El hilo de las acústicas

silvia
#325 por silvia el 26/04/2016
#324

48, no 58.
Subir
Joaguitar
#326 por Joaguitar el 26/04/2016
#313
Disculpa Pizza. He entrado en este hilo por error de principiante, en lugar de en el de compraventa. No ha habido mala intención. Disculpad a los que os haya molestado.
Subir
Ibado
#327 por Ibado el 26/04/2016
Imagen no disponible
Guitarra Clásica, por tener tengo, pero tiene mucha tralla de infancia, adolescencia, acampadas, piscinas, etc...
Necesitaría un repaso a fondo y no se si merece la pena arreglarla.
Es una guitarra normalita de estudio.
Subir
anchelico
#328 por anchelico el 26/04/2016
Manuel escribió:
Claro, pero el tema es que si quieres reverb y evitar ecualizar y comprimir, la cosa no es nada sencilla.


A eso iba yo, a que a veces tienes que currarte la compresión y ecualización para que se vuelva a parecer a lo que tú escuchas (o crees que escuchas) en directo. Si le metes solo la reverb a algo que ya de por sí se graba con una cierta reverb (aunque sea la propia de la caja acústica de la guitarra y lo que recoja el micro del ambiente), puedes llegar a obtener un sonido más diferente todavía.

Además, si el micro ha capturado "ruido de fondo", los efectos pueden llegar a destacar ese ruido.

En mi caso, añado siempre la reverb al final, usando las bibliotecas de Ableton Live, que es mi programa de grabación/edición en sus diferentes versiones desde hace 10 años o así. Incluso si grabo con electroacústicas, prefiero hacerlo con un sonido seco y sin procesar (que siempre es distinto al acústico) para luego ajustarlo un poco y rematar con la reverb.

Aunque sea una grabación chapucera con un micro dinámico, dejo una muestra de audio y captura de pantalla del tipo de compresión, ecualización y reverb que lleva la muestra.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
efectos1.jpg
efectos2.jpg
banana ritmo.mp3
Subir
anchelico
#329 por anchelico el 26/04/2016
Joaguitar escribió:
Disculpa Pizza. He entrado en este hilo por error de principiante, en lugar de en el de compraventa. No ha habido mala intención. Disculpad a los que os haya molestado.


No hay que echar a nadie hombre :wink: , pero sí que deberíamos dejar fuera del hilo los trapicheos comerciales :D
Subir
anchelico
#330 por anchelico el 26/04/2016
#327 Ibado, yo pensaba que mi clásica del 69 estaba bastante deteriorada, pero ahora creo que está envejeciendo muy bien (y eso que también llevó mala vida, roturas, pegatinas, ...) :meparto:

Perdón por el offtopic, que además fui el primero en decir que no hablaríamos de nylon y esas cosas, pero esas fotos de guitarras de acampada me han puesto tierno :offtopic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1060293_copia.jpg
Subir
Ibado
#331 por Ibado el 26/04/2016
#330

¿es offtopic hablar de guitarras clásicas? Es que no se. En el primer post creí que se incluía a las guitarras de nylon. No he visto otro tema en el foro.
Pido perdón si es así.
Subir
anchelico
#332 por anchelico el 26/04/2016
Ibado escribió:
¿es offtopic hablar de guitarras clásicas? Es que no se. En el primer post creí que se incluía a las guitarras de nylon. No he visto otro tema en el foro.


Jajajaja, no hombre no, es que soy esclavo de mis palabras y yo mismo puse que hablaríamos de cuerdas de acero, pero no creo que entre nosotros haya ningún censor que nos impida hablar de ellas en este mismo hilo (como dices bien, no hay ninguno en el foro, de la misma manera que no lo había sobre acústicas).

:brindis:
Subir
silvia
#333 por silvia el 26/04/2016
#327

Buff, no se si eso tiene arreglo que salga a cuenta. Si te "sobran " unas perras...

La guitarra que te dije del lutier valenciano Raimundo es una guitarra 4/4. Con cutaway, electrificada o no, con las maderas que quieras. Lo único que tiene 340 de escala y 50 de cejilla, amén de cuerdas más pegaditas que una de clásico.
Se puede hacer incluso de nogal (nota para Manuel)
Este lutier tiene un programa de personalización del instrumento muy interesante. Te puede poner la combinación y calidad de maderas que quieras, además de cualquier detalle de marquetería ,(te pondrá puntos de referencia si quieres).
Qué no voy a comisión ni nada, que conste....

Una en palosanto macizo con una buena tapa de abeto, y sin electrificar son 1000 redondos con iva. Para que tengas una referencia de precio.

Hace unos meses estaba yo buscando una española, y después de mucho escuchar y ver, cada día que pasaba lo tenía menos claro.
Las de concierto que suenan muy bien te vas a 7 o 10000 pavos fácil. Luego encuentras de estudio que suenan a veces hasta mejor y cuestan 2 o 3000. Unas van mejor en una cosa, otras en otra. Un putx jaleo.
Al final lo simplifique con la de Raimundo, sobre todo porque no voy a tocar clásico y no quería "tirar" la pasta.
Subir
Pizza
#334 por Pizza el 26/04/2016
#326 no pasa nada, pero lo que dijeron arriba los trapicheos comerciales a otra parte ya avisaste una vez no llenes esto.
#327 le quitas las pegatinas y como nueva jajajaja :jajajaja:
Subir
Ibado
#335 por Ibado el 26/04/2016
Lo de menos son las pegatinas.
Pero tiene ciertos toques en la tapa superior la inferior y el mástil que pueden ser más complicados de reparar.
El caso es que sigue teniendo bastante sonido
Subir
Pizza
#336 por Pizza el 26/04/2016
Yo de clasicas ni idea me cuesta demasiado pulsar sus cuerdas, pero si vale mas arreglarla que lo que vale no lo hagas a no ser que le tengas cariño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo