El hilo de las acústicas

pepe cano
#13045 por pepe cano el 06/05/2022
Ayer recogí la Eastman AC-812 del taller. Como os comenté, despues de 10 años encerrada en el estuche sin haberse tocado, necesitaba sí o sí algunos ajustes.

Tocando la selleta y el alma el lutier me ha dejado el MI grave a 2mm y el MI agudo a 1,5mm.

El alma lo han tenido que retocar bastante porque al parecer es bastante sensible y ha necesitado tiempo para estabilizarse, pero ahora es un gustazo tocarla. Ademas le he instalado una k&k pure mini que es una delicia.

A ver si subo algo pronto


2911796353bb6dc81f7d0b2051b1c-2793194.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Agustín Martín Vinuesa
#13046 por Agustín Martín Vinuesa el 06/05/2022
Hola tengo una duda en tema de amplis de acústica para un local pequeño y a lo mejor poco uso en casa, cual sería más recomendable el fender acoustasonic 40 o el vox vx50gt? También si conocéis otras marcas por ese rango de precios....
Subir
1
Aquiles
#13047 por Aquiles el 06/05/2022
Hola, yo compré el fishman loudbox mini charge y es una pasada lo bien que suena, sonido muy natural y con suficiente potencia para lo que necesitas.
Subir
1
pepe cano
#13048 por pepe cano el 06/05/2022
Yo tuve un Ibanez Troubadour que estaba muy bien para casa pero lo vendí y compre un Fishman Loudbox mini, el basico original, con dos canales y es una barbaridad lo bien que suena. Sonido tremendamente acústico y muy natural. Lo compré en Wallapop y prácticament lo estrené yo. Está impoluto y no creo que encuentre nada mejor, tendría que haberme metido en un AER, pero eso es ya demasiado pro y no necesitaba tanto, yo solo lo quería para casa.
Ahora mismo hay un Loudbox en Wallapop, al parecer en perfectísimo estado por 180€. Los modelos nuevos vienen con bluetooth y tambíen está el modelo Charge que cita el compañero, aun así teniendo en cuenta que nuevo ronda los 300€, si le aprietas un poco al vendedor de Wallapop es una oferta a tener en cuenta.
En casi todos los foros los nombran como el mejor en su categoría y con sus 60 vatios es perfectamente usable en un pequeño escenario.
Subir
1
Agustín Martín Vinuesa
#13049 por Agustín Martín Vinuesa el 06/05/2022
Muchísimas gracias por vuestros consejos!! Es para amplificar una seagull s6 original q1t slim la verdad es que sin conectar a un ampli suena de maravilla mucho sustein...
Subir
Agustín Martín Vinuesa
#13050 por Agustín Martín Vinuesa el 13/05/2022
#13048 por cierto por poco no pille el fishman, pero he pillado un fender acoustasonic 90 en Wallapop por 160 euros, que tal va este ampli con respecto al otro? El tema es que no lo puedo probar ni me puede enviar audios del sonido vendió la electroacústica que tenía, vosotros lo habéis probado el ampli este?
Un saludo y gracias por los consejos...
Subir
Jordi
#13051 por Jordi el 26/05/2022
Buenas tardes a todos , cuento un poco mi corta experiencia con las acústicas , poseo una Admira acústica creo que es modelo Western digo creo porque después de contactar con el fabricante , tubo la amabilidad de enviarme por mail folleto de las guitarras que fabricaron por aquella epoca ,ya que fue un proyecto que termirarón abandonando hasta hace poco que han vuelto a fabricas acústicas, comprada en el año 1976 en una tienda mitica de Barcelona que ya no existe Musical Emporium, una reliquia , que se quedo en un armario hasta hace un año aproximadamente que he decidido volver a utilizarla, evidentemente le he cambiado las cuedas por unas un poco mas finas unas Dáddario de 10-50 , hidratado mástil y limpieza a fondo, y a vuelto a la vida .Después de que los dedos se hayan acostumbrado a las cuerdas metálicas a empezado a sonar decentemente , Ultimamente e podido probar una Yamaha APX 400 y me encanto su cuerpo mas estrecho , me da mucha comodidad y estoy barajando de adquirir algo similar.
Pongo unas fotos de la reliquia .
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN1069.JPG
DSCN1071.JPG
Subir
3
makinon
#13052 por makinon el 07/06/2022
Buenas compañeros, vuelvo al lado acústico después de un breve periodo sin este tipo de guitarra.

La guitarra en cuestión es una PRS SE ANGELUS, edición limitada KOA, de precio similar a mí anterior guitarra, una crafter qt bk, y es sencillamente espectacular, la mejora de sonido es más que evidente, viene bastante desajustada de alma, pero es que me ha llegado hoy, se la han dejado a mi vecina, y esta mujer embarazada la ha dejado en la entrada de su casa al sol, así que la caja estaba que ardía, la voy a dejar unos días que se aclimate antes de ajustar nada, y la voy a poner un humedecedor que chupen un poco las maderas, pero lo poco que la he tocado con las cuerdas de serie es espectacular, no esperaba este sonido, redondo, cálido, muy equilibrada tanto de graves como de agudos, estoy deseando ajustarla y cambiar las cuerdas para ver todo su potencial, pero habiendo probado varias guitarras en ese rango de precio, ibanez, etc, me ha sonado a peldaño por encima, el previo que trae es sencillo pero también suena bien.

Trae 12-53, y quiero respetarlo, alguna recomendación? Siempre he usado earthwood en 12-54.

Os dejo un par de foticos. Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220607_165146.jpg
IMG_20220607_165206.jpg
Subir
1
Javier G.
#13053 por Javier G. el 07/06/2022
#13052 Yo te recomiendo que pruebes las Daddario XS, llevas un recubrimiento para que no se oxiden tan rápido, a mí personalmente este tipo de recubrimientos no me ha gustado nunca pero en el caso de estás cuerdas no se nota para nada y no me da la impresión que tengan un sonido distinto al de una cuerda normal.
Subir
1
makinon
#13054 por makinon el 07/06/2022
#13053 gracias, las he pensado pero no tienen casi opiniones, si las buscas en Google solo salgo yo quejándome de que cuestan 20 pavos xDDD
Subir
makinon
#13055 por makinon el 07/06/2022
Al final cogí las elixir que están de oferta y la gente las pone también muy buenas.
Subir
Salvatore Fonte
#13056 por Salvatore Fonte el 07/06/2022
#13055 yo he usado casi siempre elixir y me han gustado mucho,el mes pasado cambié las cuerdas y no tenían y acordándome de los consejos que me dio un ilustre forero de este hilo,le hice caso y pillé unas D'Addario y la verdad me están gustando muy mucho,es cuestión de ir experimentado hasta encontrar las cuerdas para cada uno y cada guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo