El hilo de las acústicas

Manuel
#457 por Manuel el 02/05/2016
#455
Bueno, con las del 10 en acústica tengo la sensación de que pierde pegada en general. Recuerdo que una de las primeras cosas que toqué para probar la Taylor Jumbo fue la entrada de un temita de Emmylou (Before believing), y nota por nota soltaba pedazos de cristal, cosa que ahora no. Y como las cuerdas ya llevan 20 días puestas no puedo echar culpa a que estén muy nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=dGxzUWbRY1Q
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaumarri
#458 por jaumarri el 02/05/2016
Yo a mi acústica parlor le pongo cuerdas del 0'13 y me cuesta dominarla. Es un trabajo sacarle el sonido pero vale la pena intentarlo porque trabajas mas deficinicion y luego cuando toco la Martin que lleva 0'12 es un placer .

Creo que tocar acústicas con menos de 0'11 le resta mucho volumen y cuerpo al sonido y no le sacas el sonido que el instrumento es capaz de dar.

Es mi humilde opinión
Subir
mike
#459 por mike el 02/05/2016
hola gente, gracias por crear este hilo.
Pregunta rápida, tengo que comprar esta semana y me ofrecen lo siguiente:
yamaha cpx5 en 300 € con estuche
yamaha cpx 500 en 300 € con estuche
Takamine eg330sc 300 € a pelo
Takamine EG 586C con funda.
Tengo tributo a Oasis,
en caso de la Takamine lo que menos me gusta es que es cuerpo y aros de Nato y hecha en china
la 586 tiene un previo raro, no tiene equ
las yamaha toque la cpx5 y no me llamó demasiado.
Me gustan los timbres de las Takamine pero aun no he probado estas.
Mi presupuesto es 300 € inamobible.
Ayudaaaaa jajajja
Siento ser tan escueto pero voy fatal de tiempo
muchas gracias
Subir
carapardo
#460 por carapardo el 02/05/2016
¿Tributo a Oasis?

Una Tanglewood!!!

Mira a ver si hay alguna en el foro

:)
Subir
Pizza
#461 por Pizza el 02/05/2016
#459 yo vi una takamine gn20ce y parecia que los materiales no eran muy buenos y eso que soy defensor de takamine. Si quieres una acustica mas o menos por ese precio sigma o una alvarez te recomiendo.
Subir
silvia
#462 por silvia el 02/05/2016
#460
Me mata tu avatar carapardo. Es muy fuerte el tema. :shock: :D
Subir
1
Manuel
#463 por Manuel el 02/05/2016
#459
La Taka EG 586c es una dreadnought, ¿no?
Como supongo que la querrás para tocar en directo, la CPX es algo más pequeña y el cuerpo menos profundo, más sensación de eléctrica al tacto, y buen previo enchufada; la Taka sólo la he visto en fotos, parece más guitarra, pero la Yamaha creo que tiene una buena relación calidad precio. Yo ese modelo no lo he probado, pero la apx sí, y está bastante apañada, siempre y cuando no la quieras para tocar a pelo sin enchufar y buscando un sonido voluminoso, porque eso es justo lo que no va a dar.

--Voy a sacar otro tema. 12 cuerdas.
¿Tenéis, os gustan, las usáis, cuáles tenéis, qué cordaje ponéis, afinaciones alternativas?

Yo empecé con las acústicas allá por 1979, con una Aria de 12 cuerdas, japonesa ella. Muy dura y sujeba mal la afinación. una guitarra infernal con un sonido muy potente, eso sí. Me peleé con ella bastantes años con tesón. El año pasado se la llevó mi hija y me compré una Seagull con previo Godin que es el extremo opuesto: más blanda, sujeta la afinación que es un gusto, afinador integrado y un previo excelente.
Pero como las personas a veces somos así, ando mirando 12-st de Taylor y Martin, por si un aquel...
Subir
mike
#464 por mike el 02/05/2016
Gracias por las respuestas. Joer. Es que es mi quinta guitarra ya y no me llega a mas la pasta. Probaré la cpx500 y la Taka eg330. La 586 tiene buena pinta pero he de hacer 300 km y me la deja en 280€. Creo que es buena. Pero el previo no lo conozco. Bueno. Aprovecho para comentar que compro ya hasta 300 € algo digno. Pero he de comprar ya. Gracias gente.
Subir
mike
#465 por mike el 02/05/2016
Por cierto. Acerca del nato ( que es un alcornoque) que me decís. Porque hay muchas con aros y fondo de Nato. Parece madera muy barata pero con buena resonancia.
Subir
mike
#466 por mike el 02/05/2016
Perdón gente. Y esta? Super Jumbo evolution
Más
EQ Fishman ISYS
SUPER JUMBO EVOLUTION
Tapa de abeto
Contornos y Fondo de Caoba
Con Cutaway
Acabado Vintage Sunburst Brillo
319€
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
jaumarri
#467 por jaumarri el 02/05/2016
Yo sobre el tema de las de doce cuerdas acústicas tuve una Martin DM 12 que nunca me acabé de acostumbrar.

Cuando la tocaba sonaba bastante chilllona para mi gusto y afinat 12 cuerdas siempre me ponía de los nervios.

Supongo que el tema de las doce cuerdas tienes que tener referencias de que vas a hacer con esa guitarra.

Viéndolo ahora con perspectiva diría que nadie se compre una guitarra si no sabe para que la va a utilizar.
Subir
danisauc
#468 por danisauc el 02/05/2016
#465 Y mástil también. Es una especie de morera gigante. No muy bonita ni muy buena, pero da bien el pego como pseudocaoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo