El hilo de las acústicas

fernando
#13201 por fernando el 31/10/2022
#13199
Mi consejo: deshazte de la tripilla cervecera antes que de la S6. Yo lo hice al revés, craso error.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pepe cano
#13202 por pepe cano el 01/11/2022
Yo, que vengo del mundo clasico, siempre anduve liado con acusticas OM, porque rasgueaba poco y casi siempre tocaba con los dedos, pero cuando me deshice de la Martin OM18e y adquiri mi Dread Loef Sloped Shoulder de 12 trastes, fue la mejor eleccion de mi vida! La guitarra mas comoda y con mejor sonido para fingerpicking que jamas tuve! Asi que piensatelo bien, el tamaño no siempre importa!
Para el sofa tengo una esplendida parlor McNally, pero esa dread es una pasada.
Subir
1
Manuel
#13203 por Manuel el 01/11/2022
pepe cano escribió:
parlor McNally,


Ando interesado en guitarras medianas de ese guitarrero.

¿Algún comentario que puedas aportar?

Maderas, ancho de diapasón, acabados, tipo de sonido... sé que ha trabajado para Lowden y Atkin, que son marcas muy buenas pero bien diferentes.
Subir
Manuel
#13204 por Manuel el 01/11/2022
Mikel escribió:
TAKAMINE GD71 CE DREADN CUTAWAY NATURAL y os quería preguntar qué opinión tenéis.


Con tanto lío se nos pasa ayudar a la gente, que es uno de los motivos de que exista este foro.

Te cuento muy resumidamente mi experiencia con Takas:

Tuve una japonesa de los 80, tamaño Jumbo, buenísima.
https://www.guitarristas.info/anuncios/takamine-25-jumbo-mij-1985-escucho-ofertas/512524
La vendí tras comprarme una Martin J-40 que me gustaba más.

Probé un par de Takas chinas, de serie económica. Creo que andaban por 350€ hace unos 5 años. No me gustaron, anodinas cuando no algo molestas.

En gama 500-600 pavos creo que hay dónde elegir mejor material, te pongo un enlace porque es un tema que me preguntan a menudo amistades y ya lo tengo trabajado:

https://guitarras.foroactivo.com/t114p125-guitarras-acusticas-variantes-y-curiosidades#3471
Subir
2
Manuel
#13205 por Manuel el 01/11/2022
fernando escribió:
deshazte de la tripilla cervecera


Tableta de chocolate:

https://www.youtube.com/watch?v=uUKAYkQZXko

Es medio off-topic, pero es verdad que una acústica muy pegada al cuerpo tiende a resonar algo menos, es lógico, la masa corporal (perdón por lo de masa) totalmente junta amortigua las vibraciones de la madera.
Por motivos de salud, no guitarreros, hago 10' de abdominales todos los días y ahí está (a mis 63 añitos) mi tableta que mantengo desde hace décadas. Y después de hacerlos se siente uno mucho mejor.
Consejo: hacerlos con música potente de fondo ayuda. Y añadir 1-2 días a la semana de natación, bici, carrera, caminar ligero... también ayuda. Si estamos sentados, que sea para tocar la guitarra, no para ver tele-basura.
Subir
4
El Marin Baneado
#13206 por El Marin el 01/11/2022
Garbo1 escribió:
Te voy a regalar un teclado en castellano en la próxima quedada, así puedes lidiar con los custodios de las tildes y, porque no se ha dado el caso, de las eñes


No hace falta, yo he vivido varios años en UK, he trabajado de Ingeniero y he tenido que escribir mucho con un teclado guiri. Poner tildes incluso la "ñ" es MUY FÁCIL

Para las tildes configuras el teclado para que al pulsar "alt+shift" más la letra, te salga con tilde

Para las eñes, solo tienes que pulsar, dejar pulsado "alt" y rápidamente escribes 164 para la minúscula y 165 para la mayúscula. Eso sí, con el teclado numérico.

Y, amigo, si no te preocupas lo mínimo en intentar escribir correctamente, yo no me voy a preocupar en leerte. Y si ni eres capaz de usar el corrector, peor todavía
Subir
2
El Marin Baneado
#13207 por El Marin el 01/11/2022
Ago escribió:
Me alegro mucho que tu J45 por fin te haya llevado al instrumentos que buscabas en tu larga y prolífica trayectoria musical, pero te aseguro que se puede llegar a ese nivel sin tener que gastar tanto dinero.


En acústicas NO, lo siento
Subir
2
El Marin Baneado
#13208 por El Marin el 01/11/2022
Manuel escribió:
Tras semejante polémica, sólo queda un detalle por añadir: las Tokai se comen con patatas a las Gibson


Jajaja

Solo que en ese caso se comerá a una Martin, no?
Subir
1
Ago
#13209 por Ago el 01/11/2022
#13206

Creo que se entiende perfectamente lo que escribo sin necesidad de acomodarme a las normas de la RAE, cosa que tú, por tu parte tampoco haces.
No voy a perder mi tiempo en acomodarme a lo que tu creas que es necesario.

Me parece muy bien que no te molestes en leerme, de hecho creo que demuestras que es una práctica habitual en tu vida.
Deberías tener un poco más de educación, y ya de paso, igual invertir en algún profesor de gramática y de guitarra.

Serían dos buenas inversiones en la vida, yo mientras, aquí seguiré intentando dar mi humilde opinión no categórica a quien le apetezca leer, si a ti no te apetece porque estas de vuelta de todo, pues muy bien.

Ah, y aparta las botellas vacías de ginebra y las chustas al salir, no sea que te tropieces y te comas el pomo de la puerta, que con esa boquita tan grande que tienes es bastante fácil.
Subir
11
Manuel
#13210 por Manuel el 01/11/2022
Desde mi humilde opinión, este tipo de discusiones deberían evitarse.
Siempre en toda discusión, nos creemos que solo hay dos puntos de vista, el nuestro, y el del oponente.
Pero nos olvidamos del más importante, (el punto de vista de los demás).
Subir
1
pepe cano
#13211 por pepe cano el 01/11/2022
#13204
Manuel, mañana te envio las caracteristicas de mi McNally, que no las tengo a mano.
De todas maneras esta parlor fue por encargo y el ancho de tuerca es un poco mas grande de lo habitual, aunque a mi que he tocado mucho guitarra clasica no me importa, todo lo contrario.
La guitarra es fabulosa. Hay mucha informacion sobre este joven lutier, que como bien dices aparte de los años en Lowden fue jefe de taller en Atkin pese a su corta edad.
El problema de estas guitarras es para mucha gente, no para mi, la reventa frente a otras guitarras como Martin.
Igual pasa con mi Loef, pero si pudierais probarla me entenderiais. No he tenido ni probado nada igual!
Subir
Garbo1
#13212 por Garbo1 el 01/11/2022
#13206 Muy práctico y ágil todo. En tu caso veo que utilizas la economía gramatical a base de no acabar frases con punto y final; pero tranquilo, para mí lo importante es entenderse, no tanto saberme acompañado de un interlocutor en posesión de la letra G -por poner un ejemplo- del sillón de la RAE.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo