El hilo de las acústicas

pepe cano
#12985 por pepe cano el 31/03/2022
Afortunadamente me rio mucho, pero en Cadiz el sarcasmo de Gongora y Quevedo como que no.
Buenos dias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pepe cano
#12986 por pepe cano el 31/03/2022
Pido perdon al foro por el calenton, un poco fuera de tono, pero por dar una opinion, creo mas que veraz y debidamente contrastada, nadie tiene que tacharme de provocador.
Subir
laurides78
#12987 por laurides78 el 31/03/2022
#12985
Pues las "peleas"de Góngora y Quevedo en tono de sarcasmo, eran muy graciosas. Hay que abrir un poco la mente, no van a ser todo chirigotas.
Juan tiene muchos años ( muchos más que usted, si tiene 60 como dijo anteriormente) mucha vida corrida ,mucha cultura y muchísima cultura guitarrero/musical...mucha. He dicho mucha? Si, mucha.
Lo que pasa es que no todo el mundo ingiere tanta ironía con facilidad.
Perdón por la intromisión, la juventud es lo que tiene.
Salut!
Subir
3
jose enrique
#12988 por jose enrique el 31/03/2022
Pues cuando llegue la primavera no te digo nada,hasta que no entra el verano,se toma uno a si mismo muy en serio,en el verano como digo,al ser pura supervivencia cuerpo y mente nos pide dos cositas maximo,es más tranqui todo,mientras tanto buscad la belleza es lo único …,como decía mi querido Ramon.
Subir
pepe cano
#12989 por pepe cano el 31/03/2022
No dudo de su experiencia guitarrera, pero humildad poca, porque en esta ocasion su respuesta fue confusa y en parte erronea, por el contrario nadie puede discutirme que la primera SS la inventó Gibson. Que Eastman lo utiliza en algunos modelos, pues vale.
Y a mi, la verdad, ese sarcasmo no me hace ni pizca de gracia, sobre todo si se utiliza para dejar en mal lugar las opiniones ajenas. Y soy de Cadiz, pero no carnavalero
Subir
7
pepe cano
#12990 por pepe cano el 31/03/2022
Bueno, abandono esto ya que se esta haciendo interminable.
Aqui teneis mi SS:

c17e49bc3b2b8551c13631c9cf816-2784247.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#12991 por Juan Christian Martin I el 31/03/2022
#12990

Humildemente, debo hacer una pequeña excepcion, comentaando tu "supuesta" SS.

De entrada no es una SS que segun tu se refiere exclusivamente a una J/SJ Gibson (todas al traste 14), la pala, el ancho de diapason, "traste 12", puente ,forma de lagrima de su golpeador y algunas diferencias mas, la hacen ser una aproximacion Dreadnought "Oliver Ditson" (no lo afirmo por desconocer sus medidas). No obstante la puedes llamar lo que desees y su constructor le habra puesto el nombre que le ha apetecido o el que ha podido dado el tema de las patentes tan importante en los USA.

La mayoria de las veces la incorrecta denominacion de las propias marcas se deben al tema Patentes donde un tipo de nombre Eufrasio puede patentar su nombre si los botijos que fabrica tienen la suficiente enjundia por parte del mercado. Ejemplo: Botijos Eufrasio & Co.Ltd.

Las dos letritas de Manuel, sin ninguna intencion perversa, han motivdo mi intervencion en un hilo que me suele aburrir y , por ello, no suelo usarlo.

Si, me refiero a SS. Tengo una magnifica Eastman acustica , nada barata , por cierto que lleva esas letritas....es lo unico malo que tiene.Una E-10 SS/V.

6d9d678bfbaca2a1cf79bbeefb7f4-2784300.jpg


Juan.

PD: Querido Lauri, gracias por tus palabras que, pienso no merecer, hacia mi ya decadente y simiesca persona. No estoy de moda ni en los mangos de los paraguas.
Subir
1
zimbel
#12992 por zimbel el 31/03/2022
A mi es que las siglas SS no me parecen esclarecedora. Si no son Slope Shoulder ¿Qué son? ¿Square Shoulder (lo he visto así en algún sitio)? Son las mismas siglas para una cosa y la contraria? Más allá de nombres comerciales o patentes no le veo mucha utilidad a esas siglas.
Y desde el desconocimiento y la humildad del que no sabe, pregunto ¿hay diferencia en el sonido entre una dreadnought slope y una square? En los videos las slopes me parecen más dulces, pero son videos.
Subir
Pato
#12993 por Pato el 31/03/2022
Yo entiendo que usar las siglas SS como acrónimo de Slope Shoulder es una manera de hacer referencia a un tipo de guitarra de forma coloquial, y así lo he entendido, aunque no sea una denominación técnicamente e históricamente correcta.
Al igual que cuando decimos strato, teleca, paula, culona, bandurria, banjo killer, the real deal, orejas de mickey mouse, etcétera, simplemente es una forma de hacer referencia a un concepto de guitarra que todo el mundo conoce y considero que es parte de la evolución del idioma, al final son detalles por los que no vale la pena obcecarse. De hecho errores más garrafales han dado lugar a denominaciones que usamos sin problema, como las ES (Electro Spanish... que ya me contarás que tiene que ver una ES-335 con una Ramírez a la que alguien le instale un previo, por darle sentido...).
Haya paz hermanos, y abrazos para todos.
Subir
4
Libai
#12994 por Libai el 31/03/2022
#12987

laurides78 escribió:
Lo que pasa es que no todo el mundo ingiere tanta ironía con facilidad.


Totalmente de acuerdo, Lauri.

Aquí, algunos aceptamos todas las opiniones, equivocadas o no, con muchísima facilidad, estén escritas en cualquier tono y extraemos la información que consideramos interesante y contrastada, y vamos aprendiendo a distinguirla.

Algunos tampoco competimos en nada, ni en gracia, y disfrutamos de lo que se nos regala por pura pasión, como es el caso, sobresaliente, de Juan.

Es lo bueno de la mayoría de edad real, que no se expresa en años.

:hola:
Subir
5
Juan Christian Martin I
#12995 por Juan Christian Martin I el 31/03/2022
Libai, dijo:

-Es lo bueno de la mayoría de edad real, que no se expresa-

Y yo os os digo adios. Se ha "cortado" con tijeras de podar mi post 12991 y se me ha amenazado via MP con "normas" que no admiten la Politica, pero ha sido la POLITICA la que , de nuevo, ha actuado contra mi.

Confundiendo la Historia con la Politica. Por permitirme divulgar al "angelito" que fue Irma Gresen que venia al caso por el uso de dos letras que corresponden a las runas en forma de rayos de la antigua cultura escandinava.

Malos tiempos para la cultura, os invito al analisis pormenorizado del numero de patatas que se come una Les Paul agujereada con tennon corto.

Pero tendreis que hacerlo sin mi. Fue un placer.

Adios.

PD: Han sido 3540 intervenciones, creo que con contenido. Lamento no poder acabar un hilo de presentacion del Dramatis Personae de la II KDD de Acusticas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo