El hilo de las acústicas

pepe cano
#13069 por pepe cano el 14/06/2022
Pues si, una lástima, y mira que me gustaba, aunque tenía ya tres guitarras de caoba. Despues de unas semanas sin tocarla cuando la cogí no me lo podía creer. La acción estaba tan alta que dolia la mano el colocar cualquier acorde. Aparte, el tornillo del alma estaba tan profundo que creíamos que había perdido la cabeza, porque la llave no entraba para poder girarla, y la selleta del puente la bajamos al máximo. Cualquier otro cambio brusco de temperatura quizás hubiera supuesto el reinicio del mástil.
La tienda de UK donde la compré no se hacía cargo. Ya sabeis que sólo las compradas en EEUU tienen garantía Martin, y para hacer un reinicio del mástil, aparte de la pasta, habría que buscar un tecnico en Martin porque no se si mi lutier hubiera podido. Una posibilidad era hacer un nuevo puente mas delgado y cambiarlo por el original para que la selleta fuera más alta y darle más angulo a las cuerdas. En modo enchufada estaba bien, pero sin enchufar había perdido algo de proyección.
Así que no me merecía la pena meterme en ese berenjenal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
g.g
#13070 por g.g el 14/06/2022
Preciosas Pepe!!!

A ver si me podéis aconsejar un juego de cuerdas para mi Gibson J45 que sean lo menos duras posibles, porque debido a una lesión en la mano izquierda, con dos operaciones incluidas, ya apenas toco la acústica por dolor. Tampoco quiero irme a calibres en los que la guitarra ya no suene a "ná".
Un saludo!
Subir
1
pepe cano
#13071 por pepe cano el 14/06/2022
Yo a una dread como tu gibson no le pondría un calibre menor a 0.12. A mi particularmente las que mas me gustan son las de Phosphor Bronze (D´addario EJ16 o John Pearse PB). Las Martin Retro Monel son también 0.12/0.54 pero son un poco más suaves y menos duras. Podrias probarlas.
No pongas un calibre inferior a esos porque va a perder mucho.
Subir
g.g
#13072 por g.g el 14/06/2022
#13071
Gracias Pepe. Estoy contigo, que da mucha pena ponerle menos que 12....
Sobre los modelos que me comentas las D´addario EJ16 o John Pearse PB no las he probado y las Martin son las que llevo puestas ahora y no las puedo tocar (son 13). He tenido también Gibson pero no recuerdo el modelo...Y las Gibson me gustaron (las que más curiosamente las que traía de serie) pero no tengo el recuerdo claro de como eran en cuanto a dureza respecto a las Martin que tengo puestas ahora
Subir
pepe cano
#13073 por pepe cano el 14/06/2022
Que modelo de Martin tienes puestas? Porque las Retro Monel aunque sean del mismo calibre, la sensación es como si fueran mas finas y suaves, pero si no te queda más remedio y haces mas rasgueo que tocar con los dedos las 0.11 tampoco te iran mal.
Suerte compañero, a ver si das con una combinación que te permita tocar y disfrutar de tu magnifica guitarra!
Subir
pepe cano
#13074 por pepe cano el 14/06/2022
Yo desde hace unos dias tengo un dolor intenso en la zona del pulgar de la mano izquierda. Lo achaco a que he tocado varias horas seguidas mi nueva guitarra, pero ya a cierta edad (tengo 60) la artritis reumatoide va haciendo poco a poco su aparición. Así que entiendo perfectamente tu desesperación. Animo!
Subir
2
g.g
#13075 por g.g el 14/06/2022
#13074
Muchas gracias Pepe!

La verdad es que llevo un año aciago....un ligamento del pulgar me tiene prácticamente parado un año entero con sendas operaciones
Subir
1
Ago
#13076 por Ago el 21/06/2022
Buenos dias, unos amigos tocan manyana en el cafe de la palma.

Tocan muchos temas de tony Rice y musica country/bluegrass en formato acustico. Por si alguien quiere acercarse.

e3dc241fc5a521f518b2ffeccb1fe-2804645.jpg

Subir
2
pepe cano
#13077 por pepe cano el 21/06/2022
Lástima que no esté por allí. Tocan muy bien!
Subir
Enric
#13078 por Enric el 21/06/2022
Mucho nivel. Me pilla lejos, si pasan por Valencia avisas.
Subir
Edu Supertubos
#13079 por Edu Supertubos el 29/06/2022
Un interesante vídeo de la reparación y puesta a punto de una de las guitarras de John Mayer



Un saludo
Subir
1
Javier G.
#13080 por Javier G. el 29/06/2022
#13079 Pregunta desde el desconocimiento ¿El puente lo remplazan o vuelven a colocar el mismo cambiando un poco la ubicación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo