El hilo de las acústicas

fernando
#13117 por fernando el 31/08/2022
Depende de como venga la selleta, si puedes hacer una foto del puente para ver como está?, entre eso y tocar un poco el alma no tendría que haber problema, lo raro es que después de pedir que baje la acción (más que justificada) no lo haya hecho ya el "luthier". De ahí tantas dudas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Enrique Cruz
#13118 por Enrique Cruz el 01/09/2022
hola a todos, Creo q me exprese mal. Cuando la compre, me di cuenta de la altura y el de la tienda me dijo que primero la dejara respirar unos días y q luego se la llevara para ajustarle el alma.La cosa es q se fue de vacaciones y me pegue 15 días esperando. Se la volví a llevar y le ajusto el alma, pero seguía prácticamente igual, que fue cdo me dijo q se la llevara de nuevo para ver si lijando la selleta o hacerle algo en el puente. Lo que se paso el tiempo de devolución al pasar mas de 15 dias, pero fue pq estaba de vacaciones. Tenia pensado ir hoy a la tienda a ver q pasa
Subir
Ago
#13119 por Ago el 01/09/2022
#13118
Eso me habia parecido entender a mi, y tiene razon, las guitarras acusticas necesitan aclimatarse un poco a su nueva casa. Si no nos tiras una foto de la selleta del puente y nos dices exactamente cuanto es la accion en el traste 12 todo son conjeturas, el ajuste del alma va a variar muy poco la accion, el alma es para la curvatura del mastil, la altura de pulsacion te la va a dar el angulo del mastil(esto es lo chungo si esta mal) la altura en cejuela y la altura en selleta, si la selleta viene nueva y muy alta yo creo que rebajando 1mm deberia quedar comoda, si se te hace dura ponle cuerdas del 11 de Martin de core flexible y ya esta.

Yo a mis guitarras nuevas les he tenido que ajustar a todas los huesos para dejar una accion mejor, es algo normal y que el fabricante hace aposta para que cada uno se la ajuste, es algo que incluso deberia hacerte el de la tienda sin mucho problema.
Subir
1
Enrique Cruz
#13120 por Enrique Cruz el 01/09/2022
a ver si se ve bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2022-09-01 at 9.20.47 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-01 at 9.20.47 AM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-09-01 at 9.20.47 AM.jpeg
Subir
Manuel
#13121 por Manuel el 01/09/2022
Ago escribió:
Yo a mis guitarras nuevas les he tenido que ajustar a todas los huesos para dejar una accion mejor, es algo normal y que el fabricante hace aposta para que cada uno se la ajuste, es algo que incluso deberia hacerte el de la tienda sin mucho problema.


Efectivamente, a menudo se lo dices al propio vendedor; yo, si hay ocasión y no tengo prisa por llevármela, les digo que me la dejen en 2'5/2, y si tengo prisa, me la traigo y ya lo hago yo en casa.

En este caso el arreglo no es a base de ajuste del alma, está claro, de hecho lo mejor sería dejarle el alma tranquila salvo que se vea una curvatura anómala.
Subir
1
Enrique Cruz
#13122 por Enrique Cruz el 01/09/2022
le diré q mida la distancia antes q nada a ver a cuanto esta, pq en casa no tengo nada decente para verlo, la regla de mi sobrino del cole no mola :orden:

y lo del mastil torcido se podria apreciar en una foto?
Subir
Manuel
#13123 por Manuel el 01/09/2022
Enrique Cruz escribió:
lo del mastil torcido se podria apreciar en una foto?


Cartabón grande sobre trastes, y que contacte con todos los trastes de zona central del diapasón y no se columpie.

https://www.materialescolar.es/escuadra-y-cartabon/cartabon-marca-faibo-longitud-50cm-76233.html?gclid=CjwKCAjwsMGYBhAEEiwAGUXJaVefk_Jt8tE8egPmZqi8uhFfwgQmyzLOa9JzfuXqtR4FXcchR7ExUxoCxiEQAvD_BwE

También, presionar trastes 3 y 18, y que la cuerda no toque el traste 10.

Y para medir la altura de pulsación conviene tener esto en casa:

https://www.madridhifi.com/p/planet-waves-pw-shg-01/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwsMGYBhAEEiwAGUXJaZaa6wjQqek6n_3uqNDz2gWB5kIiNWWzqCF6ATV6yTFmXibHeZvg-BoCU1UQAvD_BwE
Subir
3
Pato
#13124 por Pato el 01/09/2022
Más sencillo que lo que ha puesto Ago en #13109 ...
Subir
1
Ago
#13125 por Ago el 01/09/2022
Esa selleta tiene bastnate hueso, pero me gustaria saber la altura exacta entre traste 12 y cuerda. Si son 3.5mm como estamos diciendo, bajar 1mm no supondria mucho a la selleta. Si luego el alma hay que apretarla si tocas suave y quieres accion muy baja. Que te apuren tb la altura en cejuela para hacerla mas comoda, a veces influye mas que la altura en el traste 12, que en la acustica se toca tirando a poco.
Subir
1
Josué RG
#13126 por Josué RG el 01/09/2022
Hola, Enrique Cruz...
Si es en Tf, imagino qué tienda es... Es normal que las guitarras se ajusten, "definitivamente", un tiempillo después de llavarlas a casa, yo les dejo pasar 1 mes, 1 semana o 15 días me parecen poco...
Por lo que veo en las fotos, la altura desde la corona del traste 12 hasta la cuerda, es de 3,5 mm, más o menos... nada que ver con los 2 cm que hablábamos al principio... esos 3,5 mm no es una cosa desorbitada, pero 2 o 2,5 mm (desde la corona del traste 12 hasta la cuerda, que es donde se mide, no desde la tapa) es mucho mejor, por supuesto.. yo las tengo entre ese margen... No es por desmerecer al señor que te la vendió, al cual conozco (y aprecio) desde hace mucho tiempo y al que le he comprado unas cuantas guitarras, pero yo nunca llevo mis guitarras a ajustar ahí, ni nuevas ni viejas... o las ajusto yo, si es sencillo, o se las dejo a un colega de confianza que las deja de puta madre y es un tío fino fino para esos ajustes... todas mis guitarras se las llevo a él, se llama Laureano, lo mismo lo conoces... si fuera de tu interés, te puedo pasar su contacto por privado...
Nada, esa altura tiene solución, seguro, habrá que rebajar la selleta, habrá que abrir un poquito los surcos de la cejuela, porque seguro vendrá alta en los primeros trastes y habrá que revisar ese alma... nada del otro mundo... a lo único que yo no le meto mano, es a abrir los surquitos de la cejuela, ya que se necesitan unas limas especiales que yo no tengo, además de experiencia con ello...
Una Taylor de ese precio no debería tener ningún problema para realizarle esos ajustes y que quede cómoda con una acción bajita, además, no creo que tenga el mástil torcido, sería mucha mala pata y la tienda dónde la compraste es seria, si tuvieras ese problema, te la cambiarían, fijo... Yo he comprado en esa tienda 5 o 6 guitarras (además de amplis, pedales, etc) de las más caras que han tenido y nunca he tenido problemas con ellos... vi, hace poco, que habían empezado a trabajar con Taylor, le eché un ojo por encima a lo que tenían, pero no me atrajo nada...
Un saludo, paisano...
Subir
1
Manuel
#13127 por Manuel el 01/09/2022
¡Hola!
Ya que habláis de una tienda de guitarras acústicas buena en TF, me interesa, si podéis dar los datos, tengo a mi hija trabajando en las islas (Tf, LZ), y voy bastante por allí.
De momento sólo me he comprado un timple de Abraham Marrero, se lo compré cuando tenía tienda en Tacoronte, ahora creo que anda por Sta.Úrsula, no muy lejos, pero básicamente trabaja gts españolas e instrumentos del folklore local (sus timples, una maravilla, por cierto).

Gracias.
Subir
Josué RG
#13128 por Josué RG el 01/09/2022
Hola, Manuel...
Las tiendas de "referencia" en TF son Musicanarias en Sta Cruz y Paz Cerezo en Tacoronte... También hay alguna tienda en el sur, pero no las frecuento mucho... en estas dos que te digo, las cuales probablemente ya conozcas, he comprado instrumentos y equipamiento vario, siempre con buen trato y profesionalidad (en la venta, los ajustes no). Ahora mismo, vi que Musicanarias tenía unas cuantas Taylor (que a mí no me gustan) y en PazCerezo tenían una Guild que me gustó mucho, de unos 1700 pavos... Las de gama baja, la verdad, no te puedo decir, porque no me fijo mucho en ellas... La última acústica que pille, la pedí a través de PazCerezo, la Godin que puse un poco más arriba en el hilo y, la verdad, sin ningún problema... Siempre que puedo, compro en tienda física cercana, o pido a través de ellas... ya me pasó que una eléctrica (de casi 2000 pavos) que pedí a Txirula, me vino con una de las pastillas estropeadas, la cual tuve que reparar yo mismo con soldador, estaño y lupa, jajaja...
Los timples de Marrero, son una maravilla... es un estupendo constructor y luthier...
Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo