver cómo suena. Pero la combinación abeto palosanto es casi obligatorio tenerla.
Subir
1
charlie78
#513 por charlie78 el 05/05/2016
Hola a todos/as. Interesante post, comparto mi pasión por las acústicas...
He tenido varias acústicas, ahora mismo tengo Gibson L50 del 52 y una Martin D35, del 88. Cuando me puse a probar hace muchos años, terminé comprando una Alhambra Jumbo, que me gustaba más incluso que todas las ya conocidas por todos, eso sí, cuando tuve la enorme suerte de pillar la Martin, supe que iba a ser la definitiva. Las Martin son guitarras con las que hay que luchar, pero si te toca una...merece la pena.
Las guitarras y sus respectivas marcas son, ya lo sabemos, una lotería.. No por tener un Logo en la pala te garantiza que sea la leche.

PD. Eso sí, olvidaba mi querida Seagull Parlor, una guitarra increíble, con un sonido y un tacto que me encanta, y no cuesta un pastizal...
Subir
charlie78
#514 por charlie78 el 05/05/2016
Ah, unas cuerdas que me han sorprendido, aunque necesito probarlas más, son las Thomastik Plectrum.
Subir
Ibado
#515 por Ibado el 05/05/2016
Yo probé la 00R-28VS parlor esta en Malaga8 y es un guitarrón impresionante, pero se me iba bastante de presupuesto..
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=379
Subir
sakuarius102
#516 por sakuarius102 el 05/05/2016
Pues si que lleva buen ritmo el hilo de las acústicas, si.

#511
#512
La serie 15 no la he probado, pero la 28 si. En concreto la OM-28EC si que la he tocado varias veces, y para el precio que tiene....muuuuy buena.

La diferencia entre la OM-28 y la 000-28 es solo el diapason que en una es 42.8 mm (1 11/16)y en otra 44.5 mm (1 3/4). Y el cuerpo cambia un pelin, pero vamos casi nada.

http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=426

#513 Que razon tienes tio, ayer por la mañana estuve tocando con un par de Tanglewood (una dreadnought y una grand auditorium) ambas con tapa maciza, y eran una autentica delicia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo