Yo tengo gana de comprarme justo esa guitarra para hacer un experimento bricomaniaco.
Skimy escribió:En mi opinion el sonido apenas se nota de una guitarra electrica mejor o peor(dentro de un limite claro), mas aun si le metes efectos.
Por mi experiencia en las electricas cuenta mas los pedales y amplis que uses.
Ahora bien, en una guitarra mala te llevas dos horas seguida con ella tocando y te destrozas las manos, no son comodas. El sonido en una benhinger strato y una fender mexican strato(mis dos guitarras elcricas) apenas se distingue, pero con la fender da gusto tocar, el tiempo que sea, porke arrastrar la mano por una madera mala y unos trastes raspantes deja huella
En mi opinion si tienes mucha pasta y haces conciertos, puedes pillarte una en plan Flying -V o una en plan explorer, mas que nada para vacilar..XD...pero como guitarra principal ni se te ocurra. Ahorra un pokillo mas y pillate una buena squiere(una buena n ola del pack) o una epiphone decente, apenas van a ser 80 pavos mas, que no se tarda tanto en ahorrarlos
RCalfa escribió:Para nada deacuerdo! es cierto que con efectos se simula mucho el sonido de la guitarra, sobre todo con multiefectos, pero ya con efectos analógicos y sobre todo a pelo, la diferencia entre una guitarra mala y una buena es abismal.
La fender Mex no llevará unas pastillas especialmente buenas quizá y por eso no notes demasiada diferencia, pero yo pase de una squier strato a una strato usa con pastillas Suhr y la diferencia en sonido era como la noche y el día, vamos. Hablo a pelo, con efectos se nota menos, y ya con multiefectos nada de nada...
pero guitarra directa al ampli...sonido radicalmente distinto.
es verdad que el ampli influye tambien muchísimo, y una vez llegas a una gama seria de precios en la guitarra, te compensa más un buen ampli que gastarte 3000 euros más en tu guitarra...pero de una guitarra mala, a una buena, hay un mundo.
RCalfa escribió:Para nada deacuerdo! es cierto que con efectos se simula mucho el sonido de la guitarra, sobre todo con multiefectos, pero ya con efectos analógicos y sobre todo a pelo, la diferencia entre una guitarra mala y una buena es abismal.
La fender Mex no llevará unas pastillas especialmente buenas quizá y por eso no notes demasiada diferencia, pero yo pase de una squier strato a una strato usa con pastillas Suhr y la diferencia en sonido era como la noche y el día, vamos. Hablo a pelo, con efectos se nota menos, y ya con multiefectos nada de nada...
pero guitarra directa al ampli...sonido radicalmente distinto.
es verdad que el ampli influye tambien muchísimo, y una vez llegas a una gama seria de precios en la guitarra, te compensa más un buen ampli que gastarte 3000 euros más en tu guitarra...pero de una guitarra mala, a una buena, hay un mundo.
Skimy escribió:Te puedo asegurar que mi Fender mex no tiene nada que envidiar a una Fender Americana(la calidad y su precio lo dicen).
RCalfa escribió:
Lo que decía, es que si con la guitarra conectándola al ampli (sin efectos) apenas notas diferencia de sonido entre tu strato Mexican y la berhinger es por dos posibles causas:
1. o el ampli que usas no es muy allá y entonces da igual lo que le conectes.
2. las pastillas de la Mexican no son muy buenas (si dices que son similares a las de la USA, en este caso las de la USA deberán ser tambien malillas, porque la diferencia entre unas pastillas buenas y unas malas es muy grande; donde ya no se aprecia tanto es entre unas buenas y unas muy buenas quizás, eso ya son matices)
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo