El hilo de las acústicas

Hoskar
#4801 por Hoskar el 05/04/2018
Voy a probarlo luego lo de la compensación, desde que vi el video dejo afinada algunas notas por debajo XD. Pero supongo que eso afectará más a las cuerdas al aire, porque la tensión, será en función de la pulsación ¿NO?. Tengo un afinador baratuno de esos y me va bastante bien, pero vamos si recomendáis comprar uno de esos de 50 pavos pues oye, total, es para toda la vida, y lo de afinar es lo más importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trullols
#4802 por trullols el 05/04/2018
Uns cosa, desde mi desconocimiento, sobre el tema de la afinación compensada. ¿No se nota al oido que algunas cuerdas no llegan a la frecuencia habitual? Yo tengo mal oido para según qué cosas, pero en cuanto me baja lo más mínimo la afinación de una cuerda, enseguida le noto esa falta...
Subir
Garbo1
#4803 por Garbo1 el 05/04/2018
#4802 Te soy sincero, sin ser preciso y, a oído, siempre he hecho eso al afinar la guitarra. Primero lo hago con el afinador pero, a continuación, siempre bajaba un poco el tono, al menos del Si y, en otras ocasiones de alguna cuerda más, porque al tocar me sonaba todo "mejor". Al hacerlo por este sistema, suena todo más redondo, pero no cuesta nada probar. Yo también soy un maniático de la afinación, de hecho, a pesar de ser guitarrista, es un instrumento que odio en ese sentido porque es imposible, con la construcción tradicional, tener la guitarra afinada en todas las posiciones.
Subir
danisauc
#4804 por danisauc el 05/04/2018
Al afinar los pianos se hace lo mismo. La afinación" clavada" no suena bien al oido humano.
Subir
Juandiegobass
#4805 por Juandiegobass el 05/04/2018
Afinar es de cobardes!!

:cool:
Subir
danisauc
#4806 por danisauc el 05/04/2018
#4805 eso ni se discute!
Subir
potajito
#4807 por potajito el 05/04/2018
Acustica temperada
A partir del minuto 2 lo explica en italiano, si estais familiarizados con los instrumentos temperados se entiende todo.

Subir
potajito
#4808 por potajito el 05/04/2018
Y aqui el amigo Brieva explicando el sistema temperado en cejuelas y el por qué de este fenómeno.

Subir
trullols
#4809 por trullols el 05/04/2018
Para ser sincero, yo al afinar siempre clavo la nota con el afinador... pero luego afino con mi oido (algo así como una microafinación manual) hasta que me "suena bien". Quizás sea esto mismo y lo esté haciendo de manera inconsciente. O quizá no, porque a mí tal cual nos muestra Brieva la afinación, a mí me suena a horrores, de redondo nada de nada...
Subir
potajito
#4810 por potajito el 05/04/2018
#4809
Bueno, lo interesante de ambos videos es que se explica lo imperfecta que es la guitarra como instrumento.
Yo tengo una PRS que afina bastante bien la verdad, y tuve una Tom Anderson que le pasaba lo mismo, venia con el Buzz Feiten ese.
Es interesante escuchar el tema de las afinaciones de los pianos y el fenomeno de la psicoacústica y como interpreta nuestro cerebro la supuesta afinación de las terceras.
En fin, nada mejor que te suene bien a ti con tus ajustes y si estas en una banda ir en armonía con los demás.
Subir
Pablo
#4811 por Pablo el 05/04/2018
Lo siento por el gato Juan, sé lo adorables que pueden llegar a ser.

#4763 bronce o fósforo/bronce? con "coating" yo probé las daddario y elixir, y las que mas me gustan son las daddario fósforo/bronce a pesar de ese tacto tan áspero al principio, y que pierden el brillo mucho antes que las elixir (al menos en mi caso). Ah, calibre 12 siempre.

Por cierto, ¿alguién tiene un ampli de acústica? Vi en varios sitios que venden amplis especificos para guitarra acústica, y tenía la duda de si ofrecen un sonido mas natural respecto a uno clásico de electrica, aunque claro, tampoco es lo mismo un marshall que un VOX, ni válvulas que transistores, etc.

En fin, ¿son propaganda estos amplis, o valen la pena?
Subir
fernando
#4812 por fernando el 05/04/2018
#4808
El proximo lunes llevaré una acustica a Juan Brieva, concretamente una Furch 0M 30, será la primera vez que tire de luthier, será simplemente para que la eche un vistazo, le conoces?, tienes alguna opinión de él?, alguien en el foro?. Es un luthier en Madrid con muy buena fama, pero veo videos y me da la impresión que su fuerte es la "electrica". Alternativas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo