El hilo de las acústicas

Andoni Bilbao
#4825 por Andoni Bilbao el 07/04/2018
4814.
Yo tengo una art& Luther, que compre de segunda mano.
Para el precio que pague es una guitarra estupenda.
Y como todos los compañeros te recomiendo que la compres de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Modesto
#4826 por Modesto el 07/04/2018
Hola a todos,
Os sigo desde hace algún tiempo para aprender como buen novato. Hace unos meses decidí recoger un sueño de juventud que no era otro que tocar la guitarra, y ahí ando a mis tropecientos años intentándolo. Ahora quiero comprar una acusica, desde siempre pensé que debía ser una dreadnougth, me encanta el sonido de neil young , America o Eagles, crosby... pero he descubierto el finger picking y tengo alguna duda concretamente sobre las nex de Takamine. Bueno pues la cuestión es que para un presupesto de 750€ (negociable) me han enganchado las takamine aunque aun no las he probado me llaman :
https://www.thomann.de/es/takamine_ef341c_westerngitarre.htm
y en nex : http://www.takamine.com/GN75CE-TBK
De todo lo visto también me seduce Sigma, incluso he visto que en este rango de precios las hay 100% madera maciza. Me atraen la estética, pero sobre todo la "tocabilidad" o comodidad, no quiero rendirme enseguida.
¿que me recomendáis?
gracias por vuestra ayuda y verdadero place y envidia sana leeros y escucharos.
Subir
laurides78
#4827 por laurides78 el 07/04/2018
#4826
Hola¡ mi consejo... esa takamine tiene mucha pintura encima (y cutaway noo por favor ;)) Mirate una que se vea la madera y se huela. Yo desconfio de las acusticas pintadas a color a no ser que sean con una fina capa de nitrocelulosa que deje entrever la veta.
Esas guitarras llevan una capa de poly que no deja vibrar la madera como debiera. Puede que sea un topico...pero, mi experiencia es esa.
Con ese presupuesto....alguna de segunda mano mucho mejor.
Los amigos del foro sabran decirte marcas que se adecuen a tus necesidades.
Subir
1
jose
#4828 por jose el 07/04/2018
#4826

Hola Modesto:

Imagino que habrá gente que te pondrá mil y un links de guitarras recomendables por ese precio....

Yo me limitaré a recomendarte algo muy claro: intenta probar la guitarra antes de comprar. Esto significa que deberás ceñirte a lo que hay en estos momentos en las tiendas, en tu ciudad,etc..en mercado de segundamano,etc..Pero en cambio, conseguirás asegurarte de que lo que te compras es lo tuyo, y además te ha convencido para soltar la mosca.

Es muy importante probar antes de comprar, en la mayoría de casos, aunque muchas veces no es cómodp porque hemos de desplazarnos o no encontramos nada cerca de donde vivimos.

Probar a distancia o de oído por clips de internet no es muy recomendable,en mi opinión.

Tienes a favor que sabes el presupuesto de que dispones.

Mercado de segunda mano es muy interesante, y quizás puedas encontrar alguna superior por el presupuesto que tienes.

Y cuidado, no siempre suenan igual dos guitarras iguales del mismo modelo. Otra razón más para probar antes de comprar.

Suerte con la compra!
Subir
Juan Christian Martin I
#4829 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#4828

Rostro palido hablo por boca sabia.

Hay unos cuantos chismes interesantes en compra venta, si te viene bien fisgarlos y probarlos, a distancia NUNCA.

Y ten clara una cosa, procura que no tengan "voltios", una vez que la aceptes como tu compañera, ponle los voltios que desees, la mayoria de las guitarras de hoy en ese rango esta incluido el "voltaje" en detrimento de aspectos mucho mas importantes.

Fisga en compra venta y si algo te hace tilin, vuelve a prerguntar y el consejo de ancianos de la tribu acustica, te dara su opinion.

La mia, si no es necesario en principio el tema de los "voltios", pasa de Takamine.(muy biren construidas)..estan estudiadas para ser guitarras de directo como Taylor (aplicable lo mismo que a Takamine), si tu deseo es algo personal, la guitarra que deseas tener siempre en tu sofa, busca e informanos y te daremos informacion mucho mas precisa.

Y por el precio te puedes llevar muchas sorpresas, yo mismo he descubierto una guitarra cuyo precio es de menos de 400 que me ha enamorado, no la comprare, tengo cinco de primer nivel.

Esa guitarra esta en una tienda de la zona de Madrid, si eres de la zona, dimelo y te dire donde está. Nunca he visto en mi vida una guitarra que de tanto por tan poco.

Por cierto, es perfecta para fingerpicking por tratarse de una dignisima copia de una CFMartin OM-42, pero las OM tambien sirven para acordes y para bluesear, no lo olvidemos.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Modesto
#4830 por Modesto el 07/04/2018
Muchas gracias Laurides, Jose, Juan. #426 #427 #428

Me gustaba que fuera negra, aunque no fuera el criterio mas importante, no pensé que influyera.
Si que quiero probarlas antes, eso ya lo aprendí de vosotros, una acústica hay que tocarla antes.
En cuanto a la electrificación pensé que deberia ser ya electrificada, aunque solo tocará en casa y probablemente no me sea necesario
Soy del corner de España en Vigo, pero bajaré a Madrid a finales de mayo con idea de comprarla allí, así que si aun esta disponible esa de 400€ me gustaría probarla.
Veré en el mercado de segunda mano, aunque la dificultad esta en probarlas.
De sigma, que concepto teneis?
Subir
jose
#4831 por jose el 07/04/2018
Modesto escribió:
Soy del corner de España en Vigo, pero bajaré a Madrid a finales de mayo con idea de comprarla allí, así que si aun esta disponible esa de 400€ me gustaría probarla.


Te recomiendo que la pruebes;no pierdes nada, y me consta que Juan sabe de lo que habla. Él la ha probado personalmente. Contacta con él en privado, estará dispuesto a ayudarte

Salud!
Subir
Juan Christian Martin I
#4832 por Juan Christian Martin I el 07/04/2018
#4831

Claro que si Jose, p´aezo estamoó..

Cuando quieras Modesto, cuando tengas que venir a Madrid, avisame unos dias antes y te proporciono un encuentro con esa guitarra, habra mas a tu disposicion en el rango de precio que tienes pensado e incluso superior.

Un abrazo a ambos.

Juan
Subir
1
NACHO
#4833 por NACHO el 07/04/2018
Hola chicos.

Me estreno en el mundo de las acústicas con una Ovation que me viene de camino. La celebrity CS24. Quería preguntaros una cosa:
¿Que fundas le valen a esta guitarra? Estoy buscando por Amazon pero me da la sensación de que todas le van a quedar grandes.
Subir
Manuel
#4834 por Manuel el 07/04/2018
Subir
laurides78
#4835 por laurides78 el 07/04/2018
Nacho. Depende del uso que le vayas a dar. A mi me gustan los de serie (no es el caso) vienen como un guante y no baila la guitarra ;)
Mirate un estuche para ovation, seguro que los hay. Pero el precio...rondará la mitad de la guitarra.
Si es para casa, y no quieres gastar tanto..para que no coja polvo...una fundita acolchada ya esta bien. Llevate la guitarra a la tienda y el que mejor encaje.
Saludos.
Subir
NACHO
#4836 por NACHO el 07/04/2018
#4835

Gracias, los de serie los descarto. Con una funda va apañada. Apenas va a salir de casa.
¿recomendais algun modelo que pueda en el que pueda caber?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo