El hilo de las acústicas

Enrique Cruz
#13129 por Enrique Cruz el 02/09/2022
hola de nuevo, pues nada al final volvió a tocar el alma y mejoro bastante,2,5 mm y 3 mm, ahora esta esperando a q le lleguen varias selletas para ir probando con ellas para bajarlas mas, pq no quiere tocar la original, e ir probando hasta dar con la altura q me venga mejor, asi q nada, parece qla cosa va, gracias por los consejos y les sigo contando
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Enrique Cruz
#13130 por Enrique Cruz el 02/09/2022
#13126 hola q tal, si musicanarias es, y si, eugenio es un crack pero a veces se disipa en el universo xD,

vamos a ver como queda cdo lime la selleta, pq al ser el el servicio oficial de Taylor, me da miedo perder la garantia si lo llevo a otro sitio y el se da cuenta.
si veo q no puede con ello , pues ya te pedire el telefono. a mi tb me recomendaron un tal petrof en la laguna, no se si sabes quien es
Subir
1
Josué RG
#13131 por Josué RG el 02/09/2022
Hola, compañero...
Petrof también es bueno, según he oído, ya que nunca le he llevado una guitarra mía, yo se las llevo a Laureano porque se las he llevado durante muchos años y siempre me las deja en el punto que me gusta. A Petrof lo conozco de hablar un par de veces con él y de que algunos amigos si que les llevan sus guitarras y están contentos, así que es totalmente válido también...
Eugenio es buena gente y sabe un güevo de guitarras, pero para ajustes "finos", prefiero a Laureano...
De todas maneras, por ajustar una selleta no deberías perder garantía, ya que las guitarras vienen altas, normalmente, y luego se ajustan, se liman las selletas, se aprieta el alma, etc, sería como inflar o desinflar las ruedas de tu coche, o eso entiendo yo, que son piezas para ajustar...
De cualquier forma, pregúntale primero a Eugenio, por si acaso...
Un saludo...
Subir
1
Sergio
#13132 por Sergio el 02/09/2022
#13131 Bueno, limar una selleta es una modificación destructiva (irreversible). No sé hasta qué punto puede implicar una pérdida de la garantía de marca, por mucho que esté aceptado que casi todo el mundo retoca sus selletas para dejar la acción a su gusto.
Subir
2
Ago
#13133 por Ago el 02/09/2022
#13132 Irreversible no es, pones otra selleta como las que tienen en la fabrica y ya esta. otra cosa es que al ajustar la guitarra la rayes, o le hagas muescas, pero la selleta se trabaja fuera de la guitarra y es facilmente reemplazable.
Subir
1
pepe cano
#13134 por pepe cano el 02/09/2022
Es buena idea la de preparar otra selleta sin tocar la original.
Subir
1
Josué RG
#13135 por Josué RG el 02/09/2022
#13132
Hola, compañero...
Una selleta, como una cejuela, como los pines, son piezas de recambio... desde luego, esa selleta que se ha limado ya no tiene vuelta atrás, jajaja, pero se pone otra y andando... todas estas piezas se desgastan con el tiempo y hay que sustituirlas, o se sustituyen por que quieres probar otros materiales... también, si no quieres tocar la selleta original, pues pillas una nueva y el Luthier te la Lima, te la prepara y te la deja andando, y la selleta original la tienes intacta guardadita, igual que la cejuela... estas piezas no son nada caras...
Un saludo...
Subir
2
Jluis
#13136 por Jluis el 04/09/2022
Hola a todos os pido consejo para adquirir una acústica: precio max 300/350€ cómoda de tocar es decir acción baja y cuerpo no muy grande. En casa tenemos una española Alhambra bastante buena y una. Mini Cort parlor con la que no estoy nada satisfecho. Cambié cuerdas y lijé cejuela pero sigue siendo incómoda y con sonido pobre. He visto cosas pero prefiero leer vuestros consejos. Saludos y gracias
Si puede ser mástil de 43-48 mm ancho mejor
Subir
pepe cano
#13137 por pepe cano el 04/09/2022
Con ese presupuesto yo iria al mercado de segunda mano y quizas encuentras alguna OM con maderas macizas.
En este foro por algo mas he visto una Eastman OM10. No conozco al vendedor, pero es una muy buena guitarra. Eastman tiene ahora mismo quizas la mejor relacion calidad/precio del mercado.
Subir
1
Danzante
#13138 por Danzante el 04/09/2022
#13136 Apunta la PRS SE P20.
Subir
Jluis
#13139 por Jluis el 05/09/2022
#13138 gracias pero cejuela estrecha para mí y prefiero no parlour. Ideal sería tipo folk no sé bien si es doble o triple 0. Más o menos tamaño guitarra clásica o poco más...
Subir
Jluis
#13140 por Jluis el 05/09/2022
#13137 no la veo , no me importa usada si está cuidada pero parece que las Eastman se van un poco de precio . Oigo hablar bien de Sigma por calidad/precio.... algo en esa línea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo