El hilo de las acústicas

jaumarri
#4705 por jaumarri el 30/03/2018
#4693

Suena muy bonita esta Lowden Manuel. !!

Muy buena la interpretación del Tango!!


#4701

Nunca he tocado una y quizas se me adapte mejor que una Martin


Gracias Zeke, tendrè que proponer algun voluntario que me deje probar una o que quiera proponerme un cambio .

#4702

Gracias Juan!!

El tema empieza en Gm porquè Metheny lo versionò magistralmente en este tono y yo he hecho mi humilde interpretación: No sabía que el original estaba un tono por debajo.

Tengo varios videos colgados en mi canal de youtube con algunas" culonas " . Lo que mas me gusta es tocar standars de los clàsicos y me gustarìa una acústica que se adapte para esos menesteres que no sea una guitarra Manouche, que me lleva a otros terrenos .

Tendrè en cuenta lo de la Lowden.


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#4706 por Manuel el 30/03/2018
#4694

¡Vaya!
No todo el mundo está de vacas por S. Santa!
Suena muy bien ese And I love her, y efectivamente quién conozca al versión de Metheny verá que viene de ahí... y muy bien recogida, por cierto ; una curiosidad: oigo un poco de eco, ¿es un efecto que has metido en la grabación, en el software, es porque la sala es grande, o me lo estoy imaginando?


......

Esa Lowden de arce está en período de pruebas, igual que las cuerdas, y por eso lleva una L (de Lowden, jajaja...).
El "tema" de la prueba es un pequeño popurrí de bloques de acordes enlazados entre sí con pequeñas trampichuelas armónicas para explorar buena parte del diapasón. Y se repite -un pelín acelerado- porque mientras lo grababa sobre la marcha no se me ocurría nada más, así que "da capo", como se dice en estos casos...
Continuará....

El tango... supongo que os referís a "Mano a mano", sale a continuación en el soundcloud, no lo colgué en el foro porque no me gustó mucho cómo quedó (lo tengo en el sc con otros propósitos), especialmente la guitarra queda muy seca, porque lo grabé de prueba con la flamenca de ciprés, que da un tono muy ácido, en vez de con la de palosanto, que va más dulce y es con la que suelo acompañarme en tangos, bossa, cosillas de cantautores y tal. Era una prueba que salió regular, aunque la enjundia del lunfardo quizá tapa en parte los defectos. La letra de ese tango siempre me encantó, cuando lo descubrí (hace ya mucho) tardé bastante en descifrar todo lo que dice, y lo que significa.
Subir
jaumarri
#4707 por jaumarri el 30/03/2018
Manuel escribió:
una curiosidad: oigo un poco de eco, ¿es un efecto que has metido en la grabación, en el software, es porque la sala es grande, o me lo estoy imaginando?


Hola Manuel, si que le he puesto un poco de reverb , buen oìdo!

No me gusta poner efectos en general, pero si es de estos que no colorean mucho el sonido, pero que si los quitas si se nota un cambio ,si me gustan!

Ahora hacìa tiempo que no entraba por aquí! Saludos
Subir
Manuel
#4708 por Manuel el 30/03/2018
#4707
¡Ah, pillín, ya me parecía que la Martin no hacía eso ella solita, jejeje....! :L: El hecho es que no hace daño al resultado.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4709 por Juan Christian Martin I el 31/03/2018
#4705

El tema original esta en F#m, en el momento del solo, sube un semitono para poder acabar con el acorde de Dm. Los Fab4 eran muy maniaticos con los finales y siempre nos sorprendian.

Cuando estrenarron la pelicula en el otoño de 1964, yo tenia 17 años, al pasar la pelicula a los cines de sesion continua me debi ver la pelicula por lo menos diez veces para "pescar" todos los acordes, de ese tema y de los demas. Con if I fell, la cosa fue mucho mas complicada.

Lo mismo ocurrio con Help, donde Lennon empezó a sacar algun tema inspirado en Dylan, habia que ir demasiadas veces al cine para poder atrapar los siempre interesansitisimos acordes de aquellos tipos.

Hoy dia hay montones de discusiones sobre los acordes usados en un tema o en otro, entonces, solamente los mas avispados pescaban cosas increibles para el resto de los pobres mortales como yo, en ello sigo tras de 50 años, cada dia descubro nuevos acordes.

Amo los acordes y literalmente flipo con tipos como George Van Eps.

Un abrazote gordo,noi.

Juan

PD:Estuve detras de la importacion y distribucion de Lowden en España, en Barcelona se vendieron unas cuantas, en un par de tiendas de la calle Tallers y por supuesto a Pepito de New Phono. Es la guitarra que creo necesitas o su heredera, Avalon. Si es para Jazz, yo te recomendaria el tamaño S.(14/15" con aros de arce, el palosanto te fastidiaria un poco los temas de jazz, pero nunca llegaria el arce a parercerse al chispeante sonido de las Selmer-Macaferri (Manouche), el mundo de Lowden es una enorme cantidad de medios con unos agudos preciosos sin carecer en absoluto de graves. La marca de la casa junto a Belfast (la tierra de Van Morrison) , son tres los fabricantes Lowden, Avalon y McIlroy.

Como esta que lleva conmigo desde 1998,

S-35 Picea europea y arce acolchado de AAAA...una verdadera joya.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Si alguna vez pasas por el km 55 de la A-II, Guadalajara, hazmelo saber y si tienes tiempo a 25 kms al Norte habito, te enseñare un par de culonas realmente "cool" que te sorprenderan, acompados por un buen Vermouth de Falset.
Subir
Juan Christian Martin I
#4710 por Juan Christian Martin I el 31/03/2018
#4706

A mi me gusta la version del tango que has hecho , uno de mis favoritos por su magnifica letra, pero permiteme que te haga una correccion.

El Lunfardo no es una de las diversas formas que tienen los argentinos de usar el castellano, como al verre, yuegue y alguno mas de complicado entendimiento, el lunfardo fue origen de una de las diversas gamberradas lingüisticas de Jorge Luis Borges.

La letra de esa cancion esta simplemente en "porteño", puro y duro y respecto a tu forma de interpretar, tienes que tener cuidado en que no se escapen las C castellanas debiendo convertirlas en s, y sobre todo pronunciar las R´s finales de forma exagerada.

Por lo demas tu voz "doliente" marida muy bien con esos interesantisimos temas.

Estas tardando en regalarnos tu version de Cambalache, volver es demasiado conocida, ademas de ser mucho mas acorde con los tiempos que vivimos.

La guitarra flamenca con todo mi respeto sobra en ese tipo de musica, te iria mucho mejor, si me apuras, la mas grave de tus acusticas (Martin J-40..??) procurando usar solo las yemas de los dedos evitando el metal en la medida de lo posible ya que segun creo no tienes una guitarra criolla de "jacarandá" argentino.

Estas tardando en conseguirla, una flamenca "negra" tampoco te servirá.

Juan
Subir
jaumarri
#4711 por jaumarri el 31/03/2018
#4709

Muchas gracias Juan,

Tendré en cuenta tus sabios consejos.

Recuerdo haber visto en la calle tallers algunas Lowdens cuando era jovencito.

En una de esas tiendas recuerdo que ni me dejaron probarla .

Preciosa esa Lowden!! Tendré presente tú oferta de pasar por tu casa!! Muchas gracias y otro abrazo para tí!
Subir
Manuel
#4712 por Manuel el 31/03/2018
Vamos a añadir alguna cosilla al asunto Lowden.

De izquierda a derecha, O35 (arce), O23 (nogal) y O32 (palosanto).
Años de investigación, búsqueda (dos de ellas son de 2ª mano, hubo que esperar el momento en que la adquisición fuese posible), esfuerzo, sacrificio (las tres adquisiciones han conllevado largo ahorro más venta de otro material), y en el caso de la O35, la inestimable ayuda del compañero Juan, me han permitido disfrutar de esta imagen y, sobre todo, los sonidos que lleva consigo.

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#4713 por Juan Christian Martin I el 31/03/2018
#4712

Yo no he hecho nada, ir a ver esa Lowden tan rara, ha sido un placer.

Viajar a la china para fisgar una Lowden que no voy a comprar ya que estoy surtido y soy demasiado viejo para aumentar el marron que le espera a mi mujer cuando casque, es un placer siempre.

Amo esa marca, desde un lejano 4 de julio de 1996 cuando me tope con la primera en Dublin, aunque eso ya lo he contado.

No obstante te agradezco que lo divulgues, yo me he hecho el tonto cuando pusiste la prueba

Conoces mi O-25, (primavera de 1996) S/N siete mil doscientos y pico) la que hizo posible poner 150 Lowden en España en las manos de sus felices usuarios.

Tambien es muy especial, no he visto ninguna tapa de Tuja tan oscura como esta., 22 años conmigo , el mito de la Tuja y su perdida de sonido con los años es otra de las estupideces que se oyen por ahi.

Jul de 1996, unos dias despues en un BB del Burren irlandes, su todavia apuesto dueño en pose de descanso, la guitarra ha ido a mas, el dueño a menos.

Imagen no disponible

El tiempo no perdona, es manifiesto.

Imagen no disponible

Juan
Subir
trullols
#4714 por trullols el 31/03/2018
Jolines Juan, es que 20 años son 20 años! :D
Subir
jose
#4715 por jose el 31/03/2018
Josh Turner haciendo de las suyas.

Anji (D. Graham),versión Paul Simon

https://www.youtube.com/watch?v=VeHjnhi0waU
Subir
fernando
#4716 por fernando el 01/04/2018
1 de Abril, las 5 de la madrugá...después de darle muchas vueltas, entre hacer o no hacer .....me atrevo y asumo las consecuencias, allá va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WITH 222.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo