El hilo de las acústicas

silvia
#493 por silvia el 05/05/2016
#489

Quintar propiamente, no veo cómo.
Puedes poner un puente de un tipo u otro, pero siempre será un puente fijo. Y también depende de si la guitarra viene con el puente en oblicuo o no.
Lo que si puedes hacer es afinar con precisión. Teniendo en cuenta que una acústica por su naturaleza no es un instrumento muy preciso.
James Taylor afina como sigue.
E -12
A -10
D -8
G -4
B -6
e -3

-12 son 12 centésimas de semitono y así sucesivamente. Deja la afinación por debajo para compensar lo que varía al tocar en distintas zonas, o si pones una cejilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ibado
#494 por Ibado el 05/05/2016
Interesante, probaré luego...
Subir
danisauc
#495 por danisauc el 05/05/2016
#493 Mola mucho el video en que James explica eso. Obviamente una acústica no se quinta al uso. Puedes hacer peripecias con el hueso ( que ya no te servirán cuando cambies de cuerdas). Y, otrosí, muchas desafinaciones-desquintados en acústicas son debidos a cejuelas muy altas o mal talladas.
Subir
Manuel
#496 por Manuel el 05/05/2016
#495
Enlace al video, porfa...
Subir
danisauc
Ibado
#498 por Ibado el 05/05/2016
Es decir que si cambio el grosor de las cuerdas tengo que cambiar el hueso?
Subir
Manuel
#499 por Manuel el 05/05/2016
#497
¡Gracias!

#498
No necesariamente, pero está claro que si una guitarra tiene los surcos hechos para calibre 12 y le pones 10, las cuerdas te pueden bailar un pelín.
Sin embargo, obsesionarse con la milimetría tampoco creo que sea la respuesta a nada. Hay que contar con que la matemática de las guitarras no es, precisamente, exacta, y tratar de aproximar los jaustes. Hasta ahí.Sin hacer los cálculos centesimales dle camarada Tayor, supongo que todos habréis notado de oído que, tras afinar una guitarra con afinador, si le das un repasillo de oido, tienes que subir un pelín a medida que vas de graves a agudos... o lo que es preferible, según mi experiencia, bajar un pelín la 6ª y reafinar desde ahí. Que viene a ser lo que hace Taylor con su aparatejo tamaño radio de los '60.
Subir
Ibado
#500 por Ibado el 05/05/2016
Me suena que la sigma viene con 12-54 de serie...
Me resultan algo duras cuando en eléctrica uso 9-42 en las dos Ibanez (+54 en la de 7) y 10-46 en la Gibson, y en clásica uso de baja tensión...
Puede que con el tiempo baje un poco aunque sea un 011-052.
Subir
Manuel
#501 por Manuel el 05/05/2016
#500
Si siguen la pauta de Martin, que es lo más probable, irán con 12/54.
La solución intermedia es bajarte al 11, pero otra opción es aguantar el tirón, pelearlo, y al final lo agradeces... (no hay dolor, no hay dolor... ) :cool:
Subir
silvia
#502 por silvia el 05/05/2016
#500
También hay cuerdas de acústica de baja tensión.
Subir
mike
#503 por mike el 05/05/2016
alguna recomendación para la epiphone ej200sce, la pille ayer y creo que lleva las de casa. 0,12-0,53, quiero ponerle unas phosphor bronce y no se si tirar de D¨addario o Elixir, las daddario me gustan mucho el timbre y segun dicen las Elixir lo pierden pronto pero aguantan mas ... en cuanto a calibre?? a parte del calibre hay otra medida o algo a tener en cuenta?? Lo dicho, recomendacion??
Gracias
p.d. ayer la probe enchufada en estereo y me dejo flipado, una nano mag en el ultimo traste y un nano flex bajo el puente salida para dos jacks independientes y posibilidad de mezclar las salidas de las pastillas a eleccion, de verdad que la probamos con una Taylor al lado y sonaba practicamente igual, hasta el dueño de la Taylor lo dijo... Seré un flipao yo, imagino jajajjaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
epis2.JPG
Subir
danisauc
#504 por danisauc el 05/05/2016
#498 Nooo!. Normalmente no. Pero si te tuneas el hueso para un determinado calibre.....En acústicas se funciona con un quintado "de compromiso", aproximado.....y fue así con todos los instrumentos hasta la aparición de la telecaster.....Sin problemas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo