El hilo de las acústicas

El Marin Baneado
#13189 por El Marin el 31/10/2022
Ago escribió:
pero creo que no viene a cuento para justificar una opinion


No es tanto. Para nada. Creo que la opinión de alguien con experiencia y que usa el equipo, para lo que se ha construido, debería ser más tenida en cuenta que la de alguien que no tiene tanta. Yo haría, y hago, pregunto constantemente, caso a los que la tienen más que yo. Por supuesto.

Es una simple cuestión lógica.

Pero en este país ahora mismo, un niñato que se ha comprado una Sigma o una Squier para tocar en su cuarto se permite el lujo de dar lecciones a quien lleva 38 años batiéndose el cobre. Y no hablo de mí ni de tí. Es en general.

Ago escribió:
y en mi caso, si una guitarra la usase para esos términos, creo que buscaría una guitarra cómoda, le calzaría 10-11s, una pastilla de acústica y a correr


Lo que demuestra el punto anterior. Al igual que la nefasta redacción y preocupación por corregir las propias faltas de ortografía

Si de verdad quieres sonar bien, se microfona, tronco. Hay literatura al respecto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ago
#13190 por Ago el 31/10/2022
Respirando
Subir
2
Garbo1
#13191 por Garbo1 el 31/10/2022
#13190 Te voy a regalar un teclado en castellano en la próxima quedada, así puedes lidiar con los custodios de las tildes y, porque no se ha dado el caso, de las eñes ;)
Subir
2
Mikel
#13192 por Mikel el 31/10/2022
Hola a todos/as.

Quiero aprovechar el Black Friday y comprarme una Takamine electroacústica, para se más exactos la TAKAMINE GD71 CE DREADN CUTAWAY NATURAL y os quería preguntar qué opinión tenéis.

Ahora mismo está en 550€ pero con el Black Friday se queda en 495€. El vendedor de una importante tienda en Madrid me comentó que (dentro de su gama) es muy buena pero quería conocer vuestras opiniones. Sería la segunda Takamine que tengo. Ojalá me podáis dar algún dato, referencia, opinión, etc.

Buena semana.
Subir
pepe cano
#13193 por pepe cano el 31/10/2022
No se quien fue el.que dijo:

"Los sabios ven las virtudes, los necios solo ven los defectos"
Subir
1
Ago
#13194 por Ago el 31/10/2022
#13189
Bueno Marín, te iba a responder en caliente a tu ácida respuesta, pero la edité ya que iba a ser un error por mi parte rebajarme gratuitamente a tus ataques.

Empiezo por el final, permíteme esta licencia. Lo primero, como comentan por aquí, es que hay gente que como yo, en horario laboral usamos un teclado extranjero, con lo cual no disponemos de manera sencilla el añadir tildes y eñes. Lo segundo, te parece que mi redacción es nefasta, pero permíteme apuntar que detecto en tu redacción un uso inadecuado de los puntos y de las comas. Me voy a permitir obviar el hecho de repasarlas una a una y hacértelo notar, porque creo que no te interesa, sino mas bien el quedar por encima en la conversación. En caso de querer mejorar tu redacción escrita existen bastantes libros al respecto o incluso sitios especializados donde poder mejorar en estos aspectos.

Volviendo al tema de la experiencia, creo que nada tiene que ver la experiencia en tu mensaje de "las guitarras baratas de 1000 euros". En mi opinión y creo adivinar por otros comentarios que no solo la mía, simplemente quieres sentar cátedra sobre algo que has alcanzado recientemente, esas uvas verdes que apuntas en tu mensaje.

Yo no llevo 38 años metido en esto, llevo sólo la mitad, pero en formaciones y estilos muy distintos que también me han aportado la experiencia necesaria sobre los instrumentos, ajustes, técnicas de grabación y sonorización.

Personalmente creo que poseo suficiente experiencia para dar consejos a gente que por sus preguntas, entiendo que tiene menos experiencia que yo. En este foro hay ciertos hilos donde se tiende a afirmar categóricamente que cuanto más dinero gastes en tu instrumento, mejor va a ser, y creo que aparte de equivocado es poco ético generar frustración a la gente dadas las circunstancias económicas actuales, y sobre todo en un foro donde el 90%, quedándome corto seguramente, no vive de la música, con lo cual es más complicado justificar la adquisición de un instrumento profesional.

Me alegro mucho que tu J45 por fin te haya llevado al instrumentos que buscabas en tu larga y prolífica trayectoria musical, pero te aseguro que se puede llegar a ese nivel sin tener que gastar tanto dinero. Comentabas en uno de tus mensajes al respecto que uno de los factores que influye en el instrumento son maderas y artesanía. Lamento informarte que las acústicas de Gibson llevan bastante más mecanizado que artesanía, con lo cual, te puede salir una buena como la tuya, o te puede salir una guitarra insulsa, porque no pienses que hay un tipo ajustando bracings y tapas a oído para sacar lo máximo de un instrumento a ese nivel.

Sin embargo, hay marcas como la mencionada bastante en este hilo Eastman, que aparte de usar buenas maderas y de construir sus guitarras a un nivel mucho más artesanal que cualquiera de las grandes marcas, disponen de gamas de todo tipo que son instrumentos profesionales a precios alcanzables para la mayoría de la gente de a pie.

Por último comentas que cuando una guitarra tiene que sonar bien en directo se pone un micrófono delante de ella, lo cual es correcto, pero altamente improbable en la mayoría de los conciertos que se dan, y si tu lo consigues, pues enhorabuena, pero no es lo habitual y los técnicos suelen ser bastante reticentes ya que mejora la calidad pero limita el volumen por problemas de acoples.

Das muchas cosas por sentadas en tu mensaje, porque no me conoces, la lástima es que yo a ti si, desde hace muchos años recuerdo al bufón de GORG con los mensajes recurrentes de las "stratogayers" y "ponle un bigbsy", así que te recomiendo que antes de lanzar la piedra te informes de donde va a caer, ya que te puede rebotar en cara.

Buenas tardes y que disfrutes mucho de tu fantástica acústica, yo hare lo propio con las mías, las caras y las baratas que para todas hay un momento.
Subir
13
Manuel
#13195 por Manuel el 31/10/2022
Tras semejante polémica, sólo queda un detalle por añadir: las Tokai se comen con patatas a las Gibson:

https://www.aglmusical.com/tienda/home/533-guitarra-acustica-tokai-ce185-dreadnought-cat-s-eyes.html
Subir
4
Thiagus
#13196 por Thiagus el 31/10/2022
Buenas a todos compis,
estoy pensando en poner a la venta mi dreadnought ya que la música que me gusta tocar con acústica suele ser casi todo folk con fingerstyle, y lo que vienen siendo arpegios mayoritariamente. También le doy algo a los acordes pero suele ser música tranquila.

Por ello creo que lo que busco es un cuerpo tipo OM, que creo que vale para todo y es algo más cómoda por tamaño de cuerpo... Qué opináis?
Subir
Manuel
#13197 por Manuel el 31/10/2022
#13196

En este enlace puedes ver bastante info sobre modelos medianitos, tipo OM y 000:

https://guitarras.foroactivo.com/t114-guitarras-acusticas-variantes-y-curiosidades
Subir
fernando
#13198 por fernando el 31/10/2022
Thiagus escribió:
Por ello creo que lo que busco es un cuerpo tipo OM, que creo que vale para todo y es algo más cómoda por tamaño de cuerpo...

Pues sí, es una opinión muy generalizada, no solo por el tamaño del cuerpo, también por el ancho del diapasón (suele rondar los 45 mm). Pero me ha llamado la atención que en tu foto de perfil aparece una Seagull S6 (si no me equivoco), esa guitarra es comodísima y además creo recordar que venía con 46 mm de ancho de tuerca. Si es la dread de la que te quieres deshacer miraría bien porque lo mismo te puedes llevar una sorpresa.
Subir
Thiagus
#13199 por Thiagus el 31/10/2022
#13198 efectivamente es la S6

Lo de cómoda será de mástil porque de cuerpo a mí se me hace bastante grande. No obstanye antes de venderla, voy a probar otros modelos a ver cómo me siento con ellas.

Puede que tenga algo que ver que la tripilla cervecera me la aleje más y por ello se me haga más incómoda?
Cuando la estoy tocando es como que inconscientemente la tapa tiende a mirar al techo, como si yo quisiera mirar por la boca de la tapa, la toco un poco "oblicua" (es una explicación malisima, pero no sé cómo explicarlo mejor). Por eso pienso que alguna guitarra de cuerpo más pequeño me puede ir mejor
Subir
Ago
#13200 por Ago el 31/10/2022
#13199 Las guitarras tipo OM/000 son más comodas de "abrazar" que las tipo dread, y seguramente mas comodas para el "fingerstyle", pero cada uno tenemos una posicion distinta al tocar, por lo que lo mejor es probar y ver cual te convence en sonido y confort.
Olvidate de lo que leas y prueba, a mi me encanta mi 000-15m para tocar con dedos y en teoría deberia ser pequeña en ancho de cejuela, en la práctica va como un guante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo