El hilo de las acústicas

pepe cano
#12841 por pepe cano el 13/02/2022
Gracias compañero! Tengo una asignatura pendiente con el tema de la grabacion. Espero alguna dia configurar un sencillo sistema y poder grabar algo con un poco mas de calidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
fernando
#12842 por fernando el 13/02/2022
#12834
Es una composición tuya? Es preciosa!, si me permites decir.. suena muy J.Taylor.
Has probado calibres inferiores? Te lo digo porque llevo unos 3 meses con unas Earthwood 0.10 fosforo y haciendo cosas parecidas a las que te he oído me pareció que encontré la horma perfecta (de momento), claro que es muy subjetivo.
Subir
pepe cano
#12843 por pepe cano el 13/02/2022
No, que va. Se trata de "Travels" un tema muy conocido de Pat Metheny.
No he usado nunca calibres inferiores a 0.12.
Lo que si estoy probando en esta guitarra es entre 80/20, phosphor bronze y ahora estas monel.
Provengo de la guitarra clasica y me gusta sentir el grosor de la cuerda cuando toco con los dedos.
Subir
1
fernando
#12844 por fernando el 13/02/2022
pepe cano escribió:
Se trata de "Travels" un tema muy conocido de Pat Metheny

Ya vi según lancé el comentario de Jaumarri. Ná!! tú di que es tuyo, total incultos musicales como yo a porrillo.
Te animo a que pruebes 0.10, nunca se sabe.
Subir
Círculodequintas
#12845 por Círculodequintas el 14/02/2022
#12834

Pues suena muy bonito.

Enhorabuena. Son las primeras estrofas de Travels, uno de mis temas favoritos de Metheny desde que lo escuché por primera vez. Y es una buena adaptacion. Está toda la esencia del tema. Bajo, toda la armonía y la línea melódica. Todo aquel que lo conozca, lo va a identicar sin duda. Y el que no, debería escucharse el disco. Es un.directo y hay verdaderas joyas.

Gracias por compartir esa guitara y tu trabajo con ella 👍
Subir
pepe cano
#12846 por pepe cano el 14/02/2022
Gracias. Metheny es uno de mis guitarristas de jazz favoritos, de hecho tengo mas de 90 discos suyos entre oficiales y colaboraciones, incluso tengo desde octubre las entradas para su proximo concierto en Junio en Sevilla, pero de ahi a tocarlo en la guirarra....
Subir
Círculodequintas
#12847 por Círculodequintas el 14/02/2022
pepe cano escribió:
.....Metheny es uno de mis guitarristas de jazz favoritos.......tengo las entradas para su proximo concierto......pero de ahi a tocarlo en la guirarra....


Además de compartir el gusto por su música, te envido lo de las entradas y deseo lo disfrutes. Que deje un recuerdo inolvidable.

En lo de tocarlo, te entiendo . No sabes cuanto además 😄😄😄.

Gracias de nuevo por traerlo. 👍
Subir
pepe cano
#12848 por pepe cano el 14/02/2022
De nada. Un placer!
Subir
Garbo1
#12849 por Garbo1 el 14/02/2022
#12834 Suena muy bonito, y está muy bien interpretado, no sé qué tiene Metheny, pero guarda siempre pequeñas joyas. Este mismo tema, junto a "Letter from home", se los tocaba a mi hija cuando era prácticamente un bebé, y se dormía con ellos. De Letter from home subí en su día mi versión al foro, mucho más indecente que la tuya, pues quise hacerlo en tempo rubato pero abusé un poco de ello. Muchas gracias por compartir la pieza.
Subir
1
pepe cano
#12850 por pepe cano el 14/02/2022
Muchas gracias.
Otro gran tema de Metheny que hace mucho que no toco y tengo que recuperarlo es "Mi Mapa del Mundo". Es una belleza y una pasada para tocarlo con la acustica, aunque para ello las 12 fret se me quedan cortas.
A ver si me animo y lo recupero para tocarlo con mi Martin OM-18e aunque fijaros con que guitarrita lo toca él.


Subir
jose enrique
#12851 por jose enrique el 14/02/2022
Muy chulo Pepe Cano!
Menos de 0’12 yo tampoco lo veo.
Subir
1
jose enrique
#12852 por jose enrique el 14/02/2022
A que sonaba la Martin D 42 Peter Framptom de Leiva en la gala de los Goya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo