El hilo de las acústicas

Richar
#4873 por Richar el 09/04/2018
#4870 Si, si. En efecto. El mástil está excesivamente plano. Necesita un ajuste del alma. Cierto.
Pero por eso decía, y no sé si me equivoco, pero esto me lo ha comentado alguna vez mi amigo el Luthier Vicente Morella, que mejor hacerlo cuando la guitarra se haya aclimatado un poco a la temperatura y humedad de su nueva ubicación.
Calculo que a lo largo de esta semana iré viendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#4874 por Manuel el 09/04/2018
Y a todo esto, yo pasaba por aquí para enseñaros esta curiosa Martin con lados y fondo de ¡cedro!

Creo que es el único modelo en que Martin usó cedro para lados y fondo, aunque muchas marcas usan cedro en acústicas, y algún luthier lo usa también en tapas de flamencas, usarlo en aros y fondo es bastante inusual. Se fabricaron pocos ejemplares, pero por ahí andan algunos, se dice que suenan entre arce y caoba.

https://www.youtube.com/watch?v=Bo5PvWlQcpA


https://reverb.com/item/1688396-martin-om-2006-acoustic-electric-guitar-spanish-cedar-back-sides
Subir
potajito
#4875 por potajito el 09/04/2018
Richar escribió:
Después de ver y oir algunas de las Demos que cuelgan por aquí, no puedo más que intentar hacer algo decente para que se aprecie lo importante, la guitarra, y no dar yo demasiado la nota. Pero es que no tengo mucho tiempo para estudiar.


Lo importante no es la guitarra. La guitarra es un vehículo para que se exprese el musico (amateur o profesional) que la toca. Y para ello es importante sacar tiempo de donde (si buscas) lo hay. Para sonar a uno mismo, para que lo mas importante de tu quebradero de cabeza musical sea el ver como se resiste ese acorde raro que el cabrón de Mayer hace sonar tan bien en su acustica.
Tengo tiempo de leeros por aqui y se aprenden cosas pero tengo la sensación de que a veces llevais las cosas a unos terminos de matices que yo no veo, o no lo veo como para tanta literatura y llevo ya casi 30 años peleandome con las 6 cuerdas.
No os lo tomeis a mal pero sacad mas tiempo para exprimir a vuestras guitarras que a vuestros teclados. Una buena electrica o acustica que suene como os gusta y a tocar y tocar hasta que vayan saliendo todos esos acordes y licks que quereis añadir a vuestro vocabulario musical.
Subir
3
Richar
#4876 por Richar el 09/04/2018
#4875 Pues sí. Calla y toca, Joé. :si:
Lo que pasa es que trabajando una media de 210 horas al mes, por casa ando, despierto, unas 2 o 3 horas a día. De las cuales mis hijas ya están la última seguramente con Morfeo. Así que si le " robo" más de la hora diaria de media a la familia para dárselo a las guitarras, temo que algún día entre por casa y mis hijas le pregunten a su madre..."Mami, ese señor que ha entrado, quien es? :jajajaja:
Por eso a veces parece que desaparezca del foro. Os sigo leyendo, pero si tengo menos tiempo libre, lo utilizo tocando, en vez de escribiendo.
Hoy es Fiesta en Valencia. Se nota, ¿no?. Je, je.

Ahora, de comida familiar, y a la tarde, "a mi Simona"!!!!.

Ciaooooo....
Subir
Juan Christian Martin I
#4877 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#4875

Menos mal que hay alguien con un poco de sentido comun.

Cuanta razon tienes, colega.

Mea culpa, en la parte que me toca.

No te referiras a mi respecto a las pruebas que se hacen, porque yo no toco una mierda y mis medios de grabacion, pedestres.

Abrazotes.

Juan

PD: Pero citando a Manuel, me pregunto: Quien es el mensajero y quien el ejecutor...???
Subir
Manuel
#4878 por Manuel el 09/04/2018
#4877

Si no se mata a nadie no hay ejecutor, ¿no? :mafia:
Subir
jaumarri
#4879 por jaumarri el 09/04/2018
#4875
Totalmente de acuerdo!
Subir
j-zero
#4880 por j-zero el 09/04/2018
#4875 +100 :D
Subir
jaumarri
#4881 por jaumarri el 09/04/2018
#4874

Creo que hay una parecida a esta que se està vendiendo en el foro.

Imagino que igual suena mas dulce que una con aros de palosanto o caoba no se, tampoco soy experto en maderas.

El anuncio de reverb que has puesto està muy barata por ser una Martin de maderas macizas tan bonita.
Subir
Manuel
#4882 por Manuel el 09/04/2018
#4881

No tengo nada que ver con ese anuncio, pero me ha llamado la atención lo de los aros y fondo de cedro español.

El anuncio de Reverb estaba muy barato... y ya la vendieron.

Sobre qué es "lo importante"... bueno, yo creo que "lo importante" no siempre es igual para todos, y a para algunos habrá más de una cosa importante...

yo sí creo que la guitarra es, al menos, un poco importante. Con una guitarra dura y que suena a lata apetece menos tocar, y puede ser menos agradable hacerlo. con una guitarra que te agrada tocar, pasarás mejores ratos, y si tienes que sacar tiempo de donde casi no lo hay... lo harás más a gusto. pero esto es lo que me ocurre a mi.

Igual a otro le importan otras cosas, yo no soy nadie para decir a los demás lo que les debe importar o no... :no_lo_se: Con aclararme sobre lo que me importa a mi ya tengo bastante tarea...

A veces me da la sensación de que se tiende a expresar/entender de forma no del todo clara el "yo he probado tal cosa y me pareció que funcionaba de tal y cual manera", o el "para lo que estás buscando puede ser que te sirva tal o cual cosa" con el "eso que dices/tienes/pretendes hacer o comprar... no vale para nada, y lo realmente bueno/que debes hacer es tal y tal".

Sin duda en muchos casos será producto de simple vehemencia expresiva, pero igual gente inexperta lo lee al pie de la letra y se lía...

Con lo bien que quedan la información pura y simple y los matices... :hola:

Porque, a fin de cuentas, en este hilo participa gente con muchísima sapiencia... que es bueno tener en cuenta. Y gente que acaba de empezar o lleva poco tiempo... que no siempre pillarán bien lo que no se explique clarito.
Subir
1
trullols
#4883 por trullols el 09/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Cuanta razon tienes, colega.

Mea culpa, en la parte que me toca.

No te referiras a mi respecto a las pruebas que se hacen, porque yo no toco una mierda y mis medios de grabacion, pedestres.

Abrazotes.
Lo que entiendo a que se refiere Potajito no es a tí, que ya eres un señor con pelo en ... en ... :D sino es a la gente que está empezando o tratando de progresar, y que muchas veces nos perdemos en detallitos para oídos especiales o para expertos que los entienden. Le comprendo porque yo soy uno de esos que algunas veces he caído en ese mismo error, que no me lleva a nada y que sólo me hace perder el tiempo, porque lo que yo quiero es tocar un poquito mejor cada vez, y donde tengo que aplicarme es en lo básico, no en conceptos muy avanzados. La casa se empieza por los cimientos, pero a veces nos fijamos en detallitos del tejado y puede ser un error.
Y, por supuesto, no me refiero a gente experta, sino a los que estamos empezando y queremos mejorar.
:amigos:
Subir
potajito
#4884 por potajito el 09/04/2018
#4877
Usted ya puede hacer lo que se le cante. De hecho muchos nos beneficiamos de tu sabiduría y tu excelente ejecucion al teclado.
Siempre hago el mismo llamamiento, a disfrutar del instrumento sin perderse en demasiados detalles que distraigan. Pero tu has explicado muchas veces que en el foro puedes contar todas tusexperiencias y esos aportes son muy valiosos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo