El hilo de las acústicas

Jluis
#13177 por Jluis el 07/10/2022
#13176 menuda pinta tienen esos ejemplares. Me los apunto para cuando me salgan los números de la bonoloto de una p....vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#13178 por El Marin el 10/10/2022
Manuel escribió:
A mi me gustaría saber cual es la diferencia de precios de "muchas veces el doble", ante guitarras de características muy similares.


Pues selección de maderas, trabajo artesano etc


Yo he andado toda la vida con guitarras acústicas baratunas, de 1000€ o así... Ahora tengo una J-45, una 50's, y puedo asegurar sin miedo que es la mejor guitarra que he tocado nunca y que merece cada puto euro que ha costado
Subir
5
Jluis
#13179 por Jluis el 15/10/2022
#13178 caramba guitarras baratunas de 1000 euros..... voy mirando zambombas que igual es más fácil aprender el instrumento y que conste que me alegro del que pueda optar a esos precios
Subir
3
BJ Gallagher
#13180 por BJ Gallagher el 20/10/2022
El Marin escribió:
Yo he andado toda la vida con guitarras acústicas baratunas, de 1000€ o así...


Yo entendía "baratunas" como aquellas hechas en china por 100 o 200 euros. No considero una guitarra de 1000€ "baratuna" precisamente. Claro, que eso va con el bolsillo de cada uno...
Subir
5
El Marin Baneado
#13181 por El Marin el 31/10/2022
Jluis escribió:
caramba guitarras baratunas de 1000 euros.....


Así es la vida, tío

BJ Gallagher escribió:
Yo entendía "baratunas" como aquellas hechas en china por 100 o 200 euros


Eso son "cajas de fruta" con cuerdas





DE VERDAD, no probéis una buena y... cara
Subir
2
Ago
#13182 por Ago el 31/10/2022
#13181
No estoy de acuerdo para nada, tengo guitarras de alta gama, Martin, Guild, y tambien tengo una Eastman de maderas solidas pero gama baja.

Si manyana tuviese un aprieto economico y tuviese que vender todas las acusticas de 1000 para arriba y quedarme con la Eastman (680 pavos ahora mismo nueva) creo que no seria tan malo.

No estoy a favor de crear necesidades absurdas a la gente que no se puede permitir guitarras de 2000 euros. El que pueda que se las compre, me parece genial, pero no vendamos la moto de que no hay guitarras buenas por debajo de esto.

A dia de hoy se hacen guitarras muy decentes en todas las gamas, pero tambien uno tiene que preguntarse si va a exprimir lo que esa guitarra de alta gama le puede dar, porque si no eres un buen guitarrista que controla las dinamicas con la mano derecha, dudo mucho que notes una diferencia brutal en contexto de cancion entre una buena guitarra acustica y una excelente.

Si pegas un acorde de sol y lo dejas sonar pues si, pero no es lo mismo una cancion que una demo de youtube.
Subir
12
Pato
#13183 por Pato el 31/10/2022
Personalmente considero que invertir pasta en una guitarra de gama alta es algo muy lícito y que responde a una satisfacción personal, como el que se gasta 200 pavos por cubierto en un restaurante bueno o se hace un viajazo de la leche, pero habrá gente que preferirá invertir su dinero en otras cosas. Rechazar categóricamente guitarras de 1000 euros porque no llegan al nivel de otras de 2000 me parece un razonamiento muy sesgado, y poco útil para la masa de guitarristas en busca de una primera acústica decente. Yo tengo guitarras de gama alta que no salen de casa, y guitarras "baratunas" de menos de mil pavos para directos que cumplen con su papel de sobra, ajuste perfecto, sonido perfecto... y que cuando se han llevado algún golpe me ha importado 3 webs.

Ago escribió:
A dia de hoy se hacen guitarras muy decentes en todas las gamas

Esto es la pura verdad.
Subir
9
fernando
#13184 por fernando el 31/10/2022
El Marin escribió:
DE VERDAD


Hablar así en términos absolutos ya dice mucho. Hay cajas de frutas maravillosas que hacen su trabajo.
Enciende la tele, apaga el ampli.
Subir
8
Garbo1
#13185 por Garbo1 el 31/10/2022
Yo ya sólo tengo dos acústicas, una bastante cara (es una Martin de la serie Vintage) y una Framus baratuna que cuesta literalmente doce veces menos: según para qué una funciona mejor que la otra y viceversa. Las guitarras se tocan con las manos, no con la tarjeta de crédito.
Subir
5
El Marin Baneado
#13186 por El Marin el 31/10/2022
fernando escribió:
Hablar así en términos absolutos ya dice mucho. Hay cajas de frutas maravillosas que hacen su trabajo


Si, claro

Tengo una Gretsch Jim Dandy de 100€ y hace su trabajo, ser machacada y pasar veranos de juerga en juerga y dormir a la intemperie tras una noche de barbacoa y amanecer entre botellas de ginebra y chustas de peta... y sí, es una caja de frutas de contrachapado que suena a lata.

He tenido otras, Fender, Sigmas, Yamahas, Pepifones etc Sé perfectamente de lo que hablo. Llevo años tocando en acústico, años en todo tipo de escenarios, bares, bodegas, festivales, motoclubs, salas... hasta tengo licencia para tocar en Madrid en la calle (muy divertido)

Pero para los conciertos con el grupo acústico, no muchos tampoco, unos 20 al año solamente más o menos, me llevo la J45 y, amigo, no veas si hay diferencia. De tacto, sonido, fiabilidad, prestancia... suenas mejor y por lo tanto tocas mejor.

Que sí, que sí que con una más barata se puede vivir, tocar y sonar muy digno, yo lo he hecho. Pero no hay color, amigo. Sus pongáis como sus pongáis. OIs recuerdo la fábula de la zorra y las uvas... sí, están verdes, jajaja
Subir
3
Ago
#13187 por Ago el 31/10/2022
#13186

Nos hablas de como suena la guitarra para uso de escenario, con lo cual entiendo que la guitarra suena enchufada no?

Tocandola en casa sin enchufar es donde creo que puede haber mas diferencia de sonido en una de gama alta.

Por curiosidad cual es la acustica mas cara que has tenido antes de la J45 que considerabas que estaba a anyos luz.
Lo digo por que de las marcas que mencionas yo por ejemplo tuve una Yamaha LL16 que me costo 750Euros en su dia, y que considero que era una guitarra de muy alto nivel, que sonaba muy bien y estaba muy bien construida.

Por otra parte me alegro mucho de que tengas tanta experiencia tocando en directo, pero creo que no viene a cuento para justificar una opinion, entre otras cosas porque en mi opinion, el 90% de los sonidos de guitarra enchufada en directo suenan a lata, y en mi caso si una guitarra la usase para esos terminos creo que buscaria una guitarra comoda, le calzaria 10-11s, una pastilla de acustica y a correr, porque va a sonar a castanya de todas maneras.
Subir
5
fernando
#13188 por fernando el 31/10/2022
El Marin escribió:
Pero para los conciertos con el grupo acústico, no muchos tampoco, unos 20 al año solamente más o menos, me llevo la J45 y, amigo, no veas si hay diferencia

Si no te microfonean tu J45 no sé de qué estamos hablando, pero quién sabe?, Puede que seas un afortunado.
Yo solo te aconsejaría que cuidases un poco más el tono (no es la primera vez). Al margen de que pudieses tener razón o no, el Foro está para todo tipo de gente, con billeteros de distinto grosor y con currículums de todo tipo, o propón crear un foro premium
A veces el exceso de franqueza aunque sea con buena intención (que desconozco) no ayuda mucho y genera lo contrario a lo que se pretende.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo