El hilo de las acústicas

Manuel
#4693 por Manuel el 30/03/2018
Demo con una cuerdas Newtone Masterclass del 12/54, nuevecitas, en una Lowden O-35 con cuerpo de arce.

https://soundcloud.com/user-292163859/piece-of-my-heart-2-wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaumarri
#4694 por jaumarri el 30/03/2018
Hola compañeros,

Os voy siguiendo de uvas a peras pero dispongo de poco tiempo para seguir el foro.

Hace un tiempo que no aparezco y he repasado por encima el foro y veo que os lo pasais a lo grande.

Aprovecho que he subido esta demo a youtube para compartirla con vosotros.

Se trata de una guitarra Martin 000 14 Carphatian de la Custom Shop que tengo desde hace un par de años.

Las cuerdas que lleva ya son algo viejas , supongo que eso afecta al sonido pero a mì tampoco me pide el cuerpo cambiarlas .


Saludos


https://www.youtube.com/watch?v=aduOEggtRA8&feature=youtu.be
Subir
1
laurides78
#4695 por laurides78 el 30/03/2018
#4694
Eso suena genial compañero!!!
Subir
1
jaumarri
#4696 por jaumarri el 30/03/2018
#4695

Gracias Laurides!!

La verdad que hay unas cuantas gambas però la vaca no da para mas,,,,,


La guitarra suena muy definida y con muchos medios segun me parece a mì. Las acústicas me encantan però requieren mucha dedicación y me tiran mas las de caja.


saludos!!
Subir
Garbo1
#4697 por Garbo1 el 30/03/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Ustedes perdonen, nunca pude soportar a Queen y a Freddy Mercury...no se si me pillo ya mayor o que habia asistido a otros momentos musicales mas interesantes para mi como Abbye Rd. y por supuesto al Sargento Pimienta.


¡A la hoguera! :amigos:

#4696 A mí me suena fresco, prefiero que tenga gambas pero que suene de verdad. Además, me reafirmas en mis ganas de tener una acústica en ese formato, porque a mi dread le sobra músculo para algunas cosas.
Subir
jaumarri
#4698 por jaumarri el 30/03/2018
#4697

Hola Zeke!

Yo antes tenìa una dread y disfruto mas con este formato. A parte de la comodidad .

Lo que està claro que cuando eliges una guitarra hay que renunciar a algo. No existe la guiarra que lo tenga todo, o yo no la conozco.


Estoy de acuerdo que es mejor dejar algo que suene fresco y con gambas . Si no aceptamos eso, nunca grabarìamos nada y es muy aconsejable hacerlo.
Me molesta mas un poco que la afinación no està muy pallà,,,,,,


Saludos
Subir
jose
#4699 por jose el 30/03/2018
#4694

Jaume,enhorabuena, tío!

Suena de cojones lo primero, y lo segundo es que esa guitarra con cuerdas nuevas va a sonar todavía mejor.

Te felicito por la versión de los Fab4.

Tienes buen gusto, y desde luego no abunda por los foros

Salud!
Subir
jaumarri
#4700 por jaumarri el 30/03/2018
#4699

Muchas gracias Jose, hago lo que puedo como todos , lo importantye es disfrutar del instrumento y aprender!


No entiendo mucho de acústicas, creo que suena muy Martin , (muy mediosa) . tengo dìas que la escucho y mejor y otras que quizas me gustarìa mas un sonido mas dulce , pero tampoco se que guitarra serìa la adecuada . Hay tantas que me pierdo,,,


Saludos
Subir
Garbo1
#4701 por Garbo1 el 30/03/2018
jaumarri escribió:
tengo dìas que la escucho y mejor y otras que quizas me gustarìa mas un sonido mas dulce , pero tampoco se que guitarra serìa la adecuada .


Para mí, eso se llama Lowden. No es mi guitarra, porque no se adapta al tipo de música que hago, pero tanto la Lowden que tuve como la Avalon, sonaban más dulces que las Martin que he tenido.
Subir
Juan Christian Martin I
#4702 por Juan Christian Martin I el 30/03/2018
#4694

Ah..!! pillin, la has subido a sol para evitarte a medio camino esa subida de tono con el solo de Harrison ( que no habria pegado) y su Ramirez de estudio, (usease guitarra valenciana de fabrica con etiqueta Ramirez) , y esa "especie" de Mi B que te marcas, me ha gustado un monton. Te lo mango por todo el morro.

Se nota que te gustan "las culonas", podrias subir mas cosas jazzeras, o al menos, dinos donde buscarlas. Gracias.

Esa CF Martin de tres ceritos, suena bastante bien. No conozco ese modelo, se que existe pero nunca la he tenido en mis manos.

Un abrazo gordo, company..

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4703 por Juan Christian Martin I el 30/03/2018
#4701

Apoyo la mocion.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#4704 por Juan Christian Martin I el 30/03/2018
#4693

Güeno..!! la prueba es de cuerdas o de guitarra.

Ambas aprobadas con sobresaliente, pero tu tenias una Lowden O-35 Premier de arce...??, porque no solo lo dices sino que se percibe que es una Lowden muy especial con un timbre que solamente el arce lo da. No conocia ninguna otra Lowden arce salvo mi pequeñita Lowden.

Bienvenido al arce, hay otros mundos que no son la caoba ni el palosanto.

El tema musical elegido, suena de maravilla, las cuerdas y la guitarra pero le falta algo de "expresion" , no se como explicarlo. Lo veo un poco plano, sin embargo el tango que sale a continuacion me encanta, no tanto la clasica que usas.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo