El hilo de las acústicas

innercoil
#13297 por innercoil el 02/03/2023
#13291

Has mirado las Taylor mini? Estuve probando varias y suenan muy bien para su tamaño. Me lleve un GS Mini-e Koa Plus, que se va del precio que dices, pero las Rosewood y las Mahogany, también tenían muy buen sonido y rondan los 700€
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani MV
#13298 por Dani MV el 02/03/2023
#13297 yo tengo una, es cómoda y suena de escándalo. Lo único es lo del tamaño, que puede influir para bien o para mal, porque te la llevas en un santiamén.
Dicho lo cual esa Tokai hace ojitos a cualquiera...
Subir
Iker R. Luthier
#13299 por Iker R. Luthier el 05/03/2023
Hola a todos!
Os dejo unas fotos y un video de una de mis últimas guitarras, la primera de mi modelo SUA. En el hilo de Arima Guitars teneis las especificaciones de la guitarra por si os interesa!
Un saludoooo


https://www.guitarristas.info/foros/arima-guitars-guitarras-acusticas-artesanales/323724/pagina2


https://www.youtube.com/watch?v=84hJkf4DLMc
Archivos adjuntos ( para descargar)
arimaguitars-5.jpg
arimaguitars-8.jpg
Subir
2
Iker R. Luthier
#13300 por Iker R. Luthier el 05/03/2023
Subir
1
jcaryali
#13301 por jcaryali el 08/03/2023
Hola. Quiero comprarme una guitarra acústica conpresupuesto 1000a 1200€ tope.
Estoy viendo buenas críticas de la BLUERIDGE BR143, marca que la verdad desconocía.
Estaba viendo la Taylor gs mini plus, etc. Más tipo 000 oen otras marcas orchestra. Estoy mirando también la FURCH BLUE OM.

Qué me podéis decir y ayudar si hay algún compañero del foro que tenga alguna de éstas, blueridge, la furch, etc

GRACIAS
Subir
pepe cano
#13302 por pepe cano el 08/03/2023
Si la quieres de primera mano puedes ver también el catalogo de Eastman. Quizas es uno de los fabricantes con mejor relacion calidad-precio.
Subir
ppblues
#13303 por ppblues el 08/03/2023
La miia en particular es la BR143CE, con cutaway y electro acústica. El cuerpo es bastante fino, creo que tipo 000, por lo que no llega a tener el sonido tan contundente de una dreadnought o similar. La calidad precio es muy buena, aunque como todo, han subido bastante de precio. A veces sale alguna en el foro o en Wallapop por un precio contenido. Si ves una, no lo dudes. Pillatela, no creo que te decepcione.
Subir
1
ppblues
#13304 por ppblues el 08/03/2023
Creo que fanatic guitars en Barcelona las trabajan, o musicopolix en Madrid.
Subir
1
Paco
#13305 por Paco el 08/03/2023
#13301 Tienes que probar personalmente. De las que dices la Taylor gs mini plus me parece otro rollo es más pequeña de cuerpo. Desde que inventaron la Baby tienen todo un catálogo de guitarras "pequeñas".
Que sean más estrechas es algo que me parece interesante, pero las pequeñas de cuerpo tipo parlor no te lo recomiendo como acústica principal.

Yo tengo una Yamaha que es más barata que el presupuesto que indicas, pero tengo muy buena opinión de la marca. Te recomiendo probar una. La Yamaha Transacoustic estaría en tu rango de precios:
https://www.thomann.de/es/yamaha_transacoustic_ll_ta_vt.htm
También la Yamaha A3R.
Subir
Jluis
#13306 por Jluis el 08/03/2023
#13301 Eastman, Seagull ((no me gusta la pala), Sigma, las Furch seguro está bien pero no creo fácil de probar en cualquier sitio y en su día Alhambra tenía alguna muy digna. Creo que con ese presupuesto no tendrás problema. Yo huiría de las Mini a no ser que quieras una segunda para tu rincón favorito
Subir
Manuel
#13307 por Manuel el 09/03/2023
#13301
Echa un vistazo a esta Tokai MIJ.
Probé hace pocos meses su compañera dread y me pareció excelente.
Siempre es recomendable probar antes, y en acústicas más aún que en eléctricas.

https://www.aglmusical.com/tienda/home/636-guitarra-acustica-tokai-cat-s-eyes-ce90t-z-funda.html
Subir
Asier
#13308 por Asier el 10/03/2023
#11437
Rescató este post; Cuanto te salió al final con envío y tasas desde U.K? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo