El hilo de las acústicas

Manuel
#4753 por Manuel el 03/04/2018
Y por aquí hablan de lo que le molaban a B. Wilson las cositas que andaban haciendo los chicos de Liverpool, como bien dice Juan, ya en Rubber soul, pero también después:

https://medium.com/cuepoint/how-the-beatles-revolver-gave-brian-wilson-a-nervous-breakdown-4b3939c4e0e5

Parece que en Abril del '67, durante las sesiones de "Smile", Macca dejó escuchar a Wilson un acetato de "A day in the life", lo cual puede que no fuese del todo saludable para el chico de la playa...

https://www.reddit.com/r/beatles/comments/2x92wr/a_day_in_the_life_and_the_braking_of_brian_wilson/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#4754 por Juan Christian Martin I el 03/04/2018
Güenas:

Observo la tremenda audiencia de este hilo , un hecho que me preocupa mucho al ser uno de los miembros mas activos. Tratare de explicarme.

Temo no estar a la altura y tambien me preocupa algo qaue no corresponde con la realida y se trata simplemente que , en algunos momentos, alguien pueda pensar que aqui hay un grupo de amiguetes al mismo tiempo que un "deportivo" enfrentamiento incruento entre dos personas que nos podemos considedar amigos pero que sin embargo, nuestros gustos respecto a la musica son muy diferente o mas bien la busqueda de esta la hagamos por caminos diferentes.

Esas dos personas son Manuel y el que esto escribe.

Las diferencias son notables, el es un musicologo estudioso de cualquier cosa llamada musica, yo, por el contrario tengo ya encontrada mi musica; no asisto a conciertos, no me preocupan los aspectos tecnicos de las diferentes musicas que me gustan ,para mi hay musica buena y mala, segun mi particular manera de alimentar mi alma. Esa musica ya la tengo en mi recuerdo desde hace mucho tiempo y cualquier manera de modernizarla me produce muchas veces auntenticos vomitos metafisicos.

Manuel, por el contrario es un estudioso, casi academico , yo no tengo nada de academico ni de estudioso. La musica como todo arte tiene un discurso y este nos llega o no nos llega,asi de simple .

Nunca me han interesado los sesudos analisis de las contraportadas de vinilos de musica clasica en las que criticos musicales especialidados nos largaban , a mi juicio, barrilas interminables de una pedanteria cercana al vomito.

Segun mi sencillez respecto a la musica, no necesito de exegetas que me hagan comprender algo, probablemente genial pero que no me dice absolutamente nada en sus diez preimeros compases y que no continuo escuchando. Asi de simple es la cosa.

Soy un musico sin talento, hecho reconocido desde hace muchos años y ello no va a cambiar incluso con la ayuda de expertos profesores de la materia, como asumido sin complejos, desde que agarre por primera vez una guitarra en 1959 y aprendi de Sabina ,viviamos en el mismo pueblo, Ubeda y nos conociamos aunque nunca fuimos amigos de pandilla por ser el , dos años mas joven que yo y pertenecer a cursos diferentes de bachillerato en el mismo colegio, coincidimos en la guitarra ya que el se lahabia comprado unos meses antes que yo, si gracias a Joaquin Martinez Sabina , su verdadero nombre, aprendi mis primeros riff de una musica "monstruosa" para la mayoria del paisanaje que no era otra que en EL R&R de la mano del cine, como ocurrio con Elvis.

Desde entonces, me interese muchisimo por esa artefacto de sinuosas curvas llamada guitarra y al descubrir mi falta de talento, me interes mucho mas por las guitarras que por tocar la guitarra.

Creo haber llegado por encima de la media a un nivel de conocimiento sobre guitarras, y esa es la razon fundamental por la que me encuentro aqui.

Hablar de guitarras con la maxima informacion posible que poseo que no es pñoca pñor haber sido acumulada a traves de mas de 50 años.

Me interesa hablar de guitarras, comentarlas una a una, reAfirmar ciertas verdades y desmitificar muchas mentiras.

Por ello aqui me teneis, nunca mas entrare en discusiones de ningun tipo y procurare no enredarme en discusiones de barra de bar sobre tecnica guitarristica y menos aun sobre el conocimiento musical que poseo, no es ni mi campo ni me interesa, sobre mis conocimientos tecnicos rales, no entrare nunca y no me interesan los abrumadores conocimientos de otros, no me quejo, me limito a no leerlos ya que creo que no es motivo de debate en este foro, al menos de mi interes en este apartado. Opinion que es exclusivamente mia, no la critico, simplemente lo comento,para que no quede ningun tipo de duda por mi parte.

Por ello, me gustaria hablar de guitarras, sin añadir enlaces kilometricos sobre lo que opinan otros .que acabanm aburriendo a las ovejas Tengo mis propias experiencias y conozco las de otros, me gustaria ayudar a otras personas en el encuentro personal de la guitarra acustica que cada dia goza de mas interes entre los millones de jovenes y viejos rockeros que llevan entre guitarras electricas pero que una aproximacion a las acusticas ha sido , o bien tardia o bien ha carecido del interes necesario. Ese interes es bastante mas importante en estos complejos dias que en el pasado.

Tras esta enorme declaracion de principios, deseo que se sepa que continuare en este hilo hablando de "guitarras" , no de historias de interpretes me gusten o no, o de las magnificas guitarras que poseen o usan los mas importantes personajes de la farandula.

No es de mi interes en este hilo y ademas creo que no pertenece al espiritu por el que fue creado, la difusion y ayuda para todo aquel que desee estar informado sobre el mas personal instrumento musical inventado por el hombre.

Menos barrilas y mas guitarras, chicos. Mas fotos y menos palabreria.

Resumiendo, menos O/T. Proclamo mi personal "mea culpa".

Un millon de gracias por haber llegado hasta aqui.

Abrazotes a todos.

Juan.

PD: Fotos de una cosita que si puedo, me hare de una, creo que en este momento de la pelicula no podre variar el guion..

En estos post, debe haber como minimo una foto y si esta no es de calidad, se debe incluir un enlace

Una guitarra de vaquero del Far West.

SCGC H13

Imagen no disponible

Imagen no disponible

O la siempre dulzura en su pequeñez de esas estupendas guitarras sin artificio alguno, las Caobitas.

SCGC 1929-Estilo 0

https://www.santacruzguitar.com/1929o/
Subir
laurides78
#4755 por laurides78 el 03/04/2018
Pues..como dice el amigo Juan, mas fotos y .aunque ya la conocéis, ahí va mi "caobita" ..cada dia me gusta más. Tiene algo que no encuentro en la 18 de tres ceros..no se definirlo...pero tiene esa claridad en los agudos con buen volumen..no se que será..pero,Genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170303_135940.jpg
Subir
Manuel
#4756 por Manuel el 03/04/2018
Bueno, si es por declaraciones de principios, yo tengo también la mía, que es muy sencilla: Utilizo la música para divertirme, jajaja...

Y mi amiga Molly creo que también. Aquí nos explica algunas técnicas de tocar la guitarra acústica, con esa cosita pequeñaja que tiene entre manos:

https://www.youtube.com/watch?v=cJHiDLQCbnI
Subir
Juan Christian Martin I
#4757 por Juan Christian Martin I el 03/04/2018
#4755

ES una guitarra de "vaquero" del far west, su sonido no es el de las de pocos ceritos de Martin, pernetenec a mundo diferentes, esats ultimas eran guitarras de "señoritas", para el que este interesado le recomiendo que bucee en Vadah Olcott Pickford (espero haberlo escrito bien) la creadora de una de las mejores Martin..la Style 44. con uno y dos ceros, impresionantes maderas de lo mejor sin ningun tipo de decoracion escandalosa.

0-44 1923.

Imagen no disponible

Juan

Sin embargo me gustan mas las de vaqueros.
Subir
trullols
#4758 por trullols el 03/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
alguien pueda pensar que aqui hay un grupo de amiguetes al mismo tiempo que un "deportivo" enfrentamiento incruento entre dos personas que nos podemos considedar amigos pero que sin embargo, nuestros gustos respecto a la musica son muy diferente o mas bien la busqueda de esta la hagamos por caminos diferentes.
Lo que queda de manifiesto [modo broma=ON], a las claras, es que a ambos os han echado de Twitter :p viendo las tremendas parrafadas que sóis capaces de soltar :D [modo broma = OFF ]
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#4759 por Juan Christian Martin I el 03/04/2018
#4758


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Un abrazote gordo...

Juan
Subir
Edu Supertubos
#4760 por Edu Supertubos el 03/04/2018
El otro día se juntaron las dos siniestras que más uso en casa, y las hice una foto de familia...
El rubio vaquero y la morena señorita
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180329_190539_HHT.jpg
Subir
Manuel
#4761 por Manuel el 03/04/2018
#4758

¡Eh, que me estoy intentando corregir! :sonrojado:

::::::::::::::::

Interesante discusión que me traigo de un foro yanqui en el que regularmente salen cosas que me llaman la atención.
¿En qué medida, cómo y porqué afecta el capo al sonido de la guitarra' ¿Todos igual, y si no, cuáles afectan menos y por qué? Hay hasta quien dice que algunos mejoran el sonido :sorprendido:
La discusión va muuucho más allá de "Yo uso un D'Addario, un Shubb, un Thalia..."

https://www.tapatalk.com/groups/theunofficialmartinguitarforum/viewtopic.php?t=191074&sid=223599cf9ae59dffc5f248a0f765bca2
Subir
Juan Christian Martin I
#4762 por Juan Christian Martin I el 03/04/2018
#4760

Me encanta la gente escorada a "babor".... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Ya sois tres los inversos...y eso me gusta.

Datos sobre esa guitarrita de vaqueros del Far West. Plis, se solicita informacion

Una cancion de un lugar donde hay muchas vaquitas.

https://www.youtube.com/watch?v=rPM7zzElj-Q

Bueno la cosa me ha salido con otro estilo de musica. Pero hay tambien una guitarrita baraterasy muy acustica tambien...

https://www.youtube.com/watch?v=8rZVz3O47yo

Abrazotes.

Juan.

Quiero ver mas.....!!!!!
Subir
Edu Supertubos
#4763 por Edu Supertubos el 03/04/2018
#4762

Una Martin D-28 Marquis del año 2010. Ahora la tengo encordada con cuerdas Ernie Ball Paradigm 12-54. Y la verdad es que de las cuerdas de "larga duración" que he tenido, son las mejores que he probado.

Un saludo!
Subir
fernando
#4764 por fernando el 03/04/2018
#4761
Genial la discusión, muy útil, de agradecer!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo