Ago escribió:Pedir cuerdas nuevas para probar una Sonora de 49 € en el Corte Inglés pues no, pero para una Martin que teóricamente es el top mundial de esa gama me parece bastante sensato. Si me dicen que tararí esa una petición hecha con respeto y sentido común, como la has expuesto tú, no es que no les compre la guitarra de 3000, es que no les doy ni la hora.Supongo que si alguna guitarra sospechas que es buena pero quieres oirla con cuerdas buenas, siempre se puede hablar con el tendero y proponerle pagar las cuerdas para oirla en condiciones antes de comprarla, y si no a muy malas les va a beneficiar.
Vamos, que gastar 6 eurillos para asegurarnos que una guitarra de 3000 lo merece creo que compensa, ahora bien, igual el tio de la tienda te dice que trarari.
Responder

En mi caso y tras casi 15 años con todas esas diferentes guitarras de 12 cuerdas lo que he encontrado es que cambiar las cuerdas de orden (osea, poner la cuerda fina debajo y su octava gruesa encima, en lugar de lo estándar que es la fina arriba y la gruesa abajo) da mejor resultado en cuanto a rotura, y me aguantan un poco más. Por si te sirve