El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#12853 por Juan Christian Martin I el 14/02/2022
#12852

Hombre una D-42 del "Camello"...(Martin Camel, para connoisseur)

Debieron hacer muy poquitas.

Juan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepe cano
#12854 por pepe cano el 15/02/2022
Bueno, como ya comenté ahi os dejo una prueba de sonido de la Olav Loef Sloped Shoulder 12 fret. con tapa de abeto alpino y aros y fondo de sapeli. Es una guitarra espectacular que me tiene loco.

Lleva instalada una k&k pure mini, así que la he enchufado al Fishman Loudbox mini, pero a muy poco volumen y con un poco de reverb, para que el movil lo recogiera bien.

Lo que suena es una adaptación mía del tema "When I dream I dream of you" mas algo añadido. Es solo una muestra para que os hagais una idea.


Subir
1
pepe cano
#12855 por pepe cano el 15/02/2022
Y este otro pequeño tema llamado "The Rose in the Garden" de Carlo Domeniconi


Subir
Manuel
pepe cano
#12857 por pepe cano el 15/02/2022
Sí, alguna vez, pero son tanto los "caprichos" de ésta y mi otra afición, el High End, que tengo que moderarme un poco. También quería hacerme con un micro para conectarlo al ampli y cantar a la vez que toco pero tengo el tema en stand by.
De todas formas tendré en cuenta tus recomendaciones. Muchas gracias.
Subir
pepe cano
#12858 por pepe cano el 15/02/2022
Por cierto, imagino que para acompañarme cantando solo necesito un micro, un cable y un soporte y conectarlo al Fishman, pero ¿que características debe llevar el micro?
Subir
Richar
#12859 por Richar el 15/02/2022
#12858 El compañero Zeke es bastante experto en el tema. Creo recordar que publicó un post bastante extenso al respecto.
Y a Ago también lo he visto grabar algo así, juraría.

Pero básicamente, si lo que quieres es recoger, en un mismo micro, guitarra y voz, entiendo que lo más sencillo será un micro de condensador, de membrana grande, puesto a la altura entre la unión del mástil al cuerpo de la guitarra, y tu boca . Yo diría que más cerca de la guitarra que de ti.

Después ya sería buscar posiciones y distancia, para ajustar volumen de voz e instrumento.

Que me corrijan los Gurús, si me equivoco.

Por cierto ¿Ese ampli tiene alimentación Phantom en la entrada de micro?
No sé si será un impedimento, a la hora de conectar el micro de condensador.🤔
Subir
pepe cano
#12860 por pepe cano el 15/02/2022
Gracias Richar pero no se si me explique bien, no hablo ahora de grabar guitarra y voz, lo que quiero es cantar acompañandome de la guitarra, usando la entrada para micro que tiene el Fishman loudbox mini.
Nunca he usado un micro y cuando conecto mis guitarras al ampli y quiero cantar pues no me escucho, de ahí a que quisiera un micro y no se que características debe tener y si existe un modelo digamos basico pero de buena calidad, porque he visto muchos aqui en el foro pero no me decido por ninguno. Al tener el ampli una entrada XLR imagino que tendrá que ser de baja impedancia, pero no se que mas tengo que mirar, y sí, tiene alimentación phantom, el canal del micro tiene la función "phantom power"
Subir
Richar
#12861 por Richar el 15/02/2022
#12860 Ah! Ok.
Pues si es para voz, solamente, los hay no demasiado caros, bastante resultones.

https://www.madridhifi.com/p/shure-sm58-lce/

Éste es un standard muy común y utilizado.
Subir
fernando
#12862 por fernando el 15/02/2022
#12860
Ese mismo ampli tengo, de vez en cuando lo uso junto con mi pareja, yo con la guitarra y ella para la voz, utiliza un micro dinámico, concretamente un Sennheiser e945, no sé en qué circunstancias usas el ampli pero un micro de condensador creo que te podría dar prob!emas si tocas con más gente alrededor, son mucho más sensibles. Por otro lado comentas que dispone de alimentación phantom, el mio desde luego no, cuando lo has comentado he tenido que cerciorarme y así es. Es posible que haya un nuevo modelo que sí lo tenga y ese sea el tuyo, no sé. De todas formas creo que con un dinámico te sobra y si no te quieres gastar mucho dinero no es necesario. Por otras razones nos hicimos con un behringer barato, también da de sobra la talla, al fin y al cabo hablamos de lo que hablamos de un ampli pequeñito, de lo que probé en su día el que más me gustó con diferencia (dejando a un lado AER) otra cosa es que tuvieses que sacar por PA.
Esa es mi experiencia. Pero como dice Richar, quien posiblemente te va ayudar mejor es Zeke.
Subir
fernando
#12863 por fernando el 15/02/2022
Richar escribió:
Éste es un standard muy común y utilizado

..por ejemplo, un clásico muy trillao. Redondo!!
Subir
Manuel
#12864 por Manuel el 15/02/2022
Yo uso Sennheiser para las guitarras acústicas y españolas,

https://www.thomann.de/es/sennheiser_e_914.htm

Pero para la voz tiro de Shure, valen la mitad y son muy clásicos. Son los que uso por defecto.

https://www.youtube.com/watch?v=FcpqsRCzy4E

También tengo un Audix y un Behringer para cuando quiero grabar varias voces por separado pero cantando a coro, y es más que decente, y muy barato.

https://www.thomann.de/es/behringer_b_906.htm

https://www.thomann.de/es/audix_om_2.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo