El hilo de las acústicas

Felipe
#4849 por Felipe el 08/04/2018
#4848

Si, si. No son a descartar estos señores.
Personalmente con la 386 una vez puestas cuerdas decentes estoy encantado. Por tacto de la guitarra no pido más. Y he tenido guitarras de marca unas cuantas. No es que no sepa lo que es una guitarra de calidad.
La guitarrita es preciosa. La acústica me refiero.
Lo hablamos hoy en casa; que las grandes marcas están decepcionado en muchos casos. La avaricia les ha llevado a arrascar el último céntimo y ya no paga el tiro abonar el dinero extra que cuesta el nombre del producto.
En muchas cosas pasa esto. No solo guitarras. Ropa, muebles, etc.
Los grandes nombres, vía avaricia, están dejando hueco a otras opciones más razonables y casi indistinguibles en cuanto a calidad.
Eastman puede ser uno de estos casos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Richar
#4850 por Richar el 08/04/2018
Sigo vivo.
He estado bastante liado.
Ayer recogí mi Simon & Patrick Showcase Concert Hall. Después de 6 largas semanas de espera.
Después de tocar poco más de una hora con ella me decidí a cambiarle las cuerdas. Según Iván, el vendedor, suelen montar D'addario en la Factoría Godin. No sé que modelo ni composición, pero no las soporté más tiempo. Me estaba decepcionado un poco el tacto y el tono de la guitarra.
Le calcé las Martin Retro Monel 12-54, que a sabiendas de que recien puestas no me gustarian, sabía como se iban a comportar y su evolución.
Recién puestas respiré ya mucho más tranquilo. Aún así ya mejoró considerablemente, y hoy, sólo un día después, cada vez que la cogía ( a ratitos, por que no tengo más tiempo ahora) notaba mejoría en cada ocasión.
Me siento muy ilusionado con ella y creo que he acertado en mi decisión, pues aún es completamente nueva y le queda toda una vida para ir mejorando, y las Monel en un par de días aún me gustarán más.

Breve vídeo mal grabado con mal movil y mal tocado con malos muñones. Es lo que hay de momento.

https://youtu.be/_h0nqArqcJ8

Pero tengo pensado, con tiempo, currarme una buena reviuw, pues creo que la marca y modelo no lo tienen y se lo merece.

Saludos.

P.d. No seáis muy malos conmigo. Aún llevo la L en la tapa trasera de la acústica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180407_223415-1.jpg
Subir
1
laurides78
#4851 por laurides78 el 08/04/2018
#4850
Muy xula esa guitarra... a disfrutarla!!!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4852 por Juan Christian Martin I el 08/04/2018
#4850

Pues vete quitando la L, manejas los dedos de estribor mucho mejor que yo.

La guitarra la veo muy honesta, mucho....creo que no te has equivocado......pero, sospecho que si la has pifiado con las cuerdas..me explico, la guitarra tiene buenos medios y agudos bonitos pese a su juventud pero los graves no me molan demasiado y estoy seguro que se debe al tipo de cuerdas que has puesto que segun tengo entendido suenan a cuerda vieja , tengo muy malas referencias de esas cuerdas,nunca las he usado.

SE ve tan blanquita esa tapa y con esos buenos medios que tiene con mucho uso de ella, veras como va mejorando.y lo hara sin duda...pero con otras cuerdas, si no te fias de las Newtone y Rotosound, hazte de Martin de las que traen las Martin o Ernie Ball Earthwood.

Me alegro mucho, disfrutala.

Juan
Subir
Felipe
#4853 por Felipe el 08/04/2018
#4850

Mr. Christian te lo ha dicho. No suenan bien los graves. En cambio sí los medios y agudos. Eso es prácticamente imposible según mi modesto entender. Algo pasa ahí y pueden ser las cuerdas.
La guitarra por otro lado me parece preciosa. Por sobriedad y por tamaño-forma.
Pero, también según mi particular entender debe ser el que toca quien busque como rinde cada guitarra sonidos bellos. Tienes que sacarle tú el sonido. Mal tocada suena un desastre la mejor guitarra. (Y no digo que toques mal, no me malinterpretes. A ver si vamos a acabar como Letizia y la griega (menudo circo patrio).
Que la disfrutes (y lo sudes) un montón.
Subir
jaumarri
#4854 por jaumarri el 08/04/2018
#4850

Enhorabuena Richar!

A disfrutar de la guitarra hasta que le saques las entrañas!
Subir
Juan Christian Martin I
#4855 por Juan Christian Martin I el 08/04/2018
#4849

Asi es, desde hace 30/25 años mas o menos, no he comprado nada que procediera de Gibson. Fender , desde antes. Salvo Japos, que es otra cosa y como sabes me he hecho de un bajo Mexicano. No es una marca que me interese demasiado, estoy servido con mi Burns que la considero mejor. No leharia ascos a una Teleca Custom 60´s japo de 1985 que es otra cosa.

Martin, estoy mas que cubierto y veo que esta cayendo en picado.

Hay miles de opciones, es cuestion se ver, no de mirar y sobre todo tener una tienda de referencia que no venda guitarras como si fueran cebollas, que el tendero para sobrevivir, sepa que es por lo que hay que apostar.

Mucho ojo que estan llegando cosas a muy interesantes.

China, depende el material que les des a las fabricas, si les das serrin y cola blanca, te hacer guitarras a peseta. Por el contrario, si les das buen material y vigilas el trabajo, puedes vender barato y ofrecer un producto digno:

Tres casos muy conocidos: Tokai con control japones y Guild con control Fender, Gretsch , tambien de Fender,pero con control japones. Las tres marcas dan mas que lo que cobran.

Eastman, una aventura muy diferente que hay que apovechar porque seguro que si crece y meten las zarpas los yuppies de las universidades de Nueva Inglaterra, la hemos cagado y caera en picado.

No he mencionado a Hägstrom (sueca) que ha renacido con guitarras chinas, no las he visto personalmente pero he tenido tres suecas y eran magnificas, conservo dos de ellas. tengo muchas ganas de conocerlas. Pero el asunto me huele bien.

Lo importante no esta en la pala.

Seras informado cuando me llegue mi Eastman, me huele pero que muy bien. Lo primnero que hare sera cambiarle la cuerdas en la misma tienda,las llevara planas por supuesto.

Creo que no nos hemos equivocado.

Buenas noches.

Juan
Subir
Manuel
#4856 por Manuel el 09/04/2018
#4848
#4849

Sobre las Eastman anduve husmeando hace años y ya las ponían bien en foros gringos:

http://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=281201

Yo lo que pasa es que, cuando toco guitarras chinas me sube la bilirrubina, y tengo que andarme con cuidado... :enfermera: aparte que a ver si este año dejo ya de comprar guitarras y me dedico más a tocar y escribir.

..........

#4850

Esa Simon & Patrick parece prometedora y el problema de que no se oigan los graves no es de las cuerdas, que las conozco muy bien y suenan los graves en mi OM2H aún con calibre 11, sino que la grabación está hecha con un cacharrín que apenas recoge los graves.
Subir
jaumarri
#4857 por jaumarri el 09/04/2018
Hola compañeros, os dejo otra demo de la Martin 00014 custom shop.
Es una afinación con el bajo en D.

Salut!

https://youtu.be/Nfr_8XluE-o
Subir
Manuel
#4858 por Manuel el 09/04/2018
#4857

Uséase drop-D, ¿no?
Subir
jaumarri
#4859 por jaumarri el 09/04/2018
#4858

Usèase correcto!!!!
Subir
fernando
#4860 por fernando el 09/04/2018
#4850
Así de primeras, esa guitarra da muy buenas sensaciones, y si es cierto que sea posible que la grabación no haya recibido bien los graves, es lo más difícil de recoger, depende de con qué lo hayas grabado, además por el espacio que se ve tampoco parece es el más adecuado para hacerlo.
Enhorabuena buena!!! (también por el carrito vintage que se vislumbra al fondo). Qué la disfrutes!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo