El hilo de las acústicas

pepe cano
#12973 por pepe cano el 30/03/2022
No se, veo el sonido de la Collings un poco mas calido. La Goodall me suena mas brillante, de cualquier forma son fabulosas ambas.
Cada vez me gustan mas las dread "sloped shoulder" 12fret. Al menos mi Loef se ha convertido en mi guitarra de cabecera, ademas tremendamente comoda de tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#12974 por Juan Christian Martin I el 30/03/2022
Mas bien son dos Dreadnought "short" de ahi la S.........o (12 fret) para los que saben un poquito de la Historia de la guiitarra americana, presente en forma de negro sobre blanco desde al menos tres decadas,son conocidas como Oliver Ditson o Ditson a secas, el dueño de unos almacenes de musica de Boston.

Las Dreadnought nacieron por una peticion de Ditson a CFMartin de una guitarra mas grande que las de su catalogo que era la 000. Todas fueron CFMartin grabado en la parte posterior de la pala, pero dsu etiqueta ponia Oliver Ditson,

El crak del 29 acabo con la empresa de Oliver Ditson y CFMartin decidio incluir el modelo en su catalogo.

Esa es la historia. Una historia que nunca se cuenta en estos videos y que yo ni me molesto en mirar, menos escuchar porque lo que suena nunca es natural luego estos videos solo sirven para engatusar.

All you need is cash....tutututuaaaaaaaaaaaahhhhhh....all you need is cash.......un vagon de cash, añado.

Las dos SS es un invento de Eastman para mencionar sus modelos inspirados en las SJ de Gibson (Southerner Jumbo) y despues simplemente J de Jumbo con similares medidas a las Drednought que toman su nombre de un Acorazado ingles de la gran guerra. Por el tamaño y construccion super solida de esas guitarras.

Es lamentable, mucho video, mucha pagina web pero informacion lo que es informacion brilla por su ausencia y acaba liando a la gente.

Tu no tienes la culpa, la tienen los mismos fabricantes , probablemente porque saben que la gente lee solamente las dos o tres primeras silabas de cada parrafo.
lo peor no es saber un poquito, lo peor es no querer saber nada.

Que pereza...!!!!

Juan
Subir
1
pepe cano
#12975 por pepe cano el 30/03/2022
Perdona si meto la pata pero creo que SS no tiene que ver nada con "Short", viene de "Sloped Shoulder" traducido "Hombro inclinado" que las diferencia del cuerpo de la dreadnouht estandar.
Subir
pepe cano
#12976 por pepe cano el 30/03/2022
La Gibson J45 tambien es una Sloped Shoulfder pero de 14 trastes.
Subir
Juan Christian Martin I
#12977 por Juan Christian Martin I el 30/03/2022
#12975

Las guitarras del video son dos Dread...............una Sola S significa "short" letra acuñada por primera vez por CFMartin en sus modelos VS Serie Vintage de finales de los 90´s. La cosa es simple, se trata de guitarras mas cortas.

Y SS , si claro "de hombros redondeados" es un invento de Eastman en sus imitaciones de Gibson SJ/J que se han llamado en sus catalogos de 17 maneras distintas.

Nunca hubo SS en una Gibson ni en ninguna otra marca que yo sepa.

Ah..!!! tambien en ciertas epocas, (post 1965 , por supuesto) las J de Gibson tenian los hombros"cuadraos"...

Pero aqui no estamos hablando de Gibson, hablamos de dos Drednought "Oliver Ditson", (como no lo dicen sus fabricantes, me permito decirlo yo para no confundir a la gente) usease al traste doce, no al 14...Gibson no es especialmente proclive a las guitarras con el mastil entrando en el cuerpo en el traste 12 salvo algunos modelos de la epoca Lloyd Loar y la Keb MO actual, creo, porque no soy usuario de Gibson desde hace mas de dos decadas,casi tres, exactamente desde 1996.

Juan
Subir
Manuel
#12978 por Manuel el 30/03/2022
·#12977

Gausté que sí:

Small body vs. slope shoulder

Subir
pepe cano
#12979 por pepe cano el 30/03/2022
Esto es lo que tenia entendido y habia leido segun Acoustic Music org:

"Gibson Guitars ha producido una amplia gama de variaciones sobre el mismo tema: el acorazado de hombro inclinado, Sloped Shoulder. El original fue concebido para competir con el acorazado de hombro cuadrado Martin D18 recientemente desarrollado en la década de 1930. La versión Gibson fue construida con dimensiones similares pero una cintura más estrecha y líneas más suaves. Los instrumentos fueron un éxito: tenían profundidad, proyección, equilibrio y potencia bruta. Además de todo eso, se veían geniales. Evolucionaron a la actual Gibson J- 45"

Por tanto es un invento de Gibson. Eastman ni existia por entonces. Y como dije no todas las SS son 12fret. La J45 es un claro ejemplo
Subir
Juan Christian Martin I
#12980 por Juan Christian Martin I el 30/03/2022
Hala......small body..........23 clases de guitarras diferentes que podrian considerarse Small....hasta las 000/OM las llaman small cuando deben tener unos mm menos que una dread.

Eres un "provoqueta" de Ogros Esteparios come memos....jojojojojojo...........estos tios de las tiendas guiris son la releshe.

Ahi, lo que hay son dos slope shoulder y una Dread.....y, de las dos slope shoulder, una es "mas pequeña".

La mas pequeña es probablemente una 00 (tamaño española).Y una inmensa mayoria "desinformada" por estos tenderos, la llamaria una Parlor y no es una parlor.

Las tres son Eastman, el guitarrista se limita a mostrar unas pruebas sencillas no a demostrar que el que toca, mea mas lejos.

Un tipo que me ha caido bien, mira por donde.

Hasta mañana

Juan

PD: Mi madre me llamaba Don Camorra , un personaje de unos tebeos mu antiguos.....
Subir
Juan Christian Martin I
#12981 por Juan Christian Martin I el 30/03/2022
#12979

Esto ya es un dialogo para besugos.,sin acritud al haber sido escrito con un 100x100 de intenciones y deseos de informar bien en "modo colegui", no pretendo mear mas lejos que nadie.

Repito, por si no se ha entendido.....el codigo SS lo usa solamente la marca Eastman para identificar sus "inspiraciones" Gibson con "hombros redondeados"..que desde siempre han presentado un aspecto mas atractivo que CFMartin. He dicho atractivo, no mejor.

Lo he usado por estar incluido en el titulo de nuestro querido compañero de foros Manuel en el post que ha inaugurado este pequeño debate.

Ni idea lo que es eso de noseque,punto,org....la traduccion es para moririse de la risa. Parece una ,muy mala, cronica de la Batalla de Jutlandia entre la Royal Navy y la Marina Imperial Alemana durante el II Reich.

Buenas noches.

Juan
Subir
pepe cano
#12982 por pepe cano el 30/03/2022
Las iniciales SS las ha usado el compañero para presentar dos dread Sloped Shoulder Collings y Goodall que en su denominacion no llevan para nada esas iniciales.
Por tanto aqui no estamos hablando de "Short" ni de tamaños sino de forma de cuerpo, y es de dominio publico (bueno, al.parecer no tanto) que fue Gibson la primera que adoptó esa forma para competir con la Martin D-18.
Si Eastman usa SS en sus modelos no es nada relevante.
He sido suficientemente claro. Sin acritud, la confusion ha sido provocada por usted.
Subir
pepe cano
#12983 por pepe cano el 30/03/2022
Me he limitado solo a dar una informacion y ademas la he iniciado diciendo: "No se si.metere la pata"
El unico provocador es usted con su rebuscada retorica castellana, y le llamo de usted por respeto, porque de guitarras sabra mucho, pero no todo. Y tengo 60 años y de ellos cincuenta con una guitarra en las manos.
Buenas noches.
Subir
Juan Christian Martin I
#12984 por Juan Christian Martin I el 31/03/2022
Mi estimado Don Usted:

En efecto, me referia a los codigos que estan para algo,definir claramente de que se trata el asunto para que nadie se lie. En este caso muy usados por Don Manuel del alma mia, con la sombra de Don Juan.Jo, Jo y Jo...!!!

Un poco de sentido del humor no le viene mal a nadie.

Según Usted, la cosa llamada SS (por don Manuel) se trata de dos "Dreadnought slope shoulder al traste doce" , pues como quiera...!!! personalmente me parece un potaje serrano de cardo con morcilla de Cartama, salchichon de Coin y bacalao de Newfoundland todo ello guisado con manteca de lomo y maravillosos gurumelos, nada de papas.

No le pareceria mas simple la cosa que he tratado de explicar.? una Oliver Ditson. En este caso dos. En el primer post de Don Manuel.

El segundo post de Don Manuel, era un guiño amistoso (provocador en tono de guasa) y curiosamente hablaba de Eastman, supremo anatema mezclar la aristocracia guitarrera con la muy lumpen marca china.

Le incito a reir un poco, mi muy respetado Don Usted e inclino mi testuz ante voace por tamaña afrenta. Pongame a los pies de su señora.

Con mis sinceras disculpas y el mas absoluto de los respetos.

:hola::hola::hola::

Abandono definitivamente este hilo al no cumplir los protocolos adecuados.

::lesionado::lesionado::lesionado:

Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo