El hilo de las acústicas

Manuel
#4741 por Manuel el 02/04/2018
#4740
Puede que una de sus interpretaciones más flojitas, para mi gusto, de ahí que se me haya ido la pinza al compañero Ringo, supongo... :sonrojado:
Se decía que los chicos no estaban muy seguros de la calidad de esta canción, que habían tenido medio en repertorio, medio evolucionando desde sus tiempos en The Cavern, y al final, para este disco la sobreprodujeron, con 3 clarinetes, y acelerando la voz un pelín.

Pero vamos, que es una canción que nunca me convenció, ni siquiera en mis primeras escuchas del álbum.


Como diría cierto replicante... :D "he visto cosas que muchos no creeríais, he visto a Paul McCartney con casi 70 años cantar un rock con más potencia que Little Richard cuando era joven, y cantar después una balada que hizo saltar las lágrimas a más de medio estadio de fútbol..."
Peazo cantante, vive diossss....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#4742 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
#4741

Yo le vi el 2 de Julio de 1965 en Las ventas, con los otros tres.

Con esos 30 minutos, diez canciones, he tenido bastante con esa "vision"...

Juan
Subir
Manuel
#4743 por Manuel el 02/04/2018
Yo iba más bien a su versatilidad como cantante, desde el más brutal "Birthday" hasta el más delicado "Yesterday", por poner dos ejemplos señalados.
Juer, si hasta toca la guitarra y el piano (de hecho, parece que en SP, entre otros discos, tocó en algún tema algún solo de guitarra) aparte de su consabido bajo barato que acabó haciendo famosa a cierta marca bastante buena de guitarras alemanas.
Subir
Manuel
#4744 por Manuel el 02/04/2018
Ajajá, lo encontré, aquí cuenta bastante sobre la historia y la producción de "When I'm 64", ya les vale la chapucilla, viniendo de grabar el single de Strawberry fields/Penny Lane, pero es lo que tienen los genios, hacen lo que les sale de los mismísimos...

Tema escrito en su base con 15 años, lo sacaban a relucir con Paul cantando y tocando el piano cuando se les j*dían los amplis en The Cavern... y al cumplir su papi 64 tacos, a Paul se le ocurrió revivirlo para el nuevo álbum. Como no le terminaba de convencer cómo quedaba, añaden 3 clarinetes en Bb, y luego, para ajusrar el tono, y sonar más juvenil, aceleraron la cinta:
Fue el primer tema que se grabó para SP, y se empezó a producir en el otoño de 1966, aunque su producción se alternó en parte con la de Strawberry, que salió en single en Febrero de 1967, por lo que 64 se debió completar más o menos sobre esa fecha, o muy poco después.
Era imposible, por tanto, que hubiese un master de esta canción (menos aún de todo el álbum) cuando se editó Pet sounds, como comentamos en posts anteriores.
Lo cual me alegra, porque quiere decir que la memoria no me había fallado tanto, aunque el patinazo con Ringo... :no_lo_se:

http://ultimateclassicrock.com/beatles-when-im-sixty-four/
Subir
BIA44M
#4745 por BIA44M el 02/04/2018
Hilo de acústicas, beatles...
Subir
Juan Christian Martin I
#4746 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
#4737

Ningun lio, querido Manuel, este no es un hilo al estilo....socorro Gibson se hunde..!! que va a ser de nostros..?? cuando la solucion es simple.

Siempre nos quedara Paris ( oh cielos yo y mis O/T cinefilos) Tokai , he querido decir.

No es otra cosa, yo me permito decir que Pat no es mas que un "`promotor" muy aventajado de sonidillos estupidos made in Roland y posteriormente me fumo un puro y que toda esa caterba de guitarristas pandereteros no son mas que los iniciales inventores de algo nuevo como los bajistas de "dedo gordo" enhiesto aporreando las cuerdas gordas de los bajos.

Debo de tener miedo de comentar cosas como estas..?, pues no.

Aqui no hay talibanes o quizas si, no crees..?? en cualquier caso yo no lo soy. Podeis mandar a los leones a los Beatles, por que no..??

Ya que eres una persona muy interesada en todo lo nuevo, podrias hacernos algun analisis sobre revolution 9, seria muy interesante, yo no lo considero nada mas que una mierda pincha en un palo y que conste que yo no soy de los que tacan a Yoko, algo que esta de moda en los ultimos 50 años.

Debo tener miedo por decir eso.?? pues no.

La historia de Pet Sounds es muy interesante pero ya he solicitado a una "asesoria" ded un experto Willson Bross. ya que podria contener algun error, cuando tenga el informe seras informado.

Y sobre los animalitos y sus ruiditos, (no todos eran mascotas, un palabra que odio para mencionar a nuestros amigos de cuatro patas) es algo tan irrelevante como los calzconcillos de lunares de Ringo.

Y hay algo de lo que me alegro, que The Beatles dijeran adios en 1970, lo contrario me pareceria tan patetico como me parecen el duo Jagger/Richards y , por supuesto incluyo en el lote a Robert Zimmerman, de Minnsessota.

Patetismo que incluye a un viejuno de 71 años, que todavia anda por las tiendas de musica encargando guitarras raras como ha hecho hoy, ese viejuno soy yo.

Me parezco patetico, deberia estar jugando al mus en el bar del jubilado de mi pueblo. No te parace.?
Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4747 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
#4744

Claro, como todos los clarinetes , afinados en Si bemol, y multiples instrumentos de banda. Otros lo estan MI bemol. Acabas de inventar la polvora sin humo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4748 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
#4745

Gracias colega. Muy oportuna tu recomendacion, mas musica y menos parloteo.

Juan
Subir
Manuel
#4749 por Manuel el 02/04/2018
#4747

No quiero liarlo más, pero tampoco quiero que se líe la gente.

Como jazzero de pro sé que no todos los clarinetes van en Bb:

https://www.google.es/search?dcr=0&ei=iJ7CWqOXFsHjUfyBh-gJ&q=tipos+de+clarinetes&oq=clarinete+afinaci%C3%B3n&gs_l=psy-ab.1.2.0i71k1l8.0.0.0.5834.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..64.psy-ab..0.0.0....0.Hw7P4kpOVyA

El sopranino y el alto van en Eb, al igual que otros instrumentos, no sé si te referías a éstos, dado que el clarinete de uso más común (y algunas otras variantes) sí van en Bb.
Pero vamos, off-topic no guitarrero (aunque sí musical). Me paro aquí :offtopic:
Subir
Juan Christian Martin I
#4750 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
Fe de erratas:

Segun reciente informe de mejor musicologo que conozco recibido via "guasas"...

Se comenta lo que sigue:

Parece ser que Pet Sounds es la respuesta de los Beach Boys (mejor sería decir de Brian Wilson) al Rubber Spul es el primer salto cualitativo de los Beatles. No se conocen pormenores de las influencias mutuas. Sin embargo, la armónica baja de The Fool On The Hill es totalmente Wilsoniana.

Repto ante voace, y resto de la parroquia por el error.

La audicion californiana Beach boys/ Byrds ante la prueba de pre-produccion que les envio Harrison, corresponde a un testimonio que cuando sepa donde procede, dare a conocer aqui sin duda.

Hay cientos de anecdotas sobre las influencias de unos y otros o como se ponian de acuerdo para no coincidir en la salida de nuevos albumes para no perjudicarse.

Una muy sabrosa, es el comentario de Eric Burdon a Pete Townsend en estos terminos:

-Chas ha descubierto a un tipo que nos va a sacar a todos de este negocio-, refieriendose a Hendrix.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4751 por Juan Christian Martin I el 02/04/2018
#4749

Claro ya que los clarinetes mas "comunes" son los utillizados en 64, como es sabido que la trompeta utilizada en Penny Lane,. probablemente la obra cumbre de Macca, se trataba de una Trompeta Piccolo cre que es elnombre, en realidad mas conocida como trompeta barroca.

No es O/T en absoluto, tiene que ver con los Beatles que no son precisamente unos O/T de las acusticas.

Fue sorprendente en el mundo de la R&R la compra en Liverpool y de encargo al no existir stock en el distribuidor de Gibson UK , de dos guitarras "acusticas" de nombre Ginson J-160E, que ademas poseia una pastilla P-90 en la parte mas cecana de la boca y que sin esas guitarras la musica de los Beatles habria sido otra.

La segunda de Lennon, inicia el mejor final con un descenso de acordes sencillos desde Sol M (lo siento, me niego a utilizar letritas para denominar las siete notas) que cualquier album de la historia pueda poseer.

Naturalmente, me refiero a A day in the life. Que en realidad son dos canciones, una de Lennon y otra de Macca que fueron unidas tras unos compases deonde parte de una orquesta sinfonica fue doblada para evitar costes y que acaba con nueve pianos al unisono en un acorde tremendo con un sustain conseguido con un inteligente uso de la mesa , gracias al talento de Geoff Emerick. en ese tema colaboro hasta el Road Manager de los Beatles, Mal Evans que canto los compases donde se encaja la union entre las dos canciones y tambien fue uno de los que largo ese tremendo acorde en uno de los pianos, todos los disponibles en EMI en el que se incluyo hasta un Rhodes.

Geoff Emerick, es una de esas personas importantisimas que muy pocos conocen,muy injustamente por cierto.

Juan
Subir
Manuel
#4752 por Manuel el 03/04/2018
Mola que los Beatles sigan levantando pasiones tantos años después.

La primera canción que aprendí a tocar con la guitarra fue esta...

Vaya guitarra que se ha buscao el pollo... :russian_roulette:


https://www.youtube.com/watch?v=5Qe3sFD27r0


Vaaa, vale de coñas, vayamos al original:

https://www.youtube.com/watch?v=yWqh634YNcY

..................

Qué bonito, Sir Paul hablando de Pet sounds. Demuestra cómo los músicos se admiran, se imitan y, a la vez, compiten...

http://albumlinernotes.com/Paul_McCartney_Comments.html

...YOU'VE TALKED ABOUT HOW PET SOUNDS INFLUENCED YOU. WHAT KIND OF IMPACT DID IT HAVE ON JOHN?

PAUL: "I played it to John so much that it would be difficult for him to escape the influence. If records had a director within a band, I sort of directed Pepper. And my influence was basically the Pet Sounds album. John was influenced by it, perhaps not as much as me. It was certainly a record we all played – it was the record of the time, you know?"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo