El hilo de las acústicas

Richar
#4861 por Richar el 09/04/2018
#4851 Merci Company.
#4852 Todo un honor que te agrade, pues se lo crítico que eres. Así tiene más valor.
En cuanto a las cuerdas, a mi si que me gustan mucho, pero me empiezan a sonar bien, e incluso a me parece a mí, perder tensión, a partir del segundo o tercer día.
También compré junto con la guitarra un juego de John Pearse y uno de Earthwood para probarlas, y el vendedor me regaló un juego de las nuevas DR acústicas. Vienen de hacer un tour por Usa, visitando algunas Factorías, y me contaron que alucinaron con el buen hacer de DR, todo lo contrario que con D'addario, por ejemplo.

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-john-pearse-600l-phosphor-bronze-light-12-53/

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-ernie-ball-2146-regular-slinky-phosphor-bronze-12-54/

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-acustica-dr-strings-veritas-vta-12-12-54/

Las Rotosound las tengo ahora puestas en la Dreadnought. No están mal del todo.

#4853 Tranquilo Felipe por lo del nivel tocando. Yo sé muy bien mis limitaciones, y aunque con el tiempo mejore, y a otros les pueda gustar lo que hago, para mí mismo nunca será suficiente ni me parecerá correcto.
Después de ver y oir algunas de las Demos que cuelgan por aquí, no puedo más que intentar hacer algo decente para que se aprecie lo importante, la guitarra, y no dar yo demasiado la nota. Pero es que no tengo mucho tiempo para estudiar.
Tranquilo, que ni me ofendes, ni me ofendo. :brindis:

#4852 #4853 #4856 En cuanto a lo de los grabes, igual no tiene nada que ver, pero la guitarra venía con una acción bajisima. De risa.
Vamos, la mitad que la de mi Strato, que la tengo ajustada con 11-50 según las medidas que marca Fender para sus Stratos más antiguas.
La Simon, no lo he medido, pero vienen...¡ a ras!.
Con púa me provoca cerdeos en la 5a y 6a cuerda a la mínima que me aplique un poco, y con finguer picking, como se aprecia en el vídeo, si no ejerzo la fuerza justa, en el centro justo del traste, también me cerdean un poco las cuerdas gruesas en los primeros trastes.
No sé, igual esto tiene algo de culpa con los grabes.
La guitarra, como digo, llegó el Viernes de La Patrie, Quebec, a Valencia. Así que antes de llevarla a ajustar un poco, que me parece que la acción lo necesita, esperaré a que se aclimate un poco.
#4856 Gracias Manuel.
Seguiré unas Semanas con las Monel, después probaré las John Pearse.

#4854 Gracias compañero.
Nada comparable con tus demos, pero aquí adamos trapicheando.
Muy contento. :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Felipe
#4862 por Felipe el 09/04/2018
Richar escribió:
Tranquilo Felipe por lo del nivel tocando. Yo sé muy bien mis limitaciones, y

Como de costumbre, me explico bastante mal. Porque, de tú nivel tocando no quise decir absolutamente nada. Tengo bastante con el mío. Jejeje.
Era una observación de carácter general la que quería hacer. Que hay que buscarle y sacarle el sonido a la guitarra, quiero decir. Si es muy mala no hay nada que hacer, pero sino, parte de cómo luzca la guitarra es cómo tú le busques lo mejor que puede dar.
Respecto a la acción por supuesto que tiene que ver. Si está muy baja suena menos, no hay duda.
Subir
Richar
#4863 por Richar el 09/04/2018
#4860 Je,je. El carrito, bueno tengo 2, son de juguete. De mis hijas.
Gracias.
La grabación está hecha donde yo tengo mi humilde rinconcito de tocar.
Está en una esquina del garaje del bajo de mi casa. Ya sabes, un espacio diáfano de unos 70mts cuadrados, puertas metálicas, techo bastante alto... Si, bastante complicado sacar algo bien ahí, je,je. De echo, si alguna vez estoy sólo en casa y me la subo arriba, me suena ya mucho mejor.
Lo grabé con mi móvil. Un Samsung no se qué ( de los más baratos).

En cuanto a lo del espacio, uno de mis próximos deseos ya no son ni guitarras, ni amplis, ni cachivaches.
Ando ya hace tiempo dándole vueltas a la idea de cerrarme un espacio más reducido dentro del garage. Hacerme una pequeña habitación para montarme un mini studio. Forrar paredes de friso de madera, montarme allí la mesa con los altavoces, amplis, y guitarras, comprarme un buen micro de condensador, y pasar buenos ratos ahí. ..
Le voy dando vueltas hace ya tiempo.
A ver si saco presupuesto, y ...
Subir
Juan Christian Martin I
#4864 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
Me extraña que nadie piense que esas cuerdas de las que tengo malisimas referencias, llevan una sexta de 54...para que..??? me pregunto. La razon podria ser que son de bajisima tension.

Que ocurre con unas cuerdas graves de muy baja tension..??

La respuesta esta muy clara, actuan como gomas elasticas.!! o lo contrario es que mi coco esta mucho mas que abollado.

Me niego a llamar "accion" a la altura de las cuerdas respecto al diapason, no naci en Arkansas y aunque me defiendo en ingles desde hace muchos años, estoy hasta el rabo de la boina de anglicismos.

Dicho lo cual,al observar que los graves no suenan y, apoyando la teoria de Felipe al 100X100 es lo mas raro del mundo que una guitarra posea "evidentes" medios y unos agudos cristalinos, carezca de graves. Hasta las guitarras hechas en Burkina Fasso vendidas en mercadillos por 25 euros, tienen graves...es mas...es lo unico que tienen.

Continuo que aun no he acabado, esas cuerdas graves (0.54, toma yá...me sigo preguntando por la eleccion de semejante maroma) que manifiestamente cerdean, (cuerdas muy gordas y baja tension) me hace sospechar que el mastil esta mas tienso que un garrote y carece de la necesaria curva, seguramernte debido a la bajisima tension que aportan esas "cacas" de cuerdas, que corresponde a la experiencia de gente que sabe de lo que habla, aunque sean las cuerdas que nos cuenta que usa el afamado concertista de guitarra/pandereta. Jeremiah Lopes desde su tienda de Little Rock Arizona.

Insisto, la grabacion no tiene la culpa, ese brodon de 54 deberia sonar como un cañon naval si tuviera la tension adecuada.

Subo uno de mis lamentables videos, grabados con un movil guarripe y las cuerdas graves suenan junto a los medios y agudos...y suenan mas...

Cuentos chinos de 7 a 8 que es cuando me dedico a redactar mi Tesis Doctoral cuyo nombre es...Memeces guitarristicas y su influencia en gente que cree lo que le cuentan los fabricantes de burras pardas. Luego , estoy ausente de leer cosas que no me convencen.

Mi muy querido Felipe, hazme caso ...tira a la basura esas cuerdas, ponle otras, las que sean pero con los bordones de tamaño humano, no mas de 52, revisa la curva del mastil y si esta no es la apropiada dale hacia la izquierda un cuarto de vuelta al alma incluso algo menos.

Aunque lo sabras, te indico como comprobar esa curva.....pisa el traste uno y el ultimo, pulsa la cuerda y si esta suena libremente, esa debe ser la curva adecuada.

Despues repite la prueba de nuevo con el movil mas cerca y vyuelve a subir la prueba, nos demostraras que esas cuerdas son una mierda pincvha en un palo, probablemente esas cuerdas fueron diseñadas para no dañar ni doblar aun mas los mastiles de guitarras Vintage...

Un imvento muy viejo de Martin, creado para las Martin pequeñas muy viejas, son desde hace muchos años la Marquis Silk & Steel que sirven para otras historias...que corresponden bastante mas al concepto Vintage pero que tampoco suenan gran cosa, permiten a esas guitarritas tener un mastil
comodo y que este no sea el arco de Robin Hood por la bajisima tension que soporta

Ayer te comente que esa guitarra posee medios y bonitos agudos....y por ello, se demuestra que no te has equivocado, pero has metido la pata poniendo esa caca de cuerdas.

Y dejate de monsergas, hay otros hilos, "muchismos" para marcarse el moco, tu forma de tocar es mas que decente y superior sin ninguna duda a la mia.

Con mis respetos para todos, es mi opinion.

Abrazotes.

Juan
Subir
jaumarri
#4865 por jaumarri el 09/04/2018
#4863

Lo mas importante es tener ilusión de tocar y ganas de superarse sin ànimo de competir.
Cada uno hace lo que puede y se trata de disfrutar del camino.

Lo de tener un espacio agradable para tocar puede ser tan importante o mas que tener una gran guitarra. Al final una parte importante del sonido està en los dedos o en como tocamos el instrumento.

Me parece una buena idea que pienses en acondicionar tu garage.
Subir
Juan Christian Martin I
#4866 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#4864

Me auto cito, no puedo subir ningun video, el tio gates ma ha hecho alguna de la suyas,investigare cuando tenga un momento para esas aburridas acciones...si "acciones"....

Juan
Subir
Richar
#4867 por Richar el 09/04/2018
#4862 No te he malinterpretado. A eso me refería, Felipe.
La tara que traía la guitarra en ajuste, provoca que si no ejecuto "perfecto ", (perfecto con muchas comillas """""), aparecen esos cerdeos, cuerdas que rozo y no debían sonar, etc...
A mi Dreadnought la conozco ya muy bien, y su carencia en agudos dulces y sus grabes gordotes lo contraresto acaraciando más las cuerdas agudas con la yema de los dedos, y pinzando las grabes con las uñas.
Creo que hablamos de lo mismo.

#4864 ja,ja,ja. Es que me meo. "Maroma de 0,54".
Pues si que me gustan gordotas, si. Je,je.
Y también, la baja tensión de éstas Monel me facilita mucho las cosas.
Pero tampoco he probado tantos tipos de cuerdas. Unos 8 o 9 modelos y composiciones de marcas diferentes.
Ya veremos con las Jhon Pearse y las DR. ¿Quien sabe, igual me destronan a las Monel?

#4865 Si. Le voy dando vueltas al asunto más de dos años. Pero el año pasado ya hice otras reformas más necesarias en casa, el año que viene mi pequeña toma la primera Comunión, ahora el gasto de la Simon... Je,je. A ver si consigo llenar ya la hucha lo suficiente.
Pero me apetece muchísimo tener esa habitación.
Subir
Juan Christian Martin I
#4868 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
Veamos si se puede ahora.

Guitarra pequeña , inadecuada para este tema , grabado con un movil guarripe a una distancia que no es la adecuada, una mierda de prueba, observese los graves, cuerdas Newtone.

Juan

[url][/url]
Subir
Juan Christian Martin I
#4869 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
Seguimos intentandolo.

[img][/img]
[url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wish you....mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#4870 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
Bueno ahora si se puede oir...

Mi querido Richar...por mi le puedes poner una maroma de petrolero pero la curva del mastil, debera ser mas acusada, no crees..

Creo que he habaldo ya en muchos hilos sobre esas cosas llamadas cuerdas que deben ser estudiadas por los "tendero" para que no sean los clientes los que tengan que molestarse en otra cosa que en tocar la guitarra, pero los tenderos especializados, sobre todo en Ezpañistan.

Algunos lo sabemos y las tiendas no son todas iguales, la mayoria se limita a escuchar las ofertas de los comerciales.

Y que suene esta cancion, sobre todo la campana de la caja registradora.

https://www.youtube.com/watch?v=-0kcet4aPpQ

Me hace recordar que hoy me toca recordar este tema con el bajo..

Juan
Subir
jaumarri
#4871 por jaumarri el 09/04/2018
#4869

Bravo Juan, !!!

Que ganas de tocar esa Lowden !!!

Un abrazo
Subir
Manuel
#4872 por Manuel el 09/04/2018
Bueno, no matemos al mensajero.
O dicho de otro modo, si la guitarra tiene la acción muy baja, las cuerdas sonarán menos, especialmente las graves, que necesitan más espacio para vibrar; y si el móvil no recoge bien los graves, se oirán peor grabadas en ese móvil que si usas un micro último grito y tal y tal.

Urge ponerle la acción a una altura que permita hacerla sonar como dios manda. no hace falta que esté a 3'5, pero por debajo de 1'8 en 6ª no he tenido nunca ninguna acústica que no trastease (incluso con cuerdas del 11). Para cuerdas del 12, creo que menos de 2 son ganas de que trastee, y por sonido, creo que conviene que estén a 2'2 ó más (2'5 es una buena idea, no muy altas, pero sí con bastante espacio para vibrar). Pero esto de la acción es muy personal.

Luego está el hecho de que no todos oímos igual todas las frecuencias sonoras, y más allá, no a todos nos producen el mismo efecto en la recepción encefálica la transmisión que hacen nuestros sistemas sensoriales.

Pero el oído que tenemos lo podemos modificar poquito (bueno, sonotones y esas cosas, si se da la circunstancia, aunque últimamente se están poniendo de moda los implantes cocleares... no sigo... )

A lo que iba, sonido vs. cuerdas.

Por centrar el asunto, una pequeña revisión del material que ofrecen, en cuanto a calibre, diversos fabricantes ampliamente conocidos y cuyas cuerdas son muy utilizadas:
Por resumir, la mayoría se mueven, si ponen calibre .12 en la primera, en calibres .53 ó .54 en la 6ª, con la salvedad de que algunos ofrecen también alternativas con 52 ó 56:

CUERDAS MARTIN LIGHT (DEL 12)

Tanto las Bronze como las Phosphor/Bronze combinan la 1ª del 12 con una 6ª de 54.

https://www.martinguitar.com/strings/acoustic/

D’ADDARIO:

Combinan 12 con 53:

http://www.daddario.com/DADProductDetail.Page?ActiveID=3769&productid=74&productname=EJ16_Phosphor_Bronze__Light__12_53&sid=d284777a-6953-4895-b3e8-736b9004157e

NEWTONE:
Ofrece 3 alternativas con 1ª cuerda del 12, a saber, con 6ª de 52, 54 ó 56 (las intermedias, ajustadas de forma equilibrada)

http://newtonestrings.com/old/acoustic_page.htm

ERNIE BALL.
12/54 https://www.ernieball.com/guitar-strings/acoustic-guitar-strings/aluminum-bronze-acoustic-guitar-strings#P02566


ELIXIR
12/53 https://www.woodbrass.com/es-es/cordes-guitares-folk-jeux-de-a-revetement-elixir-11052-nanoweb-light-12-53-p19651-af1254.html?gclid=EAIaIQobChMIg9-m7Oqs2gIVTZSyCh3FVQ44EAQYBCABEgKwF_D_BwE
https://www.thomann.de/es/elixir_nanoweb_light_phosphor_bronze.htm?sid=db8e6018f6ff19a56c5c1466e16f88ee&ref=glp_alar_396516_0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo