El hilo de las acústicas

Manuel
#601 por Manuel el 12/05/2016
Reencuentro con mis Martin, desde ayer, que me levanté un poco antes para tocar unos minutos la J-40 antes de irme para el aeropuerto... :sonrojado:
Pues de verdad, no cambiaría ninguna por las que probé ayer de Lowden. Me parecen superiores en todo las Martin que tengo, aunque el sonido, es cierto, es algo diferente. Vamos, que si las Lowden costasen lo que las Faith (aunque creo que las Lowden son algo superiores a las Faith en fingerpicking), podría adquirirme una, por tener algo diferente y que también suena bien, pero hasta ahí.

Sobre resonancia y armónicos de las acústicas: Una anécdota leída en la autobiografía de Graham Nash. Estando de tour a dúo con Crosby, promocionando "Wind on the water", llevaban una banda con, entre otros, David Lindley, que tocaba entre otras cosas el violín. Bien, en una prueba de sonido, estaban las 4 Martin que llevaban de gira todas colocaditas juntas en el escenario, y mientras Lindley tocaba su violín, las guitarras cogieron alguna de las notas y se pusieron a resonar, haciendo una especie de armonía de fondo (esto es, no entrando a acoplarse, sino vibrando y zumbando en algunas notas). Lindley lo cogió al vuelo y cambió la melodía que tocaba por otra que continuaba armonizando con los armónicos que habían captado las Martin. Todos quedaron tan asombrados que incorporaron el número al show en directo.
Juer, es que la caja de estas guitarras es cosa seria.

#594
¿De qué año es esa 335?
No llevo ni un año en este foro, y no me animo a abrir un tema de huecas, pero alguien con más veteranía debería abrirlo: tendrá éxito, sin duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel
#602 por Miguel el 12/05/2016
#590 He escuchado varias veces los vídeos que ponías, y es cierto que suena muy bonito, pero el tema del precio me parece desorbitado teniendo en cuenta tus sensaciones. Me recuerda a un comentario que me hizo hace un tiempo un amigo mío, sobre algunas casas de por aquí, de guitarras flamencas.

En cuanto a la 335 de la foto es del 2013. A mí me tiene encantado :D

#600 Lo de electrificar la D35 lo haré y los LR Baggs que he visto me gustan mucho, pero seguramente para después del verano, por eso quería un micro para casa que además me valiera para voces. #599 Mañana te pregunto por privado unas cosillas sobre los micros que me comentas, por no saturar este hilo de rollos de micros.
Subir
Ibado
#603 por Ibado el 12/05/2016
#601

Si abriis uno de 'huecas y semihuecas' yo partricipo, pero no para enseñar sino para aprender, que aún no tengo nada
Subir
charlie78
#604 por charlie78 el 12/05/2016
Mejor así Manuel, una tentación menos con las Lowden, gracias por ese pedazo de post que te has marcao.

miguel_aop mi D35 la uso en directo con una pastilla Fishmann Rare Earth de boca, es increíble lo de esa pastilla. Suena preciosa.. aún recuerdo la cara del Luthier cuando le dije que me la instalara haciendo el típico agujero para poner el jack en el mismo sitio de la correa,,,se negó...me dijo que a mi MArtin no le hacía un agujero, jaja. así que la uso de "quitaypon".


Silvia. Lo de recoje tus plantas y vete no es por tí, tranquila.;) Y sí las Alhambra Jumbo suenan geniales, pero claro llegó la Martin y ya no la tocaba...
Subir
Manuel
#605 por Manuel el 12/05/2016
#604
Cómo me suena eso de que llegue una Martin a casa y eche a otra (u otras) guitarras que estaban antes... y sin preaviso, ni plantas, ni leches... :virtuoso:

Hace unos meses leí una antigua entrevista realizada a Stills, creo que hacia 1976, más o menos, en una revista especializada en guitarras acústicas.
Decía, con todas las palabras, que las Martin son obras de arte. No puedo estar más de acuerdo, y este señor es el principal culpable (aunque hay otros) de que yo tenga las acústicas que tengo.
Subir
Juan
#606 por Juan el 12/05/2016
Buenas!!

Si no os importa, a ver si me dais vuestra opinión. Para dar clases de guitarra acústica, ¿se necesita una "enseñanza" distinta que para eléctrica??

Es que estoy dando clases desde hace un año, y la chavala da las clases enseñando canciones, cada vez metiendo algo nuevo. Pero ahora he dado como 4 canciones que son con septimas y octavas, pero es en plan...guitarra eléctrica (no con acordes). Y no se si ese método es bueno para una acústica, o si necesito otro tipo de canciones u otro método que sea más específico.

Para que os hagais una idea, las canciones de las que hablo son:

- I love Rock´n roll
- I want it all
- Ignorance (de paramore)
- Smell like teen spirit

Espero haberme explicado bien. Un saludo
Subir
Ibado
#607 por Ibado el 12/05/2016
#606

Por mi experiencia dilatada en eléctrica y escasa en acústicas, diría que son bastante diferentes, incluso diría entre clásica/flamenca y acústica

Además al principio más que tocar creo que es necesario algo de teoría musical, melodía y armonía básica (digamos, los intervalos, modos griegos, pentatónicas, triadas, cuatriadas, quintas, cuartas y sextas, inversiones o así para empezar)

y mucha técnica, yo recuerdo cuando estudié clásica de casi el primer mes aprendiendo a 'rasgar', y 'puntear' y luego con la eléctrica igual, púa, ligados, martilleo, tapping... ejercicios de independencia alternando los dedos 1,2,3 y 4 de cada mano. Era muy pesado pero necesario para tener una buena técnica desde el principio, y poder avanzar bien después.

Luego ya empiezas con canciones o piezas, las clásicas tipo romanza anónima o romanza de bacarisse, y en eléctrica con cosas parecidas, smoke on the water, highway to hell, living on a prayer....

en acústica ni idea por que estoy aprendiendo ahora.
Subir
danisauc
#608 por danisauc el 12/05/2016
Manuel escribió:
No llevo ni un año en este foro, y no me animo a abrir un tema de huecas, pero alguien con más veteranía debería abrirlo: tendrá éxito, sin duda.
Venga , abro yo el fuego. https://www.guitarristas.info/foros/hilo-huecas-semihuecas/274636#post2092212
Subir
Ibado
#609 por Ibado el 12/05/2016
#608

te sigo...
Subir
Juan
#610 por Juan el 12/05/2016
#607 entonces tendría (o me convendría) cambiar el método no??

Esta chavala lo hace de manera progresiva también, en cada nueva canción veo algo nuevo (por ej ahora estoy viendo el taping).

Mi duda era esa, que no se si para aprender a tocar la acústica me hace falta otra metodología (quizás meter más fingerpicking, o arpegios...) porque las últimas canciones creo que son más de eléctrica, no creo que haya mucha gente que toque eso con acústica.

Gracias por el comentario!!
Subir
charlie78
#611 por charlie78 el 12/05/2016
Tapping para acústica? Oh my god...
Subir
silvia
#612 por silvia el 12/05/2016
#610
Pues tu mismo te has contestado.
De todas formas, si estás empezando, como parece, "haz caso al maestro, aunque sea un burro".
En este caso la maestra.
Esto es una carrera de gran fondo. Toca, toca, toca, toca................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo