El hilo de las acústicas

Javier G.
#13057 por Javier G. el 08/06/2022
#13054 Si, son un poco caras, pero la verdad es que duran bastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sergio
#13058 por Sergio el 08/06/2022
#13052 Preciosa esa PRS, compañero! Aunque me flipan los pajaritos en las eléctricas, siempre he pensado que a las acústicas les tenían que haber puesto otro tipo de inlays - pero en esta concretamente no me descuadran. Le quedan mucho mejor que a las acústicas de cuerpo oscuro. Muy muy guapa :victoria:

Y lo de dejar el paquete al sol... Para retirarle el saludo a la vecina, jejeje.
Subir
makinon
#13059 por makinon el 08/06/2022
#13058 la pobre al final no tiene culpa, no sabía que era una guitarra, y además está preñadisima, el de correos la podía haber ayudado y no dejárselo fuera. En cualquier caso ya se está atemperando y humedeciendo, hay algo de hueco en la funda y le he cogido un humidificador de puros, tengo en casa el de Planet waves que es el que siempre he usado pero me parece un poco cutre con la esponjilla dentro que dura un día.

Deseando estoy de ajustarla y cambiar cuerdas, pero tengo dos guitarras por delante y una restauración de una clásica de un amigo, me falta tiempo pa to!
Subir
pepe cano
#13060 por pepe cano el 13/06/2022
Yo, si os soy sincero, no me gustan las cuerdas recubiertas. Despues de mucho probar cuerdas creo que para lograr un aunténtico sonido acustico las Phosphor bronze son la mejor opción, al menos para mi. Distinto sería el que tuviera un serio problema con el sudor de mis manos, entonces pondría por ejemplo las Elixir. Su durabilidad es infinitamente superior a por ejemplo una D´addario EJ16, que son las que uso, pero por el precio de estas te puedes permitir muchos cambios al año.
Es simplemente mi opinión. Un saludo.
Subir
3
pepe cano
#13061 por pepe cano el 13/06/2022
No dire "nunca jamas" y se que soy un culo inquieto pero estas son y van a ser definitivamente mis guitarras:
Olav Loef Dreadnoght SS 12 fret y Ciaran McNally Cedar parlor 12 fret

904f21eabda9c85b5cf882d3c4cb5-2802664.jpg

Son dos guitarras "boutique" de dos constructores europeos, Olav Loef de Finlandia y Ciaran McNally de Irlanda.
La primera es una dread de abeto alpino y sapeli con una k&k pure mini, y la parlor es de cedro y palosanto indio con LR Baggs element piezo instalada en origen. Ambas son fabulosas!

Me tacharan de loco pero me he deshecho ultimamente de una Luis Guerrero, una Martin OM-18e, una Mcilroy de redwood y koa, una Eastman AC-812 y alguna que otra mas. Todas esplendidas guitarras pero que fueron dejando paso a otras hasta llegar a estas dos.
Subir
1
Salvatore Fonte
#13062 por Salvatore Fonte el 13/06/2022
#13061 Pepe per la eastman la habías comprado hace nada,no?ya le has dado boleto? Yo desde que me hice con la Gibson hummingbird he encontrado el amor de mi vida,llevo casi 2 años con ella y cada día me gusta mas
Subir
pepe cano
#13063 por pepe cano el 13/06/2022
Si, la Eastman la compre por el precio, no podia dejarla pasar y porque todas mis guitarras eran de caoba, asi que vendi la Lleonart y compre la Eastman. Pero la Martin OM-18e tuvo un serio problema. Tuve que dejar la selleta al minimo y tocar el alma para hacerla tocable, algo inaudito en una guitarra nueva y de esa categoria y lo proximo iba a ser un reinicio del mastil, asi que les propuse un cambio a "The Felowship Acoustic" poniendoles en antecedentes claro, de ambas guitarras por la McNally, y aceptaron el trato.
Vi las guitarras de McNally y escuche muchos videos (ya sabia de su trayectoria en Lowden y en Atkin). Hable con él sobre esta guitarra en concreto y localice tambien a su anterior dueño, y me lancé a por ella.
Subir
pepe cano
#13064 por pepe cano el 13/06/2022
Siento decirlo pero Martin ha sido una decepción y al no comprarla en EEUU no tenia la garantia de por vida que tienen alli. Para conseguir ese sonido "Martin" yo creo que arriesgan demasiado aligerando excesivamente algunos elementos, porque he descubierto que muchas guitarras nuevas de gama alta han sufrido mucho con los cambios de temperatura, y lo mio no ha sido nada raro, algo que no me habia ocurrido jamas en Cadiz con ninguna de mis guutarras (mas de veinte), donde se pasa de una humedad relativa del 80% a un tiempo superseco por el levante, bajando bruscamente al 35%. Asi que creo que Martin nunca mais!
Subir
1
pepe cano
#13065 por pepe cano el 14/06/2022
Ciaran McNally es un lutier irlandes muy joven, y sus guitarras no son quizás tan conocidas como las Lowden, Mcilroy o Avalon, pero sus realizaciones han adquirido mucho prestigio en estos últimos años. Despues de estudiar en la Lagan Lutherie School en Belfast trabajó como artesano senior en Lowden y en unos años paso a ser director de producción en guitarras Atkin antes de montar su propio taller, por lo que a pesar de su edad ha construido ya más de 300 guitarras. Esta que yo he adquirido fue una de la primeras parlor que fabricó. La unica diferencia con las actuales es en la unión del mástil. En este caso es de cola de milano y las actuales son atornilladas. Por lo demás son prácticamente iguales. El mástil de caoba proviene de los bancos de una iglesia antigua, y como particularidad el ancho de tuerca en esta ocasión es de 1 7/8 y no de 1 3/4 que es lo habitual, pero a mí que provengo de la guitarra clásica me parece supercomodo, así como la separación entre cuerdas, ideal para fingerpicking.

"Las guitarras de Ciaran son una fusión de las tradiciones celta y estadounidense en la fabricación de guitarras. Esto se manifiesta en las formas del cuerpo de inspiración estadounidense, con una decoración de estética celta y un tono que comprende la calidez y el sustain de las guitarras celtas, así como la fuerte presencia fundamental y la claridad de las guitarras estadounidenses, lo que crea un sonido excepcionalmente versátil".


c6329138eb4b285074f254b956934-2802732.jpg
Subir
2
jaumarri
#13066 por jaumarri el 14/06/2022
#13065
Jolines Pepe

Con esa descripcion me entran ataques de GAS

Enhorabuena por esas guitarras que has adquirido. Lo importante es que te llene el alma cuando la toques !
Subir
pepe cano
#13067 por pepe cano el 14/06/2022
Muchas gracias!

Pues sí, la verdad es que estoy muy contento. La Loef es una pasada, creo que es la mejor guitarra que he tenido hasta ahora con diferencia. Proviniendo de la guitarra clásica nunca pensé en tener una dread, sin contar mi primera acustica allá por los 90 que fue una Fender Newporter, la primera que vino a Cadiz (aquél clavijero fender en flecha me atrapó), pero ésta de hombros inclinados es muy cómoda, la acción no puede ser más perfecta y el sonido tanto a pelo como enchufada es buenísimo.

Y esta nueva parlor, bueno, me apetecía tener una guitarra pequeña de calidad para llevarla conmigo a todas partes. La construcción es impecable y el sonido muy bueno, aunque me la encordaron a petición mía con Martin Retro Monel y creo que con Phosphor bronze va a ir mejor.

Aqui teneis un video del archiconocido Carl Miner tocando una parlor McNally actual (aunque a este tipo todo le suena de p.m.)

Subir
1
Ago
#13068 por Ago el 14/06/2022
Tiene muy buena pinta esa guitarra nueva Pepe, lastima lo de tu martin, yo tengo 2 y no he tenido problemas con el clima de Madrid, supongo que sera un caso puntual, mala suerte.

Lo importante es que has encontrado tu guitarra...de momento, ya sabemos todos como es esto del GAS...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo