El hilo de las acústicas

fernando
#12925 por fernando el 12/03/2022
Rafa escribió:
entre tanto disfruto de lo que ya tengo.

Tan sencillo como eso, comparto todo tu post, me veo reflejado.
Por lo que veo llevas poco tiempo en El Foro.
Bienvenido Rafa.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Richar
#12926 por Richar el 12/03/2022
#12924
Historia parecida a la mía. Yo también retomé hace unos años, después de casi 20 sin tocar.
También disfruto de una Magnífica Eastman, y la compagino con otras (ahora otra) baratillas pero decentes.

Enhorabuena por la E10M. Y no la subestimes. No sé cuántas "Super guitarras" has probado, pero yo,unas cuantas, y te aseguro que podemos estar muy satisfechos con nuestras Chinitas.
Salut!
Subir
2
pepe cano
#12927 por pepe cano el 12/03/2022
#12923

Yo tambien cambie todos los de mis guitarras por unos de ebano. No se si cambió el sonido, pero ahora lucen muy bien!
Subir
Manu
#12928 por Manu el 12/03/2022
Hola, me llamo Manu, y llevo ya tiempo siguiendo con interés este foro aunque no había participado hasta ahora.
He vuelto a tocar la guitarra hace unos cuatro años, después de estar muuuchos años sin practicar habitualmente, aunque siempre me atrajo la música... No me considero músico, sólo intento aprender y disfrutar (sentir, escuchar, tocar). Tengo un nivel bajo, aunque a veces me inspiro y doy algo más de si, y por un momento creo que paso a un escalón superior en el proceso de aprendizaje. Practico con una Tokai (LS150) tipo Les Paul, y con una Harthbone R3MCE (tapa maciza de caoba) que me gustan mucho y me acompañan y pasamos juntos momentos requetebuenos.
Bueno, pues eso, que quería presentarme, deciros que disfruto y aprendo mucho con el foro y enviaros un abrazote grande.
Subir
1
jose enrique
#12929 por jose enrique el 15/03/2022
Subir
pepe cano
#12930 por pepe cano el 15/03/2022
Bonita melodia! Ese tipo todo lo que toca lo hace bien, da igual la guitarra que pongas en sus manos.
Subir
juanitoelcamina
#12931 por juanitoelcamina el 15/03/2022
#12877

Muy bueno compañero..!!!👏🏻👏🏻👌🏻
Subir
pepe cano
#12932 por pepe cano el 15/03/2022
Y esa 12 fret, bueno, bueno, vaya maravilla de guitarra! De mis tres guitarras dos son 12 fret con cabezal ranurado. Simplemente ¡me encantan!
Subir
jaumarri
#12933 por jaumarri el 15/03/2022
#12928
Hola Manu, bienvenido al foro de las acústicas .
Me siento identificado con tu post , todos empezamos a tocar con muchas ganas pero el camino está lleno de adversidades, hay que avanzar sin juzgar demasiado los resultados y tener amor por lo que uno está haciendo. Lo otro va viniendo solo.
#12929
Esa demo està preciosa de sonido y definición , como bien se ha comentado este guitarrista hace sonar bien una escoba.
#12931
Gracias Juanito por tu comentario
Subir
Manu
#12934 por Manu el 15/03/2022
#12933
Gracias Jaume. Tiene sentido que la Libertad y la Belleza sean dos valores supremos, y tocando la guitarra uno está como más cerquita de ambas cosas, además de la evasión que supone de lo q nos toca vivir, ver, sentir cada día… que supone tb un fuente de inspiración para transformarlo en un lenguaje musical.
Por cierto, me ha emocionado mucho tu interpretación ( “Pura imaginación”) y tb la interpretacion d Juan, Carmen y Fernando ( “Carmen Garfunkel y Juan Simòn”). Qué belleza…
Hoy es mi cumple, así que me he regalado un ajuste de guitarras, este finde próximo será más placentero aún tocar. Mi acústica es muy modesta, pero tiene un aire cálido y un sabor dulce y piel morena que te gusta en cuanto nos vemos.
Un abrazo grande para ti y para todos ( tod@s?, dònde están esas guitarristas acústicas?). Que tengáis un bonito día 😉👌
Subir
angelorun1980
#12935 por angelorun1980 el 19/03/2022
angelorun1980 escribió:
Me uno al club con una Larrive D-03.
Tras probar una Taylor AD17 y después la archiconocida Taylor 314, sin muchas expectativas, me tocado 3 acordes en la Larrive D-03 y en ese momento, se disiparon las dudas. Para mí, apreciación personal y subjetiva, Larrive D-03 suena más gorda, equilibrada y potente que las Taylor. No tenía en mente para nada esa guitarra y la he probado, un poco por probar, pero desde luego que me ha dejado alucinado y sorprendido.


Actualización 19/03.

Tuve un pequeño problema con la financiera porque tenía el DNI caducado. Total, que ya tengo mi nuevo DNI y con él me fui para la tienda otra vez.

No sé en qué momento me dio por probar unas Martin que tenían allí. Primero una D16, después una D18 y por último una D28.

Ahora pienso que si hubiera tenido el DNI en vigor me habría ahorrado muuuuuuuuuuuucho dinero.

Martin D-28 para casa. Aunque tengo que decir, que la Larrivée D-03 sonaba MUY bien para el precio que tiene. Acabé con la Martin D-28 y la Larrivee D-03 tocando acordes abiertos, y escuchando ambas de una manera muy exhaustiva. Y sí, la Martin suena mejor, ¿Mucho mejor? Sí, para mí sí. ¿Tanto mejor como para costar el doble de la Larriveé? Categóricamente NO. Pero bueno, al final, te lías la manta a la cabeza, y en ella siempre ha habido una Martin. Así que, creo que a pesar de haber cometido una gran locura... bendita locura. No sabría expresar con palabras lo que uno siente cuando toca un acorde con una D-28. Es algo que quizá sólo nosotros lo entendemos y que no podemos explicarlo, pero bueno, el caso es que estoy muy contento con lo que será mi única guitarra acústica y que espero que sea para toda la vida.

Larga vida al rock !

Un saludo !

PD: Adjunto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1647693471777.jpg
1647693471745.jpg
1647693471759.jpg
1647693471752.jpg
Subir
2
pepe cano
#12936 por pepe cano el 19/03/2022
Magnifica decisión! Mis guitarras son todas de caoba incluyendo la Martin OM-18.
Que diferencias encontraste entre la D-18 y la D-28 para decantarte por esta ultima?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo