Guitarras Harley Benton?

  • 1
marcos
#1 por marcos el 05/04/2008
Buenas, hace tiempo ando encaprichado de una Telecaster, pero actualmente voy muy justo de pelas... y he visto esta guitarra HARLEY BENTON HBT 1500 TBK - Thomann Cyberstore Español que estéticamente me gusta mucho y tal, pero... sonará a teleca (evidentemente no como una fender, pero me gustaría sacar ese sonido tan nasal de las telecas)... a ver si alguien que tenga una HB me puede decir que tal son...

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 05/04/2008
No creo que se pueda sacar ese sonido con un par de pastillas dobles, pero la guitarra tiene unas fotos muy buenas.

Por hay he leido algunos que tienen guitarras harley benton y estaban contentos. A mi me gustaria pillarme alguna aunque solo sea para tenerla en casa y practicar con ella
Subir
marcos
#3 por marcos el 05/04/2008
Es que me ha estrañado, pero alguna vez ví una Teleca Americana de gama alta de Fender dos dobles pastillas...

A ver si alguien puede aportar más luz al asunto.

Gracias, saludos.
Subir
klandarf
#4 por klandarf el 05/04/2008
Yo tengo una Harley Benton pero no es tipo telecaster es tipo Ibanez (la cual voy a poner a la venta) con Floyd licensed,una humbucker y dos singles.
Estas guitarras tienen buenos acabados pero sus pastillas son realmente pateticas,no se como definirlas,bueno si...malas de c******.
Yo a la mia le puse una EMG81 y mejoró,porque las que trae de serie son una aberracion,aunque por el precio que tienen las guitarras tampoco se les puede exigir mucho.

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 05/04/2008
Nunca he tocado ninguna pero tienen pinta de tener la calidad de una Sonora, o cualquier imitacion Strato por 100euros del corte ingles, con forma de Tele, LP,explorer o incluso RR's e visto por ahi...

Quizas para jugar a bricomania... tampoco esten mal....
Pero no me refiero para utilizarlas como martillo :D

Saludos
Subir
klandarf
#6 por klandarf el 05/04/2008
Tienen mejores acabados que las Sonora
Subir
marcos
#7 por marcos el 05/04/2008
Conclusión... comprar una harley benton supone tener trabajo de bricomanía para meses... xD

Paso entonces. Gracias por los comentarios.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 05/04/2008
pon en el buscador la palabra "cadete" te saldra el analisis de una guitarrilla harley bennton que yo hice amigo
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 06/04/2008
Klandarf escribió:
Tienen mejores acabados que las Sonora


Eso ni lo dudo, me referia al sonido...

En acabados estan bastante bien, son guitarras de cuarto de baño, de esas para tocar delante del espejo, creyendo que estas humillando a S. Vai :oops:

Yo no tengo mucha idea de la mayoria de cosas que se hacen en el taller, con lo cual no me pondria a experimentar con mi RR de ahi lo de bricomania...

Saludos :brindis:
Subir
frasco
#10 por frasco el 06/04/2008
La guitarrra es preciosa... pero si buscas algo mas telecaster te recomiendo esta:

HARLEY BENTON HBT16BE - Thomann Cyberstore Español

No he probado ninguna harley, pero esta en concreto la compró un forero de otro foro... un buen guitarrista y comentaba que como segunda guitarra no estaba nada mal, además de conseguir imitar en parte el concepto de las telecaster en cuanto a las características sonoras.
Si bien por el precio no podemos esperar componentes de calidad, al menos sabemos que el cuerpo no es de laminado y que seguramente estará no a la altura de las sonora, sino quizás de las squier.
También hablaron bien de las jack & dany que supongo que rondan los mismos precios.

:saludo:
Subir
klandarf
#11 por klandarf el 06/04/2008
Vidres a la Sang escribió:
Eso ni lo dudo, me referia al sonido...

En acabados estan bastante bien, son guitarras de cuarto de baño, de esas para tocar delante del espejo, creyendo que estas humillando a S. Vai :oops:

Yo no tengo mucha idea de la mayoria de cosas que se hacen en el taller, con lo cual no me pondria a experimentar con mi RR de ahi lo de bricomania...

Saludos :brindis:


¿Que tiene que ver tu RR con bricomania? ¿Guitarras de cuarto de baño? Yo tengo una Gibson Sg y nunca en la vida se me ocurriria decir semejante cosa sobre las Harey Benton.Son buenas guitarras para tocar en casa,no para irse de gira con ellas.Yo flipo:mad:
Subir
kaazad
#12 por kaazad el 06/04/2008
Yo en un ataque de GAS incontrolable, me pille la que dice Frasco, y es una buena opción si no quieres hacer un gasto excesivo, buenas maderas fresno el cuerpo y arce en el mástil, que por cierto es gordote y con buen tacto, el cuerpo no tiene el color blanco puro de la foto de Thomann (por lo menos la mia) sino que varia un poquito el color dependiendo de la luz que le de.
Le cambie la cuerdas, porque se "jodio" una nada mas probarla, por unas 0,11 0,48, entorchadas desde la tercera y saca un sonido muy convincente, desde luego el "twang" clasico de las teles si lo tiene, la pastilla del puente no me convence mucho, pero de momento se queda puesta, en resumen una buena compra por el precio que tiene.

Saludos :saludo:42da5b55a4bf3534ef6558a1be1a4-150146.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo