El hilo de las acústicas

Garbo1
#4885 por Garbo1 el 09/04/2018
#4884 Pues estoy de acuerdo contigo... pero es que es tan divertido lo otro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Felipe
#4886 por Felipe el 09/04/2018
Larson by Dupont.
Cero efectos. Me parece un guitarrón de mucho nivel.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#4887 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#4884

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

....al teclado del portatil. claro.,...porque al otro toco muchas cosas (mal pero en DO, perdon en C.... :diablo:) ya casi del todo A whiter shade of ) pale....con un sonidete muy a organo "jamon", con efecto Leslie y todo, uso el Rumble de bajos y meto debajo para el otro canal el Excelsior, el efecto de reverb lo tiene ya el teclado, un Korg SV-1 que me costo muy poca pasta, de segunda pata pero sin usar, guardo hasta la caja de carton en mi garage.

Lo que se ve es el distribuidor y a lña espalda de la foto esta el hueco de la escalera de la parte de arriba de la casa que tiene una acustica estupenda ,. le atizo a base de bien ya que vivo en el campo

Imagen no disponible

No obstante, en el atril junto a las instrucciones del teclado se puede observar la placa de matricula USA (no oficial) de una conocida fabrica de guitarras de Nazareth.PA, es toda una declaracion de principios

Un abrazote, me encantan las bromas, gracias.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4888 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#4886

Juerrrr.....menos mal que te has acordado de las Larson Bross (no tengo ganas de contar la historia de nuevo) y sospecho que tienes muchos mas datos de una de las aportaciones al mundo de la guitarra de esos suecos..cuyas guitarras que nunca llevaron su nombre ya que trabajaban para otros, eran realmente acongojantes, vi una, la oir sonar y eran para morirse, ya hablamos de ellas aun que el hilo no tuvo demasiado interes y se quedo enterrado entre muchos otros hilos.

Venga escupe Guadalupe...!!

Aunque el video esta "toqueteado", esa D, suena de vicio. No obstante las verdaderas Larson eran dos o tres ceros y un enorme monstruo de 20 o 21 " que llevo la marca Euphonon o algo asi.

Hay otros mundos que no se llaman ni Martin ni Collings ni Lowden. Que ya olemos un poco a rancio.

Abrazotes, me querdo aqui clavado hasta que sueltes mas informacion.

Gracias, un vagon de gracias por rescatar ese hilo, espero que tengamos mas suerte ahora.

Juan
Subir
Edu Supertubos
#4889 por Edu Supertubos el 09/04/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Me extraña que nadie piense que esas cuerdas de las que tengo malisimas referencias, llevan una sexta de 54...para que..??? me pregunto

Juan Christian Martin I escribió:
Continuo que aun no he acabado, esas cuerdas graves (0.54, toma yá...me sigo preguntando por la eleccion de semejante maroma)

Juan Christian Martin I escribió:
...tira a la basura esas cuerdas, ponle otras, las que sean pero con los bordones de tamaño humano, no mas de 52


No sé a qué cuerdas te refieres exactamente, Juan, pero te leo y me da la sensación que 12-54 es un calibre "contra natura". Y la verdad son los que más abundan con prima de .12. Y a mí me resultan más cómodos y equilibrados que uno con bordones más finos... Tuve un juego de Newtone con 12-51, y el bordón se me hacía bastante fofo, y con tendencia a cerdeo (puntualmente).

un saludo
Subir
Juan Christian Martin I
#4890 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#4889

Bueno , mas arriba ya se han preocupado en demostrar con un monton de enlaces de que siempre me equivoco pero yo siempre he usado 12/52...en acusticas, sera debido a que el que esta contra-natura soy yo que ando chocho...y mi obsolescencia programada se acerca a pasos agigantados.

Este es mi stock de cuerdas "vintage" aunque en perfecto estado y salvo unos seis o siete juegos de Rotosound y Newtone de "piano type" que son 12/54 y las de acusticas normales de 13/56....todas las demas que se ven en la caja de acusticas, la mas grande de ellas, son 12/52..y le van de perlas a mis cinco acusticas desde hace mas de 20 años.

Imagen no disponiblehosting image

La caja mas pequeña es la de electricas, y tambien son de las que no se llevan ni en el mango de los paraguas, mi Tokai Les Paul custom esta encordada con 11/50 de entorchado "plano".. imaginate si soy contra-natura.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#4891 por Manuel el 09/04/2018
#4886
Suena preciosa esa guitarra.

#4889

#4890

Amos a ver, p'a gustos los colores, señores.

A mi particularmente me parece interesante todo lo que cuente cada cual sobre las bondades o maldades del material que usa, ha usado, o más o menos conoce bien.
Todo va para los adentros, y luego ya cada uno hace sus equilibrios entre lo que cuentan unos y otros, sus probaturas y se tira p'al monte o p'a la playa, según le venga.

Otra cosa es que de repente, y tras andar leyendo por aquí, llegue un chaval a la tienda, le vendan unas del 12 y vea 12/54, o 12/53, y piense que el tendero le está tomando la cabellera porque le ha visto la L en la chepa. Hombre, eso tampoco, son las que más se fabrican y venden, lo cual no quiere decir que, según quién las use y para qué, no le vengan mejor otros calibres. De nuevo, lo que es mejor para mi no necesariamente es lo mejor para el vecino, y viceversa.
Pero vamos, la inmensa mayoría de mis acústicas actuales y pasadas han sido y siguen siendo encordadas en 12/54 (porque son mayormente las que hay, si quieres 12 en 1ª cuerda), ahora mismo tengo una en 11 y otra en 13; todas las demás, en 12/54 porque ya no tengo ninguna con D'Addario ni con Elixir, que te venden 12/53. A mi me suenan bien así, y estoy cómodo con ellas.
Con 11 estoy algo más cómodo, pero suenan un poquitillo menos.
Y las del 13 me cuesta un poco moverlas si hay que pisar cejillas, por lo que esa guitarra está para temas que me requieran poca cejilla. A cambio, las notas agudas salen lanzadas, como flechas de una ballesta de competición olímpica. Y los graves son un cañonaco.

No tenéis más que ver los precios, a igualdad de marca y modelo, no son más baratas las más finas, sino las que más usa la gente, y esas son las que, al menos a veces, te venden en lotes u ofertas que las abaratan.
Subir
Garbo1
#4892 por Garbo1 el 09/04/2018
Siendo sinceros, casi todos los calibres que uso tienen .53 o .54. Ahora mismo rondan por casa estos tres del adjunto: dos son 12-54 y uno 12-53. Las últimas que he quitado, unas Cleartone -que han volado tras un par de semanas porque no me han gustado nada-, eran 12-53, y las Ernie Ball Rotosound Earthwood que ahora estoy usando, y con las que estoy encantado, son 12-54. Yo creo que son un standard para juegos de 12 y, de hecho, en mi caso, tampoco quiero menos. Para eléctrica de escala corta llevo 11-48 en níquel puro y, a la Benedetto, he llegado a ponerle 014 de Thomastik con entorchado plano. El caso es que depende mucho del toque de cada uno, de las necesidades de sonido que tengas en ese momento y del tipo de música que hagas: no hay reglas fijas y, lo que me funciona, no tiene por qué funcionarle a otros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180409_185942 (1).jpg
Subir
Edu Supertubos
#4893 por Edu Supertubos el 09/04/2018
Manuel escribió:
Pero vamos, la inmensa mayoría de mis acústicas actuales y pasadas han sido y siguen siendo encordadas en 12/54 (porque son mayormente las que hay, si quieres 12 en 1ª cuerda


Eso es a lo que me refería.
Un saludo
Subir
trullols
#4894 por trullols el 09/04/2018
Yo he vuelto a las Lifespan de Martin para la D-18 zurda, he quitado las Elixir porque no podía dormir con el chorreo que me echásteis :p pero, aunque la guitarra venía con unas 13, esta vez estoy probando unas 12 porque con las Elixir de 12 me di cuenta de que, acostumbrado a la eléctrica como estaba, un 12 es lo que me resulta más cómodo para tocar con los dedos... sin perder demasiado en sonido.

Juan Christian Martin I escribió:
mi Tokai Les Paul custom esta encordada con 11/50 de entorchado "plano".. imaginate si soy contra-natura.
Juer, yo ahí moviendo las 0.09 en la strato ... si la pongo unas 11 no podría hacer megabendings ni hiperpiruladas desas :D :D :D
:amigos:
Subir
Felipe
#4895 por Felipe el 09/04/2018
#4888

Pues siento decepcionar a la concurrencia y a tí en particular, pero de Larson se apenas lo que he leído está mañana. Osea, novato y tocando de oído.
Lo único que se me viene a la mente es un razonamiento técnico al respecto.
Parece ser que fueron los primeros en utilizar madera laminada para las barras armónicas, que son fundamentalmente mecánicas. Son las vigas digamos, de un suelo que es la tapa.
La madera laminada tiene mayor módulo elástico que la madera natural y menos variabilidad en sus características. Esto quiere decir que puedes poner barras más finas. Ahí no se exactamente como harán para darles forma. La matemática indica que la barra con doble alto que ancho es la de máxima resistencia mecánica. A partir de ahí supongo que habrán llegado a distintas soluciones entorno a estos valores teóricos.
Lo que aportaría la madera laminada entonces sería poder poner barras de menor sección que cumplen a resistencia tan bien o mejor que las forzosamente más gruesas barras de madera natural.
Qué permite esto?, Pues usar una tapa un poco más gruesa y que el conjunto oscile adecuadamente.
Según Ramírez. Tapa más gruesa y barras ligeras, mejor sonido que tapa muy fina y barras más gruesas. O sea que contrariamente a lo que se suele pensar, una tapa un poco más gruesa da mejor sonido que una fina y como aquello tiene que funcionar como un conjunto, pues tabla gruesa implica barra fina y viceversa.
Es lo que me ha venido a la mente leyendo la historia de estas guitarras Larson.
En el foro francés que te indique por la mañana, parecen saber de lo que hablan.
Dejo el link para posibles interesados, a la vez que recomiendo su lectura; porque hay mundo más allá del marketing americano.

https://www.zikinf.com/forums/guitares-larson-bros-t5144868.html
Subir
Juan Christian Martin I
#4896 por Juan Christian Martin I el 09/04/2018
#4894

Cuando quieras te regalo un juego de Newtone fabricado para Burns London de 11/49, se la plantas a la strato ;no podras hacer esas pirulas, podras estirar algo, pero el sonido te tirara de espaldas....te lo garantizo. Y son redondas.

Creo que lo he contado ya, las de entorchado redondo aparecieron en 1965 o 66, mas bien 66 creo,de una marca que no recuerdo y aparecen en el catalogo de Fender de 1968,,,y sabes el calibre...??? de 0.13 (al estilo SRV) como opcion y de marca Fender....todos tocabamos con cuerdas planas, es lo que habia y , no aqui, en todos los sitios ya que conociamos a montones de bandas guiris que se ganaron buen dinero en España en furgonetas de quinta mano, tenian trabajo a porrillo y cuando se largaban vendian todo y nosotros, gracias a eso nos hicimos con lo que no podiamos pagar aqui si es que podiamos encontrarlo en las tiendas, cosa muy dificil.

Los de los calibres de cuerdas vino mucho despues.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo