El hilo de las acústicas

makinon
#13081 por makinon el 30/06/2022
Hola compañeros, después de 3 semanas por fin he podido poner a punto la prs se angelus 270, al final le calcé las elixir 12-53 phospor bronze y la guitarra es espectacular, muy cómoda, las cuerdas se quedan blandas al tacto y con un sonido muy lleno y equilibrado, la acción de fábrica la trae bastante bien, podría limar la selleta un poco y dejarla más baja pero está cómoda, de momento se queda así, un pequeño ajuste de alma y lista.

Esta guitarra es china, que imagino que para algunos les tirará para atrás, o para su rango de precios buscarán algo más conocido o con otro nombre, pero parece que prs les ha puesto el estándar de calidad alto, el único defecto que la he encontrado es junto al golpeador una pequeña marca de adhesivo prácticamente inapreciable.

Saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220620_231117.jpg
Subir
1
Sergio
#13082 por Sergio el 01/07/2022
#13081 Preciosa y seguro que es un guitarrón de los pies a la cabeza, sea Made in X o Made in Y ... Mi móvil y el tuyo, tu tele y mi ordenador están todos hechos en China y nadie protesta ni los hace de menos :)
Subir
pepe cano
#13083 por pepe cano el 01/07/2022
Efectivamente. No todo lo que se hace en China son baratijas. Hablando de quitarras sólo hay que ver la calidad por ejemplo de las Eastman, y esa PRS tiene una pinta fantástica. Enhorabuena y a disfrutar!
Subir
Lorenzo López García
#13084 por Lorenzo López García el 01/07/2022
Hola compañeros, hoy he estado probando en una tienda esta guitarra electro acústica Yamaha y me ha gustado como suena. Tiene un sistema de reverb y chorus sin estar enchufada. Lo que no me gusta es que no tiene para regular agudos y bajos. Alguien la tiene y me puede decir su experiencia?
https://www.thomann.de/es/yamaha_fgc_ta_brown_sunburst.htm?gclid=Cj0KCQjwtvqVBhCVARIsAFUxcRsE64jy2JVhD1Fw3mqf8mX9OM-WYl4i10Kkwii2Ya_9dXgU6NE4lgsaAihTEALw_wcB
Subir
makinon
#13085 por makinon el 02/07/2022
Con las guitarras chinas yo he tenido solamente gratas experiencias, la epiphone bonamassa es china y es magnífica, en mi caso era la gold top y de no ser por el mastil demasiado gordo, era un guitarrón fantástico, luego la gama frm de Paul Gilbert de ibanez es china y lo mismo, una guitarra perfectamente construida, y ahora con esta prs se que pensaba que sería koreana o de indonesia, y mira, es china, y más de lo mismo, una calidad y acabados magníficos.

Perdón por el offtopic y buen fin de semana.
Subir
Groto
#13086 por Groto el 09/07/2022
anchelico escribió:
5) No hay ninguna guitarra acústica (o al menos nunca la tuve en las manos) que sea tan "blandita" como una eléctrica.


Esta declaración figura en el primer post de este hilo y la asumo como verdadera. Sin embargo la experiencia me enseña que casi todo es relativo. Y Mark Twain afirmó que "todas las generalizaciones son falsas, incluida esta". Así que, armado de cierta esperanza, me lanzo a la búsqueda del grial, la acústica blandita.

No tengo prisa, mi Les Paul llegó tras tres años de paciente búsqueda y tengo una Ovation Balladeer bastante digna, durilla (sobre todo comparada con la Les Paul) pero digna, aunque siento que queda corta de volumen, de resonancia y de armónicos. Cuando encuentre lo que busco quedará disponible por si a alguien le interesa.

Preferiría una acústica pura, sin previo, al de la Ovation casi no le doy uso (y debería, es como suena bien). La quiero para cuando no me apetece enchufarme o cuando tengo poco rato para tocar y no quiero perder tiempo montando. Y también para disfrutar de un sonido carnal de acústica, que ya me toca.

Como va a ser una guitarra secundaria no me planteo una Custom o algo así de ruinoso, pero no me voy a cortar ante un precio intermedio.

Agradeceré vuestras opiniones y consejos.
Subir
1
José Fco.
#13087 por José Fco. el 09/07/2022
Groto -“Sonido carnal de acústica" y yo me pregunto ¿ cuál es ese sonido?
Pues con los años sé mi respuesta, pero muy difícil darte consejo: cada instrumento ofrece un sonido y en acústicas, tamaño, forma y construcción importa.
Ahora bien ¿ sonido o comodidad? Respuestas muy personales y el ingrediente económico sobrevuela a todas ellas.

Empezaría a probar las Eastman e insisto en probar, puesto que podrás leer mucho, pero el tacto y el oído "del momento" son esenciales.

¿ Con los dedos, con púa, acompañamientos, solos, sólida, laminada, equilibrada, con presencia de graves,.....?

He tenido la suerte de que el dinero sea un impedimento: eso me ha echo ser mucho más selectivo, humilde y agradecido o realista con lo que no quiero.
Y una vez encontré lo que buscaba, aún siendo caro, fui a por ello: qué modelo compré es lo de menos pero atención, cada vez que la cojo ( toque mejor o peor) me ofrece "ese sonido carnal de acústica"
Subir
1
Groto
#13088 por Groto el 09/07/2022
#13087 :jajajaja:

Sonido carnal… es lo que me ha venido a la cabeza para describir que el sonido me llegue como un abrazo intenso.

Mi mujer me dice que no sabe de qué me quejo con la Ovation, que a ella le suena muy bien. Pero yo soy guitarrista de dormitorio, o más bien de salón. No voy a decir que me da igual que a mi mujer le suene bien (es una satisfacción oírselo decir) pero sobre todo quiero percibirlo yo.

Quiero que resuene a madera (no una resonadora metálica), que tenga sustain, graves potentes, agudos brillantes y medios presentes.

Y para tocar de todo pero sobre todo blues, tanto ritmos como solos y soñando con hacerlo todo a la vez. La eléctrica casi siempre la toco con púa pero con la acústica la púa “se me cae” y los dedos piden guerra.

Lo de blandita es prerequisito pero si me convencéis de que es un trauma de niñez igual cambio de idea. Nunca he sido muy cabezota.

Y gracias por tu comentario. Me pongo a mirar las Eastman.
Subir
José Fco.
#13089 por José Fco. el 09/07/2022
Me ha llegado lo de tu mujer: haz una cosa, un día acercaros a una tienda que hay en Majadahonda y sin fijarte en los precios pide "una Lowden".
Dile que cierre los ojos y que escuche: probablemente habrá reacciones.

Y por tu parte... ya me contarás.
Subir
1
Groto
#13090 por Groto el 09/07/2022
#13089
Majadahonda me coge fuera de mano, así que me he quitado la venda y he mirado los precios ¡Glups!
¡Eso es trampa!🤣🤣🤣

Buena pinta sí que tienen ¿Has probado la barata, la Sheeran?
Subir
José Fco.
#13091 por José Fco. el 09/07/2022
Sí, las probé.... pero el "problema" fue que primero caté la "no Sheeran".
Conceptos parecidos pero muy diferentes, pero manteniendo su esencia.

Te animo a que las tengas en cuenta.

Pásate por el foro de las Lowden y hay una review de las Sheeran, muy buena de Manuel.
Subir
Manuel
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo