El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#4909 por Juan Christian Martin I el 10/04/2018
#4908

Una solucion bastante buena donde te ahorraras distancia cuerda/diapason sin tocar selleta, seria que le instales unas cuerdas de "piano type", que al apoyar solo el alma de la cuerda en la selleta y no el entorchado, la cuerdas graves se encontraran a una altura inferior.

Dudo mucho que pierdas graves, probablemente los ganes por el tipo de cuerda que son.

Como te costara mucho trabajo encontrarlas en el mercado de hoy, en el que todo es "sota, caballo y rey", yo te puedo convidar a un juego , mandame tus datos a traves de MP y te iran a casa en un sobre de Correos. Creo que tengo varios calibres, la marca es Newtone.

Si te fijas bien en la foto en la zona de la selleta , podras ver como son esas cuerdas .

Imagen no disponible

En este caso las cuerdas eran de Rotosound, ya no las producen. Newtone cuando el Señor Newton estaba en activo tambien las tenia disponibles pero el nuevo manager de la marca, se niega a fabricarlas, ya que se han hecho gestiones y la respuesta ha sido NO.

Un abrazo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fernando
#4910 por fernando el 10/04/2018
Ya veo, flipando estoy, muchas gracias Juan!!!
Subir
Juan Christian Martin I
#4911 por Juan Christian Martin I el 10/04/2018
#4900

Esas son las historias que me gusta leer.

Gracias Zeke-San....cada vez te veo mas San, contar estas historias en un foro de cualquier cosa, te hace mucho mas San...desprecio el lenguage comercial de estos tiempos de "compartimentacion"...,menudo palabro, me acabo de sacar de la chistera..

Te felicito colega, mira a tu hija y sonrie sin decir nada.

Un abrazo.

Juan
Subir
trullols
#4912 por trullols el 10/04/2018
Esto de las cuerdas que no llevan entorchado en la zona que apoyan me parece una idea estupenda para bajar un poquito la distancia al mástil y acomodar un poco más la guitarra.
Es cosa de probar a ver qué tal.
:amigos:
Subir
Juan Christian Martin I
#4913 por Juan Christian Martin I el 10/04/2018
#4912

Esa es una importante razon para instalarlas, pero no la unica; tambien mejora el sonido, segun mis gustos, claro.

Un abrazo.

Juan
Subir
Garbo1
#4914 por Garbo1 el 10/04/2018
#4911 Juan, siempre he tenido una meta: ser ese hombre que, conociendo, contempla en silencio aquello de lo que otros no cesan de hablar sin conocer. Lo has resumido muy bien en la frase “[…]mira a tu hija y sonríe sin decir nada.”, si la pudiera cambiar por “[...]mira la vida y sonríe sin decir nada.”, yo me sentiría realizado; pero soy muy tonto para dejar de ser un bocazas, y tengo que aguantarme como soy. Aún hay camino por delante para ser San, quizá hasta el final.

Volviendo al tema de las cuerdas, a mí también me parece una idea muy buena quitar el entorchado de las cuerdas para no comprometer la necesidad, en ocasiones, de limar un poco el puente para ajustar la guitarra –aprovecho para citar el orden correcto, o el que creo correcto, para ajustar la guitarra: curvatura del mástil (alma), cejuela y, sólo al final, puente-. A parte de eso, estoy seguro que cambia la “musicalidad” del instrumento, y eso me resulta interesante. Sabiendo que ya no las fabrican, no quiero ponerme los dientes largos. Las Newtone prefiero no probarlas, porque van a ser un “lo que pudo ser y ya no será”, y ya me daría rabia que me encantaran sabiendo lo complicado que sería tenerlas en un futuro, así que me quedo, de momento, con las modestas Rotosound Eartwood y con las Curt Mangan.

Un abrazo
Subir
fernando
#4915 por fernando el 10/04/2018
Esto dedicado sobre todo a los mas viejunos del lugar, que antes del seg 7 sabrán de que se trata,
Recording king ROS 06 FE3, Seagull S6 y la voz de mi amada (que como se entere...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Its too.....mp3
Subir
Manuel
#4916 por Manuel el 10/04/2018
#4909
Muy interesantes esas cuerdas, tengo alguna candidata para probarlas en ella... peinaremos el mercado porque ponerlas una vez, que a lo mejor me gusten, y luego no haya más para reponerlas, no me va a sentar nada bien, y efectivamente, como pude comprobar el otro día haciendo un primer peinado de mercado... sota, caballo y rey.
Subir
Ago
#4917 por Ago el 10/04/2018
#4915 Muy bonita versión, no conozco el tema.
Me gusta mucho como canta tu chica, y en general las interpretaciones son muy buenas para todos los instrumentos.

Como producción, creo que deberías usar una compresión más ligera, ya que por momentos suena un poco artificial, y quizas separar con la eq un poco más el plano de cada instrumento.

Enhorabuena.
Subir
Juan Christian Martin I
#4918 por Juan Christian Martin I el 10/04/2018
#4915

Que suerte tienes mamon..........

Un millon de gracias por tus bonitas versiones y otros tres vagones de tren cargados de gracias por acordarte de esos seres casi invisibles que somos los viejos.

Un abrazo.

Juan
Subir
laurides78
#4919 por laurides78 el 10/04/2018
Una historia de amor muy bonita!! Si señor! La magia de la guitarra!!

Ahi va un fragmento mal ejecutado, por ahora, de un tema que me gusta mucho..pero es nivel 100 y yo carezco de él. Se hace lo que se puede.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
luttrell0 - 01 - Audio - Copia de Audio 04.wav
Subir
Manuel
#4920 por Manuel el 10/04/2018
#4915
¡Preciosa voz!

De acuerdo con el compañero Ago en la producción.

Para ilustrar a la parroquia jovenzana, he localizado por ahí esta versión de su autora, no hay acústica, peri sí una bonita semihueca que suena maravillosamente.... pido perdón por el pequeño off-topic, en el tipo de guitarra.


https://www.youtube.com/watch?v=Msmnb676RxI
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo