El hilo de las acústicas

Círculodequintas
#13165 por Círculodequintas el 02/10/2022
Taylor hace guitarras magnificas. Pero con su propio estilo.
Si la compras, esperando otra cosa (que suene a.....) la culpa no es de la guitarra.

Bob Taylor tiene una forma muy clara, de entender el negocio. Cómo ha creado y posicionado su marca, explica la filosofía de las guitarras que llevan su apellido.
Subir
fernando
#13166 por fernando el 03/10/2022
Pues mi opinión es que solo tienes garantizado el error, es un proceso creo inevitable, solo uno mismo descubrirá que tipo de forma de acústica es el que te conviene, dread, om, parlor etc etc. Maderas..abeto, caoba, cedro, arce, bufff. Qué cuerdas..bronce, fosforo, Marcas...!!..Un universo!!. En ese camino meterás la pata en muchas ocasiones, lo que conlleva ..vender..comprar..vender o si tienes mucha pasta comprar comprar y comprar o si tienes posibilidad.. probar probar y probar. Quizás lo único objetivo a considerar es la calidad de las maderas y la construcción, ahí sí suele coincidir el dinero que inviertas, en lo demás..caminante no hay camino..
Yo creo estar en un momento de "paz" en ese sentido y muy conforme con lo que tengo, pero nunca se sabe.
Subir
2
Círculodequintas
#13167 por Círculodequintas el 03/10/2022
Da lo mismo que seas un experto . Si no pruebas, es como los zapatos: hasta que no te los calzas , no sabes si son perfectos para ti.

Hay guitarras de gama baja, media y alta. Como los guitarristas. Pero en ningún sitio está escrito que un guitarrista principiante, solo deba usar una guitarra de iniciación. Lo correcto es que el guitarrista sea consciente cuales son los límites del instrumento. Si está po encima de lo que la guitarra da, lo sabrá. Entonces deberá subir un escalón en la calidad del instrumento para que ande parejo, incluso la guitarra un tanto por encima.Eso siempre es una ayuda y una motivación.
Subir
1
El Marin Baneado
#13168 por El Marin el 03/10/2022
Chuchez escribió:
En el foro no hay mucha gente partidaria de Taylor (desconozco el motivo)


El motivo es que las que he probado, sin ser malas, no me han gustado. Me pasa lo mismo con las PRS
Subir
1
Manuel
#13169 por Manuel el 04/10/2022
A mi me gustaría saber cual es la diferencia de precios de "muchas veces el doble", ante guitarras de características muy similares.
No se si sucede como en otros casos, pagas un porcentaje del monto por la marca.
En casi todos los mercados, la marca, se lleva un buen puñado, solamente por eso, (la marca).

No digo que en este campo sea igual, aunque tampoco me queda claro lo contrario. Hace dos días, un niño se compró una MTB de la marca specialized, además de costarle riñón y medio, pagó más por las pegatinas, que por los componentes, sencillos y montados en bicis de gama bajo/baratas y de menos de la mitad de precios.

¿Será lo mismo en este campo?
Subir
1
Josué RG
#13170 por Josué RG el 04/10/2022
#13169
Hola...
Diría que sí, sobre todo en marcas de renombre...
Subir
1
Manuel
#13171 por Manuel el 04/10/2022
#13170

Precisamente a esas me refiero.
Subir
SergioJ
#13172 por SergioJ el 04/10/2022
Cada uno hace con su dinero lo que quiere y se lo hasta como le da la gana, pero pensar que con 200€ vas a tener la misma calidad que con una de 1500€ o más es engañarse a uno mismo. Que una Eastman de 1400€ puede hacer frente a una Martín de 2500€, puede, pero 200€ estamos hablando de gama baja y debajo solo tenemos las de pack de grandes almacenes.
Subir
2
Chuchez
#13173 por Chuchez el 04/10/2022
SI, 200 € en una acústica es gama muy baja
Subir
Josué RG
#13174 por Josué RG el 04/10/2022
Sip... 200 euros en una acústica nueva, es gama bajita bajita... decente, de 450 o 500 en adelante...
Subir
Iker R. Luthier
#13175 por Iker R. Luthier el 07/10/2022
Hola a todxs!
Os dejo por aquí un entrevista que me han hecho y en que doy mi punto de vista como constructor de guitarras acústicas, por si os apetece curiosear!


Un saludo!


https://luthiers.com/arima-guitars-by-iker-rodriguez-interview/
Subir
5
Josué RG
#13176 por Josué RG el 07/10/2022
#13175
Le he echado un ojo a tu entrevista. Muy interesante. Creo que tienes un trabajo muy bonito, enhorabuena por tu arte...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo