El hilo de las acústicas

jaumarri
#589 por jaumarri el 11/05/2016
#587
Yo entre las marcas que citas no se cual aconsejarte, pero si que te diría que trabajes la mano derecha para cojer mas fuerza porque segun tengo entendido para tener buen volumen y dinàmica mejor un calibre grueso .
Muchos guitarras llevan 0.11 y otros 0,12 o mas. Entre los que me incluyo para tocar fingerpicking.

Creo que el secreto està en la pràctica y en tener unas cuerdas que lo pongan un poco difícil y paciencia.

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#590 por Manuel el 11/05/2016
#587
Mi elección en cuerdas de acústica está hecha, creo que para tiempo: Martin SP,del 12 o variantes de ésta.
Sin embargo a las taylor no le spongo Martin, por respeto (tienen un sonido diferente, igual un día prueb a ver cómo suenan, pero no sé...). Para Taylor prefiero Elixir del 11, o bien tirar de la gama D'Addario.

--Lo prometido es deuda. Hay cosas que uno no quiere dejar de hacer antes de morirse, y probar una Lowden estaba en mi lista particular.
Así que aprovechando un viaje con otros objetivos conseguí sacar un rato para localizar una tienda londinense donde hubiera Lowden y se pudieran probar con tranquilidad.
Ivor Mairants Music Centre se halla a pocos metros de Oxford St., en una callecita pequeña (Rathbone Pl.)
Desde fuera al tienda no parece gran cosa, un local a nive de calle, no muy grande, con algunas guitarras, mayormente archtop o eléctricas, en las paredes, y material de repuestos para guitarras. El tesoro está bajo tierra, como suele ocurrir a menudo, en un sotanillo donde se guardan, entre otras joyas, las Lowden (aparte de un Martin de 12 cuerdas y otras maravillas).
Como el tiempo de que disponía era limitado, me centré en el asunto, una grande y una pequeña, una con cuerpo de nogal y otra de palosanto.

LOWDEN
F35 c walnut
https://www.youtube.com/watch?v=amKYMWXkybo
La que probé tenía cutaway (pero no previo).
Enorme, me apaño bien cn las Jumbo de Taylor o Takamine, oo can la Medium Jumbo de Martin, pero el tamaño del cuerpo de ésta en su zona más ancha me incomoda un poco.
Cuerdas blanditas, la acción, bien ajustada, permite tocar con facilidad si no vas con prisa. Si te aceleras, notas que no corre muy allá.
Resonancia. Regular, claramente por debajo de lo esperable. Las notas salen prístinas en cuanto a claridad individual, pero la resonancia y el sostenido de las notas están claramente por debajo de las Martin o Taylor que tengo o he tocado. Incluso por debajo de mi vieja Cimar MIJ.
Mi opinión: sonido muy bonito (muy folk), fácil de pulsar, el mástil no corre muy allá, y para nada se justifica el elevado precio, si se la compara con lo que te ofrece una buena Martin por 2000€ menos.

S32 rosewood
https://www.youtube.com/watch?v=Jw1KX5G2Ncg
Tamañao más manejable, similar a 000 de cuerpo en su parte baja, y más estrecha en la parte alta. Al ser de palorrosa compensa lo que pierde en tamaño, en relación con la F35, en cuanto a resonancia, pero tampoco es `para tirar cohetes. Misma sensación con cuerdas y mástil. Escala rápida descendente de blues que corre bastante peor qu en cualquiera de mis Martin o en la Seagull Folk. El sonido es my bonito, limpio y delicado, las notas individuales se escuchan maravillosamente. Pero también en mi Seagull Folk, que te puedes comprar nueva por 500 pavos.
La Faith parlor que em compré hace unos meses tiene una cierta similitud, aunqu ees algo más pequeña y tiene igual o mayor resonancia

S23 Walnut
https://www.youtube.com/watch?v=GBWVUzzIkBY
Era la que más me interesaba probar, a priori, pero habían vendido la que tenían.
--Conclusiones.
Tengo que probar la Seagull Walnut, para intentar discernir si el problema de las Lowden es de varillaje (probada la de palorrosa, creo que es lo más probable). No sé si influiría ne algo el local, un sotanillo, pero no debería, otras veces he tocado en sitios así y más bien te dan que te quitan.
Tengo la sospecha de que, sobre la base de un bonito sonido, y probablemente piezas más refinadas entregadas a guitarristas destacados, para que las promocionen, hay mucho de marketing en estas guitarras. La parte buena de su tocabilidad está en el ajuste, y la mala en lo más caro: pulir bien el mástil y las esquinas de los trastes. No es que parezca una guitarra china, pero dentro de las guitarras de alta gama me sorprendió que los mástiles de ambas corrieran sólo regularcillo.
Mirando por ahí he leído que no todos los años de las Lowden son igual de buenos, y sospecho que el taller haya podido tener sus altibajos. Probablemente se puedan conseguir mejores ejemplares si están fabricados hace unos años.
Decepcionante el tema del nogal, máxime cuando lo probé en una guitarra grandota. No me pareció que mejorase el cerezo contrachapado de las Seagull.
Si costasen menos de 2000€ me plantearía pillarme una y pasarla por el luthier para que le repase un poco el mástil, por la belleza de su sonido, total, yo no soy de tocar fuerte. Pero al precio que tienen, creo que el mástil debería correr sólo. La flamenca de cedro que tengo de Juan Álvarez tiene el mástil hecho personalmente por el maestro, y eso es correr bien, lo demás son tonterías. Las dos Lowden que probé estaban lejos de ese estándar de oro con el que hago mis cuentas.
Subir
1
sakuarius102
#591 por sakuarius102 el 11/05/2016
#590 Bueno, pero miralo por el lado de que ya las conoces, las has probado.....y te has ahorrado una pasta :D
Subir
silvia
#592 por silvia el 11/05/2016
#590

Pues un mito menos. Aunque también tienes que considerar que si están nuevas irán a más y mejor. Si suenan bien nuevas pueden sonar muy bien ya tocadas unos meses.
Subir
Manuel
#593 por Manuel el 11/05/2016
Dándole vueltas al asunto de las Lowden, me da por pensar si la limitación de la resonancia no será deliberada, dado que parece que apuestan por una emisión muy limpita de cada nota individual, y al menos en teoría, si las notas resuenan mucho tiempo, podrían acabar sonando demasiado borrosas cuando se toca rápido... quizá se plantean como guitarras para ir desgranando las notas. En ese punto sí creo que se movían bien.

En fin, está claro que todo ésto es cuestión de gustos.
Subir
Miguel
#594 por Miguel el 11/05/2016
Buenas noches a todos!! Me tenéis enganchado al hilo. Muchas gracias a los que más aportáis, yo en particular estoy aprendiendo muchísimo.

Por fin he acabado un proyecto que me tenía secuestrado el tiempo que solía usar para tocar. Ahora por fin puedo volver a las seis cuerdas ... Y sobre todo a la acústica, que es lo que más me llena.

Bueno, el caso es que en estos meses he ido renovando mis guitarras, y os quería presentar mis últimas adquisiciones. La D35 la compre en abril, como ya os comente por aquí, y la roja que le hace compañía se vino a casa este viernes.

Como voy a volver a tocar de forma regular, estaba pensando en grabarme, con algo más que no sea el móvil, que venía siendo lo habitual. Y eso es lo que os quería preguntar. Como ya os comente, en unos meses electrificaré la D35 para poder tocar con mis amigos, pero para grabarme en casa estaba pensando en comprar un micro que me sirviera para la voz y para la acústica.

He estado leyendo unos cuantos foros por aquí, pero no me queda claro si es mejor invertir en un buen sistema para electrificar la D35 y luego comprar un micro solo para mi voz, o conocéis algún micro que me pueda dar las dos funciones al mismo tiempo con buena calidad.

PD: Llevo una semana como un niño pequeño con estas dos señoras!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
silvia
#595 por silvia el 11/05/2016
#594

Menuda parejita.
Subir
sakuarius102
#596 por sakuarius102 el 11/05/2016
Mi opinion es que te pilles uno de condensador de membrana grande. Te va a servir para todo, y te da mas cuerpo, un sonido mas gordo, mas lleno. Necesitaras alimentarlo con fuente phanton, no se si tendras ya tarjeta de sonido externa que la tenga.

Es que no se muy bien que es lo que tienes de material y que es lo quieres o con que calidad. Pero con un AT2020 o un Studio Project B1 tienes un micro que te va a dar una calidad muy muy buena y un precio muy asequible. De ahi para arriba jeje, cuando mas inviertas mejor micro tendras y mejor calidad, pero con los que te acabo de decir lograras grabaciones muy buenas.
Subir
Miguel
#597 por Miguel el 11/05/2016
#596 voy a grabar con una interfaz de un amigo mío que si tiene alimentación phantom. Voy a echar un vistazo a estos micros que me dices. En cuanto a la calidad, me gustaría una buena calidad sin necesidad de que sea profesional, ya que a priori las grabaciones serán para mí, no para ningún proyecto profesional. ¿qué te parecen los Shure? He leído sobre ellos y no tienen mala pinta.

#595 Si, estoy que no paro de cogerlas.
Subir
Ibado
#598 por Ibado el 11/05/2016
Wow esa 355

Precisamente mi siguiente paso es una hollow o semi o Gretsch o Giby.
Subir
sakuarius102
#599 por sakuarius102 el 11/05/2016
Los shure son muy buenos pero son micros dinamicos no de condensador. Con ambos vas a poder grabar de todo, pero unos estan mas indicados para unas cosas que otros. Como super resumen.

Dinamicos: son menos sensibles y les puedes meter mas presion o caña. Se usan sobre todo para baterias o amplis, pero tambien puedes tener buenos resultados con voces e instrumentos de cuerda. Se pueden usar en directo.

Condensador: nos mucho mas sensibles y se usan solo en estudio no en directo. Son para voces, pianos, guitarras, etc etc. Te dan a dar mucho mas detalle, un sonido mas rico. Inferiores a los qeu te he dicho tienes el Behringer B1 o los Samson, no estan nada mal. Mi primer micro fue el Behringer B1 y no esta mal. Mirate la marca T.bone que es de Thoman, en micros son muuuuuy buenos, en hispasonic todo el mundo esta muy conetnto de ellos. Yo tengo y he probado varios y estan de puta madre esos microfonos, todos tanto condensador como dinamicos como valvulares.

Si quieres mandame un privado y te cuento mas mañana, que lo mismo al resto del hilo no le interesa esto de los micros, ya que el hilo es de acusticas.
Subir
1
jaumarri
#600 por jaumarri el 12/05/2016
#594
Hola Miguel.
Yo tengo una D 35, le he instalado un piezo LR baggs ibeam. Va estupendo para tocar en directo y para grabar mejor un micro. Por el foro ya se han puesto varios ejemplos que pueden resultar útiles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo