El hilo de las acústicas

Administradores mod
#12997 por Administradores el 31/03/2022
Juan Christian Martin I, es posible que estés derrapando un poco, ya sabemos que no te gustan los toques de atención.

No confundimos la Historia con la Política, las runas escandinavas con forma de rayo también las usaban los Kiss en su logo, podrías haber hecho esa referencia y no la que has usado, por ponerte un ejemplo.

Te hemos dicho por privado exactamente esto:

Las referencias a las SS de la época más oscura de Alemania no vienen a cuento. La política la dejamos mejor fuera. Saludos.

No hay amenaza. La referencia es la tuya. Creemos que sabemos de Historia lo suficiente como para decirte lo que te henos dicho.

Nuevamente, saludos, y al tema del hilo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fernando
#12999 por fernando el 31/03/2022
Vi la foto. En mi opinión no iba acompañada de ningún mensaje politizado. En ese contexto era totalmente inocua.
Subir
5
Manuel
#13000 por Manuel el 31/03/2022
Pato escribió:
Yo entiendo que usar las siglas SS como acrónimo de Slope Shoulder es una manera de hacer referencia a un tipo de guitarra de forma coloquial, y así lo he entendido, aunque no sea una denominación técnicamente e históricamente correcta.
Al igual que cuando decimos strato, teleca, paula, culona, bandurria, banjo killer, the real deal, orejas de mickey mouse, etcétera,


Muy bien expresado, compañero del metal (y la madera).
Y también es cierto que las propias casas fabricantes han contribuido grandemente a la confusión, p. ej. llamando en un momento 000 a una cosa y OM a otra, para más delante confundir a la peña con variaciones variopintas, cuando habría sido tan fácil mantener 000=escala corta, OM=escala larga, cando los cuerpos son iguales, salvo algunas 000 de diseño más tradicional, como esa Collings 000 al 12º traste que algunos tuvisteis ocasión de tocar en la reciente kdd acústica, que mirusté por donde, dentro de su "tradicionalidad", con ese cuerpo tan a la antigua y esa unión al 12º, luego te pone tiro largo (cosa que a mi me gusta, pero...)

OM/000
Martin 000-28

Martin 000-28 (Image credit: Future)
Body length: 19.3 inches/492.1mm
Body width: 15 inches/381mm
Body depth: 4.1 inches/ 104.8mm
For many the definitive shape, the OM shares its body size with the 000 but has a different scale length: the OM is 25.4 inches (645mm), the 000 is 24.9 inches (632mm). Favoured by fingerstylists for their 1.75-inch (44.5mm) nut width and even sonic temperament.
https://www.guitarworld.com/features/martin-acoustic-body-sizes

........
#12992
Otra referencia que puede ser aclaratoria (dentro de que es bien cierto que estos términos se vienen usando confusamente desde hace largos años), abundando en lo aportando por los "conocedores"

Slope Shouder vs. Square Shoulder for Beginners:

Both terms are misnomers but "square shouldered" instruments are "OM" (1929) and the dreadnoughts (post 1934) designs by Martin after they changed them from the original 12 fret designs to 14 fretters.

"Slope" shoulders is a term that is often confused, but mainly refers to the Gibson "Jumbo" (1934 on).

Sometimes the pre 1934 Martin dreadnoughts are called "slopes" - but more correctly they are merely "original" or simply - 12 fret dreadnoughts.

https://www.acousticguitarforum.com/forums/showthread.php?t=466218

..........
Si me preguntan a mi qué entiendo por Slope Shoulder, diría que es una guitarra que generalmente tiene un tamaño similar a la dreadnought, con las peculiaridades de que los hombros son más redondeados (más "cuadrados" en las dread), y el cuerpo se une en traste 12. La comercialización de guitarras de conocidas marcas con hombros redondeados y unión al traste 14, a las que se ha seguido llamando SS no contribuye, sin duda a aclarar el asunto. El hecho de que tengan los hombros redondeados, efectivamente, no permite desdecir que tengan "slope shoulders", pero evidentemente las características sonoras de una guitara con unión al traste 12 y otra al traste 14, y a menudo con tiros diferentes, también serán diferentes. No sé si mesplicao, pero lo he intentao... :no_lo_se:

Creo que hombros redondeados, traste 12, es lo que más a menudo se entiende por SS, pero reconozco que se leen otras cosas, y efectivamente, ello contribuye a la confusión, peeeeroooo hablando se entiende la gente, que dicen en mi pueblo.

..........

A Martin D-18 on the left (square-shoulder) and a Gibson J-45 on the right (slope-shoulder)


278e04937799a6002e7141264c681-2784385.jpg

..........

Aquí vemos ejemplos de SS "tradicionales", con unión al traste 12, de diferentes marcas:

Larrivee
e87fc8534a24929aefe50c4825095-2784385.jpg


Guild
68373f76716f5374c06a89297a0b7-2784385.jpg
Subir
1
Manuel
#13003 por Manuel el 31/03/2022
Edito mi aportación anterior.

Iba sobre guitarras 000.
Subir
Pato
#13005 por Pato el 31/03/2022
Manuel escribió:
No sé si mesplicao, pero lo he intentao...


Te has esplicao, te has esplicao.
Subir
Pato
#13007 por Pato el 31/03/2022
No entiendo nada... :sorprendido:
Subir
jose enrique
#13008 por jose enrique el 31/03/2022
Cada vez me parece mejor apuesta guitarras pequeñas,Single O o como mucho 00.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo