El hilo de las acústicas

silvia
#445 por silvia el 02/05/2016
#444

Comprar una Lowden...uhmm!! suena bien.
La que te venden está un poco cara. Precio por arriba, pero claro...dónde encuentras una lowden en España?

ideas:
A. Planificas un atraco tipo tren del Glasgow y te llevas todo lo de la tienda.
B. Movilizas la cartera y preparas entre 2000 y 3500 como poco.

https://www.tfoa.eu/nl/shop-product/6561/lowden-o-12-mahogany-and-spruce-1998
https://www.tfoa.eu/en/shop-product/6266/lowden-o-23-jumbo-acoustic-guitar-walnut-cedar-new
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#446 por Manuel el 02/05/2016
#445
Claro, esos precios no son baratos, pero sí me parecen "razonables".
Pagar 3400 pavos por una Lowden Jumbo es una cosa, y pagarlos por una 000 (que viene a ser el tamaño "S", con 37'5 cm. de ancho en la parte más ancha de la caja) con 20 añitos es otra cosa muy distinta. Creo que pasaré del anuncio. Me gustaría probarla, de todos modos, pero si tengo claro que no la voy a comprar no me parece adecuado molestar al vendedor por simple capricho.
Llevo meses siguiendo las Lowden de acá y allá.
Veo que esa tienda que enlazas es holandesa, ¿sabes si tiene tienda física cerca de alguna ciudad más o menos grande? Pensaba viajar en Julio a Bretaña y nunca se sabe, como iré con mi propio coche y en los Países Bajos las distancias son relativamente cortas...
Subir
silvia
#447 por silvia el 02/05/2016
Manuel escribió:
Veo que esa tienda que enlazas es holandesa, ¿sabes si tiene tienda física cerca de alguna ciudad más o menos grande? Pensaba viajar en Julio a Bretaña y nunca se sabe, como iré con mi propio coche y en los Países Bajos las distancias son relativamente cortas...


No van a tener !!...

tienen una tienda que te parecerá Disney_land para guitarristas. Se mudaron hace poco a otra tienda nueva que creo que es impresionante. Tienen un video

te lo pongo aquí para ponerte los dientes largos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Están a 40-50 minutos de amsterdam

Con decirte que venden 100 Lowden al año y cada año...

https://www.tfoa.eu/en/articles-ci/33/driving-directions
Subir
Manuel
#448 por Manuel el 02/05/2016
¡Ufff!
Y además acabo de localizar una tienda en Londres que tiene en stock varias Lowden, una Avalon, una McIlroy, tres Martin vintage... y muy cerquita de Oxford St.
Me tiemblan las manos... :enamorado:
Subir
silvia
#449 por silvia el 02/05/2016
#448
Es una pena el cambio libra euro.
Subir
Manuel
#450 por Manuel el 02/05/2016
#449
Sí, también me tiembla el bolsillo... :sonrojado:
Subir
silvia
#451 por silvia el 02/05/2016
#450

Yo sostengo que las guitarras no son caras
Incluso las de alto precio. Mira a ver lo que te cuestan, pero comparando....
Comparando con qué?
Con un viaje de vacaciones por ejemplo.
El viaje en unos días, miau. Voló. La guitarra la disfrutas por años cada día y al final conserva un valor. Qué puede ser incluso muy alto, relativo al precio de compra.
En fin, son mis rollos...
Subir
Manuel
#452 por Manuel el 02/05/2016
Bueno, todo es relativo, comparado con qué, efectivamente, y comparado con las posibilidades y necesidades de cada cual.
Aunque alguno pueda comprar una guitarra de alta gama ahorrando apenas unos meses, habrá quien no pueda acceder más que a guitarras de unos cientos de euros (que en algunos casos están muy bien, sabiendo buscarlas y elegir, desde luego), y no tan a menudo, porque tienen otros gastos, o menos ingresos, o lo que sea; con la crisis se ve, las guitarras caras cuesta venderlas, aunque sean buenas, no porque la gente no las quiera, sino porque poca gente las puede pagar, y los que pueden pagarlas quizá tienen ya varias iguales o mejores...
Al final, son unas tablitas un poco especiales y unos cables de metal bien pensados, todo ello ensamblado con un cierto arte y no pocos cálculos, desde luego.
El resultado, puesto en buenas manos, sirve para producir sonidos muy bellos, pero si se pone uno filosófico, pensando en las cosas que pasan por el mundo, no deja de dar cargo de conciencia hacer ciertos gastos. Y no sólo en guitarras, pero bueno, quizá no es éste el sitio para darle vueltas a ésto.
Subir
1
silvia
#453 por silvia el 02/05/2016
#452

Bueno, te voy a decir que a mi no me importaría nada tener una sola guitarra básica si pudiera disfrutar de tiempo en abundancia para tocar con gente. Hecho mucho de menos tener gente afín con quien tocar. Qué es lo que me gusta.
Subir
Ibado
#454 por Ibado el 02/05/2016
Yo procuraría no comparar cosas no comparables. Un viaje también puede durar toda la vida. O provocar cambios que duren toda una vida. Y en mi caso así ha sido. Cada uno sabrá lo que gasta porque lo gasta y lo que va a obtener por ello. Me parece igual de bien quien se gasta 3.000 euros en una Gibson Les Paul Custom como quien se gasta 400 en una Cort. Cada cual sabrá para que compra algo y porque lo compra.
Subir
anchelico
#455 por anchelico el 02/05/2016
Me voy a poner al día, comenzando por las pruebas de Manuel y su BR 80.

#416 Pues si que hace unas grabaciones apañadas el BR80
La afinación Bruce Palmer será marciana, pero tiene un sonido bastante peculiar. A mi me pasa cada vez que uso afinaciones raras, que me pego un buen rato haciendo pruebas raras durante minutos y buscando combinaciones de acordes molonas...

Eso sí, para los estilos Robert Johnson, las "pequeñitas" suenan más auténticas.


#420 Ibado, suena bastante bien con el SM57. No sé exactamente si pierde algo (seguro que sí), pero recoge un sonido bastante apañado.


#424 Manuel, ahora mismo tengo unas Rock&Blues de 10 en la superjumbo y sonar suenan (como en tus grabaciones), pero hay sensaciones que no se recogen en una grabación. A mi me parecen muy blanditas y las primeras se quedan un poco raquíticas en los acordes completos. NO sé si tendrás la misma sensación.
Subir
anchelico
#456 por anchelico el 02/05/2016
Sobre las púas en las parlor ¿por qué no?

A mi me gusta tocar con los dedos, pero de vez en cuando le pego a la acústica con púa. Nunca uso púas más gruesas de 1 mm (ni en acústicas, ni en eléctricas y ni siquiera en el bajo).

Yo estoy encantado con las Dunlop de nylon gris (entre 0.60 y 1.00), usando las 0.88 como estándar en la eléctrica y las 0.73-0.88 para la acústica. También me gustan las púas rosas de Steve Vai de 1.00 mm, aunque cada vez las uso menos.

Me pasa como con las cuerdas, me gusta probar y tengo mogollón de púas que probablemente no usaré jamás (menos mal que son baratas). Al final siempre acabas con las mismas una vez que encuentras "la tuya".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo