El hilo de las acústicas

fernando
#4729 por fernando el 02/04/2018
#4728
Esto alienta, muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose
#4730 por jose el 02/04/2018
#4716

Fernando Guillén, excelente versión, y excelente voz la de Billy Shears.

Os felicito por atreveros a grabarla, y lo que es más, a colgarla para que la escuchemos.

Un cordial saludo!
Subir
fernando
#4731 por fernando el 02/04/2018
#4730
Se lo comentaré a Carmen Starr, muchas gracias!!. De todas maneras nunca me quedo claro el tema "Billy Shears", si pudieses aclarar..
Un saludo!!
Subir
Hoskar
#4732 por Hoskar el 02/04/2018
Está muy chula tu versión de los Beatles, esa guitarrita y esa voz se llevan muy muy bien.

Le estoy dando a las 12 cuerdas y no pensaba que me iba a enganchar tanto XD sobre todo con la mala experiencia que tuve con una de 12 cuerdas, la primera vez que agarré una.

https://www.youtube.com/watch?v=IuEEEwgdAZs
Subir
fernando
#4733 por fernando el 02/04/2018
#4732
Gracias!!!
Preciosa esa guitarra y más en esta versión de my hearth will go on, aunque con esa reverb no me extraña que llegue al fondo del Atlantico Norte....
https://youtu.be/SXkC92TqxAw
Subir
Manuel
#4734 por Manuel el 02/04/2018
#4732

"... So let me introduce to you... the one and only Billy Shears..."

Al final del tema Sgt. Pepper's de entrada (más adelante habrá un reprise) Macca presenta al cantante del siguiente tema, uséase With a little help, cantada por el inefable Ringo. De lo cual podría deducirse -quizá- que es un seudónimo de Ringo para este álbum, o simplemente una de las muchas bromas del cuarteto.

::::::::::::::::

Recuerdo mi entusiasmo con este álbum cuando era un chaval, lo escuché miloes de veces y me sabía de memoria hasta los sonidos chorras que meten en cada rincón. Mi amor por los Beatles ha sido siempre incondicional, grabé en un viajo aparato de cassette todos los especiales de una conocida radio que se dedicó a poner cronológicamente la hª de los Beatles, con álbumes, singles y de todo. Luego, cuando fui pudiendo, me compré poco a poco todos los discos, y luego todos los CDs porque los vinilos estaban desgastados....

Aprendí a tocar la guitarra con libritos de canciones de los Beatles... y sigo enamorado de muchas de sus canciones.

Sin embargo... (jajaja... el "pero" que puede levantar las iras de los beatlemaníacos más incondicionales) con la perspectiva del tiempo, creo que este álbum (tan guitarrero y revolucionario él) ha envejecido mal.

Mesplico. Creo que lo que realmente abrió la caja de Pandora por parte de este disco fue la producción, más que la colección de canciones, a mi juicio bastante irregular en su factura, con grandes maravillas (A day in the life, sin duda la que más) y también rellenos. Pero quienes realmente habían roto el techo de las producciones habían sido ya los no tan exitosos, ni guapos, ni amados Beach Boys, con su "Pet sounds" (Mayo de 1966). Beatles tomaron ese punto de partida, pusieron más pasta, más tiempo de estudio, unas voces más dúctiles y personales (ya cuesta decir que cantaban mejor que los Beach Boys, pero a mi me parece que sí, que cantaban mejor y eran más versátiles, vamos si alguien se pone a discutirlo, le coso a ejemplos, jajaja...), unos cuantos temas muy brillantes, y otros pocos de relleno, y lo remataron con una producción que se salía por el techo de todo lo conocido hasta entonces.
¿Temas de relleno? Depende hasta dónde te quieras mojar, pero si consideramos como calidad estándar Yesterday, Nowhere man, For no one, In my life... todos temas previos al Sgt., vamos a ver...

Lovely Rita, una canción alegre sin más, melodía pegadiza, dedicada a una controladora de parkímetros... a ver, tíos, gente que te hace Strawberry fields, Revolution, Taxman, Dr. Robert... puffff, una controladora de parkímetros encantadora, sí señor.

Fixing a hole y Getting better. Decentes, sí, no las veo criticables, aunque nadie las metería en un grandes éxitos de ellos, ¿verdad?

Benefit. Letra muy ácida, hay que reconocerlo, pero música de los caballitos. Te lo podías haber currao un poquito más, John...

Good morning.... tiene una letra moderadamente interesante, y mete algunos cambios de ritmo (3/4, 5/4) que le dan interés, pero, luego ese estribillo, venga repetir lo mismo, un gallo, un perro, vale, otra coña, pero bueno... no me parece realmente "relleno", aunque yo sí creo que claramente estaba a su alcance sacar mayor partido a la idea.

64. tiene su puntillo amable, pero al final, si se la dejaron cantar a Ringo fue porque ellos mismos no tenían ganas de cantar esta chorradilla simpática. Mira cómo John sí que se cantó el LSD, y Macca She's leaving... ¿a que esas no se las dejaron a la mascota, eh? Menudos listillos... :D

With a little... la canción está bien, pero justamente la producción creo que la hace un poco fallida (y también, juer, que Ringo no canta un pimiento, poca voz y encima parece que te está cantando la guía telefónica, le pone el mismo empeño...) vamos a decirlo, aunque en Act naturally u Octopus's garden consiguió salir del paso, en esta, la verdad que no). Cocker les dió una lección de lo que se podía sacar de ese tema, sin hiperproducirlo tanto, pero cantándolo con un poquito más de ganas. Obviamente, era un tema para Macca, con su voz espectacular (¿una de las más versátiles, bellas y mejores -si no la mejor- voces de la historia del rock? ahí lo dejo, para mi, casi que sí, con todos los respetos a muchos otros muy grandes) no para Ringo. ¿Pero a esas alturas, quién les decía a estos chicos que se estaban equivocando?

Within you... me encanta, pero no deja de ser una reelaboración corregida y aumentada de "Love you to".

Y lo de repetir Sgt. Pepper's en reprise no es más que una muestra de que el material se les había quedado corto (39' si no dejas dar vueltas interminablemente la cara B del vinilo con su "...ooooo anevecusiheavyondewá.... ondewá... ondewá....ondewá... :juas: ), algo francamente inusual en el mejor dúo escritor de canciones de la historia. Claro, suena anatema decir que Sgt. Pepper's no es el mejor disco de la historia... o bueno, según como se mire.
Por cierto, hablando de vinilos, una de mis numerosas copias de este álbum inefable es un vinilo rojo que no sé lo que valdrá ahora...

Naturalmente que, como álbum conceptual, fue revolucionario (sería absurdo incluso discutir tal extremo), pero como colección de canciones, ellos mismos creo que se superaron de largo en el siguiente, White álbum, en el que el número de temas superlativos es mucho mayor, la variedad, cuasi infinita (baladas, rockers, temas muy sentimentales, experimentación, brutalidad extrema mucho antes del punk...) y... sí, vale, hay dos o tres mierdecillas de relleno: áun no ha sido capaz de confesar Macca que O-bla-di O-bla-da no es un tema digno ni de Georgie Dann, un tío que te escribe Yesterday o Eleanor Rigby no debería haber escrito esa KK, pero Macca es así, lo tomas o lo dejas. Yo lo tomo, sin duda, con sus muchas virtudes y sus pequeños defectos.

Que fue uno de los discos más influyentes, yo creo que innegable, que no era la mejor colección de canciones, no ya de la historia, sino de los Beatles, para mi es más que de cajón. También Abbey road me parece una colección más completa y brillante, claro que la producción está mucho menos elaborada, pero la composición va muuuuyyy sobrada, de ahí el popurrí, supongo, ya al borde de la separación.

Me voy a tocar "All my loving" y "For no one" con la acústica, jajaja... y luego "Across the universe" :L:

Bueno, seguro que algún día alguien abrirá un hilo sobre los aspectos guitarreros de los Beatles.... :ok: pero no seré yo :_no_no:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4735 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
#4734

Bueno, en primer lugar comienzo con un O/T, si tienes una copia de ese Sargento Pimienta en color rojo, vendelo ya, seguro que te da para otra Collings... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Tras este gamberro preambulo, me permitiras que haga unas pocas puntualizaciones , poquisimas, ya que aunque podria no hare largo este post.

Sospecho que tus fuentes no han sido las correctas pero, no temas, no voy a adjuntar bibliografia basica y menos de la red.

Por edad, desconoces muchas cosas de The Beatles, sobre todo lo que supuso vivir la gran escalada en calidad que fue ya inciada en Help , con ese album ya se empezaba a definir cual seria su mayor momento de gloria que vendria despues de dos albumes mas.

Hay abundantes errores en tu extenso "analisis a vuela pluma" sobre el Sargento, probablemente, debido a las fuentes, a mi juicio desafortunadas que has copiado y pegado. Sin acrituu.... :diablo:

Pero de tus abundantes errores, solamente voy a mencionar uno que es el de mayor importancia.

Antes de la publicacion de el Sargento,los Willson Bross, habia recibido un acetato por parte de Harrison del album. Estos en reunion con Roger McGuinn y, segun creo, David Crosby, oyeron el disco como si estuvieran en una Misa Solemne ( la de Beethoven o incluso el Requiem Aleman de Brahms) , y segun mis propios recuerdos, la obra maestra de los Hermanos Willson , primos y demas familia, sacaron Pet soundfs, como replica, su obra maestra segun mi criterio. No al reves.

Mi querido Manuel, me encataria que nos recordaras el hemoso solo al estilo Carl Perkins de All my Loving, junto al ritmo de esa Rickenbacker 325 de 1963 ,su segunda 3/4 size, una especie de parlor pero electrica. Para el solo te valdra perfectamente tu White Falcon, usando la pua como dedo gordo y dos deditos para las cuerdas mas agudas, es muy parecida a la 6122 de Harrison.

Desde mi inmenso respeto a tu persona, informate mejor sobre The Beatles, haras un favor a muchos.

Abarzotes muy gordos.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4736 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
Perdon habia olvidado algo importante.

Te doy la razon respecto a que ha envejecido mal, pero hemos de tener en cuenta que se grabo con una mesa de cuatro pistas, se sabe la racaneria de EMI, no obstante es manifiesto que se trata del mejor album de estudio de la decada.

Seria muy intersante debatir con un musicolo de tu categoria pero lamentablemente en este tema incluidos otros albumes y singles de los que hablas, te ruego que para poder hacerlo seria necesario que revisaras tus fuentes, debido a tu edad, no creo que estes en condiciones de aportar testimonios de loq ue supuso, la gran Trilogia Beatles con un pequeño prologo (Help) que incluye Rubber Soul, Revolver hasta llegar al Sargento.

El gran "tesatamento" que nos legaron, obra maestra indiscutible, que es Abbye Rd. No es un disco Beatle (Si, pero NO) es una joya indiscutible desder el comienzo hasta el final, sin duda.

Pero tambien se trata de una reunion de cuatro amigos musicos que se limitan a acompañar por los otros tres en sus propias canciones, respoectivamente.

Ringo, pobre ringo..te has molestado en estudiar su forma de tocar la bateria, porque no era ningun patan.

Informate, por favor. Hoy no has estado especialmente brillante.

Con mis respetos.

Un abrazo.

Juan
Subir
Manuel
#4737 por Manuel el 02/04/2018
Mis fuentes...juer, qué fuentes quieres que tenga....
Tengo toooodos los discos desde hace un porrón de años, en tiempos podía recitar de memoria la lista de canciones de cada álbum, sin fallar ni una (ya no, la edad...).
Obviamente también tengo PS y otro porrón de discos de los BB (no todos, lástima... alguno me falta.

Hay pocas cosas que ignore sobre los Beatles (algunas, sí, todo no lo sé, ¿eh?, ya quisiera...), y a veces me equivoco con las fechas, que ya estoy mayor, pero un año de diferencia es mucho tiempo para equivocarse, ¿no?

Pet sounds se publicó más de un año antes que Sgt. Pepper's.

Pet Sounds is the eleventh studio album by American rock band the Beach Boys, released on May 16, 1966.

De hecho, incluso Revolver se publicó 3 meses DESPUÉS que Pet Sounds.
Revolver is the seventh studio album by the English rock band the Beatles. Released on 5 August 1966

Nunca había oído semejante cosa, pero me cuesta creer que The Beatles tuviesen un máster del Sgt. Pepper's vinilizado para prestar a los Chicos de la Playa ANTES de haber publicado Revolver.

Algo no me cuadra.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band is the eighth studio album by English rock band the Beatles. Released on 26 May 1967 in the United Kingdom[nb 1] and 2 June 1967 in the United States

Naturalmente, a nadie se le escapa que SP fue un disco muuucho más influyente que Pet Sounds, pero el "crecimiento" de la producción en Pet sounds es más de un año anterior a Sargento, por lo tanto, creo razonable la hipótesis (no mía, de bastante gente) al respecto de los sonidos de mascotas como precedente algo primario del Sargento.

Sobre cómo tocaba la batería Ringo no he hablado (prefiero no hacerlo, máxime en un foro de guitarras), he mencionado mi parecer respecto a cómo canta, y creo que su nivel canoro esta años luz por debajo de los otros tres, y especialmente del monstruo Macca. Que es mi opinión, no vale más que eso.

Vuelvo a mi cubículo guitarrero (sabía yo que mejor me callaba lo de los Beatles, que iba a haber lío :leyendo: , pero no lo he podido evitar... :no_lo_se: )
Subir
danisauc
#4738 por danisauc el 02/04/2018
En 64 canta Paul, man!.
Subir
Manuel
#4739 por Manuel el 02/04/2018
#4738
Tienes toda la razón, no sé en qué estaría pensando (mi memoria ya no es la que era... :no_lo_se: ). la verdad es que Macca no se luce ahí, pero no hay ninguna duda de que es él.
Subir
danisauc
#4740 por danisauc el 02/04/2018
#4739 con todo su engolamiento, jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo