Hola, Enrique Cruz...
Si es en Tf, imagino qué tienda es... Es normal que las guitarras se ajusten, "definitivamente", un tiempillo después de llavarlas a casa, yo les dejo pasar 1 mes, 1 semana o 15 días me parecen poco...
Por lo que veo en las fotos, la altura desde la corona del traste 12 hasta la cuerda, es de 3,5 mm, más o menos... nada que ver con los 2 cm que hablábamos al principio... esos 3,5 mm no es una cosa desorbitada, pero 2 o 2,5 mm (desde la corona del traste 12 hasta la cuerda, que es donde se mide, no desde la tapa) es mucho mejor, por supuesto.. yo las tengo entre ese margen... No es por desmerecer al señor que te la vendió, al cual conozco (y aprecio) desde hace mucho tiempo y al que le he comprado unas cuantas guitarras, pero yo nunca llevo mis guitarras a ajustar ahí, ni nuevas ni viejas... o las ajusto yo, si es sencillo, o se las dejo a un colega de confianza que las deja de puta madre y es un tío fino fino para esos ajustes... todas mis guitarras se las llevo a él, se llama Laureano, lo mismo lo conoces... si fuera de tu interés, te puedo pasar su contacto por privado...
Nada, esa altura tiene solución, seguro, habrá que rebajar la selleta, habrá que abrir un poquito los surcos de la cejuela, porque seguro vendrá alta en los primeros trastes y habrá que revisar ese alma... nada del otro mundo... a lo único que yo no le meto mano, es a abrir los surquitos de la cejuela, ya que se necesitan unas limas especiales que yo no tengo, además de experiencia con ello...
Una Taylor de ese precio no debería tener ningún problema para realizarle esos ajustes y que quede cómoda con una acción bajita, además, no creo que tenga el mástil torcido, sería mucha mala pata y la tienda dónde la compraste es seria, si tuvieras ese problema, te la cambiarían, fijo... Yo he comprado en esa tienda 5 o 6 guitarras (además de amplis, pedales, etc) de las más caras que han tenido y nunca he tenido problemas con ellos... vi, hace poco, que habían empezado a trabajar con Taylor, le eché un ojo por encima a lo que tenían, pero no me atrajo nada...
Un saludo, paisano...