El hilo de las acústicas

sakuarius102
#373 por sakuarius102 el 28/04/2016
#364 joder, como me mola en fingerpicking en acustica tio. Y como suena esa acustica.

#366 Bueno si es verdad que es peligroso, con solo decirte que esta semana se me ha pasado por la cabeza una Sigma 000-15 jajaja, pero bueno ya he vuelto a la realidad y lo he descartado. Lo bueno del hilo este es que veo que nos llevamos bien y hay buen rollo...ademas de que hay compañeros con los que podemos aprender bastante.

#369 Ok, todabia me estoy haciendo a la Seagull (la tengo desde hace solo 15 dias) pero prometo subir algo y os aviso. Antes tengo pendiente subir una pieza clasica con guitarra clasica, pero me comprometo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
silvia
#374 por silvia el 28/04/2016
#371

La verdad es que no tengo NPI de grabar. Qué necesitaría para coger bien el sonido de las acústicas. En Asturias tengo micro y poco más, además es malucho. Qué se usa para grabar en condiciones, sabes decirme?
Subir
anchelico
#375 por anchelico el 28/04/2016
silvia escribió:
Qué se usa para grabar en condiciones, sabes decirme?


Un teléfono móvil viejo y grabarás como Robert Johnson en aquel rincón de una habitación del hotel Gunther de San Antonio :jajajaja: :jajajaja:
Subir
silvia
#376 por silvia el 28/04/2016
#375

Ah, pues eso si que tengo.
Subir
RHM77
#377 por RHM77 el 28/04/2016
Este hilo se ha convertido en el mas activo del foro, y todo lo que se trata es muy interesante!

Volvamos a tema cuerdas, por favor. Por fin se las he cambiado a mi Martín nueva, 0015M (todo caoba maciza). Lo primero comentar que despues de hacer el esfuerzo y acercarme a la tienda física mas cercana, no tenían ninguna de las que quería probar, Ninguna, ya es difícil. En concreto no tenían nada de nada de Phosphor bronce, solo bronce 80/20. Bien, pues me decidí por las elixir para probarlas en carnes propias despues de tanto oír hablar de ellas. Las 80/20 de earny ball son las que utilizo en la Fender (dreadnought), y en la Martín tenía unas Daddario Phosphor bronce. Bueno, pues mi sensación es que las 80/20 se comen todo el carácter de la caoba que tenía la guitarra antes con las Daddario, pero completamente. Estoy bastante decepcionado, la verdad. Quizás es por lo nuevas que son, pero suena demasiado metálico, casi a lata. No es que suene mal, pero me recuerda demasiado a la Fender, cuando antes no había color, y al tacto resultan tambien mas duras.

No se si con un poco mas de tiempo perderán ese brillo metálico, pero ya estoy como loco por cambiarlas de nuevo.

Creéis que las Elixir de Phosphor bronce podrían devolverle ese tono mas redondo y profundo y menos metálico? O será cosa de las Elixir como marca?

Las Daddario me gustaban, pero me han durado un mes bien, y considerando que toco poco, me parece muy poco, y me da mucha pereza cambiarlas tan amenudo, que tengo muchas guitarras y poco tiempo para tocar.
Subir
Manuel
#378 por Manuel el 28/04/2016
Juer, no se os puede dejar solos, con todo el curro que tengo estos días, y encima os ponéis a escribir como fieras y venga pedir cosas... :no_lo_se:

--Mmmmh, grabaciones. Pues sí, he grabado un par de cosas para probar ésto,
http://www.malaga8.com/boss-br-80-grabador-digital-multipistas-p-11442.html
http://latinamerica.boss.info/products/micro_br_br-80/
pero las grabaciones no están en condiciones presentables, soy un poco recatado para esas cosas, y me cuesta dejar escuchar material que no esté, al menos, regularcillo.
Estoy trabajando en un proyecto que me tiene muy ilusionado, con un colega, básicamente de dúos instrumentales (la foto de la tarde del viernes, con el trio de Martinas), pero de momento estamos escribiendo o recopilando material y pasándonoslo, para entrar en contacto con ello y pensar arreglos; ya tenemos algo de material de grabación, esa grabadora que enlazo arriba, un micro condensador (Sennheiser) algo mejor que los de la grabadora (que están bien, grabé un blues a pelo con ella y quedó bastante apañao; es un tema arreglado para dos guitarras, y puede que una tercera pista de dobro con slide, pero igual un día que tenga un rato grabo un trozo de pista básica a pelo con la J-40 y la grabadora, y la cuelgo, ya veremos, al menos así se escucha cómo suena la guitarrita).
También una mesita de mezclas moderna, y otra más grande algo más antigua,. El experto en software de grabación es mi colega, yo estoy entrando en contacto con ello ahora, y tengo que aprender más antes de enredar y presentar cosas. De momento, con la grabadora BR-80 esa he probado también a mezclar dos pistas de eléctrica y quedaron bien. El siguiente punto es mezclar dos ó tres pistas de acústica, a ver qué tal quedan.

#377
Cuerdas.
He tenido Elixir en una eléctrica, y no van mal, duran mucho, pero el sonido queda un poco impersonal, acabarán yéndose para dejar sitio a unas de entorchado plano, se siente. También las he tenido en una Taylor Jumbo, en calibre 11, sonido bueno, pero sí, le restan algo de personalidad a la guitarra, o al menos eso me parece a mi. La he puesto en venta con mucho dolor de mi corazón, pero tenía que sacar alguna, y me he juntado con tres Jumbo, saqué a la venta las dos más antiguas, a ver cuál se vendía antes, y parece que le va a tocar a ésta, en cuanto se venda, quito de venta la otra. Obviamente, la Martin J-40 no se va: esa se defiende con la vida, si es preciso. Para la venta le he cambiado las cuerdas por unas D'Addario del 10, ya me he encontrado un par de veces, vendiendo guitarras, con gente no habituada al calibre 12 que se queja de mover mal esas cuerdas, así que para la venta, del 10. Si el comprador las quiere más gordas, le regalo un juego de mayor calibre.
A una Martin 00 yo le pondría unas Martin SP o unas Martin Retro del 11 ó mejor aún del 12, aunque si vienes de sólo eléctricas igual te cuesta menos empezar con el 11, pero si eres de acústicas, directamente al 12, que es lo suyo. Te va a ganar una jartá, y el sonido te va a gustar muchísimo. Las Martin duran claramente menos que las Elixir, pero el sonido es sencillamente precioso. El de las Elixir no me parece feo, pero no me produce esa sensación de regustillo interior que me da con las Martin. A las Taylor no les pongo cuerdas Martin por respeto. Son cosas diferentes, y hay que tratarlas de distinta manera.

--Las hollow body, son guitarras que me encantan, tengo un par de ellas, y no descarto adquirir otra que tengo fichada, si saco este finde una de las guitarras que tengo en venta, que va a venir a verla un forista de fuera. Son acústicas, de base, porque se pueden tocar sin enchufar y suenan perfectamente, de hecho son guitarras ideales para esas noches en que uno está cansado pero todavía un poco estresado, y apetece echarse media horita haciendo dedos antes de ir a la cama, y claro, a las 12 de la noche no puedes empezar a rascar una Jumbo, so pena de que los vecinos llamen a los municipales... pues coges la Tokai UFA-70 sin enchufar, y con ese cuerpazo, y hueca, es una acústica a todos los efectos, eso sí, con sus pastillejas para tocar jazzero cuando se puede meter un poco de ampli.
https://static.bax-shop.be/nl/image/product/223700/559087/af1e3e40/1455880016tokai%20ufa70%20tb%20body.jpg
Subir
Ibado
#379 por Ibado el 29/04/2016
#367
#378

Con 'hollow' me refiero a eléctrica o semi... vamos las eléctricas de caja.
Con una Ibanez RG Prestige, Ibanez Apex 2 -7 cuerdas-, GIbson Les Paul Studio, Sigma 00M-15 y mi vieja clásica... mi siguiente paso a largo plazo o la Sigma 00M15S o una Gretsch G5420...

Precisamente por lo que comenta Manuel, es algo intermedio, también muy 'bluesero' y también 'rockandrollero'...
Subir
silvia
#380 por silvia el 29/04/2016
Ibado escribió:
Precisamente por lo que comenta Manuel, es algo intermedio, también muy 'bluesero' y también 'rockandrollero'...


total
Subir
Manuel
#381 por Manuel el 29/04/2016
#379
Gretsch 5420 tuve yo una, excelente mueble, muy tocable como acústica por lo que decía más arriba. Buen Bigsby, y las pastillas suenan bonito pero tienen muy poca salida. La vendí al comprarme una White Falcon, que es estructuralmente similar, pero de bastante mayor nivel en todos los aspectos cualitativos, y con pastillas de mucha más salida. Pero bueno, aquí rozamos esa frontera entre la electroacústica y la eléctrica. La mayoría de gente utiliza estas guitarras más como eléctricas, creo yo.
http://www.malaga8.com/gretsch-g5420t-electromatic-hollow-black-p-15245.html
Subir
silvia
#382 por silvia el 29/04/2016
Manuel escribió:
--Mmmmh, grabaciones. Pues sí, he grabado un par de cosas para probar ésto,


graba bien ese aparato? "paga el tiro" comprar uno?
Subir
Ibado
#383 por Ibado el 29/04/2016
Se puede grabar acústica con un Shure SM57, lo utilizo para la guitarra por ampli...?
He pensado en pillar algún piezo adhesivo, porque no quiero hacerle 'apaños' a la 00.

Que tal se graba con eso?
Subir
Manuel
#384 por Manuel el 29/04/2016
#382
Apenas he grabado tres pruebas, lo tengo hace muy poco.
Por 200 pavos y con ese micro-tamaño, tiene bastante más, y bastante mejor, de lo que yo esperaba, sorprendente la calidad de sus micros propios.
https://www.youtube.com/watch?v=lyCpTVnf7-8
Lo han visto dos colegas, uno, que toca en un conocido grupo madrileño, y tiene equipo "pesado" para grabar eléctrica, se lo ha comprado para enredar, grabar ensayos, y tal, y otro, que tiene equipo de grabación grande y toca en otro grupo, menos conocido, quedó encantado con la prueba que hicimos de acústicas, tanto con el micro externo y la mesita de mezclas, como con los micros propios del cacharrín.
El manual de funcionamiento tiene más de 100 páginas; de momento, lo que he hecho ha sido manual en mano, porque tiene muchísimas posibilidades y no lo sé manejar enteramente de memoria.
Si saco un rato grabo una o dos pistas básicas con acústicas, usando los micros integrados, que es lo más sencillo y rápido, y las cuelgo, pero llevo una racha muy complicadita de curro y otros asuntos, y este finde curro un día, viajo otro, en fin...
Realmente grabar no es lo difícil, das a REC, tocas y paras, para una prueba vale aunque tenga errores, pero luego hay que mirar cómo se pasa a MP3, luego al PC, etc. De momento las pruebas las escucho en el mismo aparato, con auriculares, dado que son pistas a desechar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo