El hilo de las acústicas

Dani MV
#13273 por Dani MV el 26/11/2022
#13272 Yo también ojeé esas webs y, lo que tú dices, parece que es normal. Más allá de eso, la guitarra va fantástica para lo que yo quiero. Más que nada era por si lo habíais visto antes.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
watts
#13274 por watts el 26/11/2022
Hola,

Yo envié mi Lakewood M-1 Cut.con el alma rota a la fábrica en Alemania y me cambiaron el mástil entero por otro con ese tipo de ébano.
No noté diferencias con el mástil ni con el puente anterior a no ser por las vetas claras de la madera.
Subir
1
Dani MV
#13275 por Dani MV el 26/11/2022
#13274 Por lo que te entiendo, fue todo bien y no te ha dado ningún problema. Muchas gracias.
Subir
watts
#13276 por watts el 27/11/2022
Si,quedó perfecta,incluso me cambiaron la piezo.
Subir
1
The Beatles
#13277 por The Beatles el 28/11/2022
#13263 No sé si será ébano o no, pero bonito el diapasón así es un rato :babeando:. Bajo mi punto de vista mejor que oscuro pero claro, es cuestión de gustos.
Subir
1
Dani MV
#13278 por Dani MV el 28/11/2022
#13277 Muchas gracias. Vi en el Instagram de Taylor que es bastante habitual últimamente. Al principio me escamó pero ahora le estoy cogiendo gusto...
Subir
The Beatles
#13279 por The Beatles el 28/11/2022
#13278 Así es. Lo he visto también últimamente en Martin. Ahora a tocarla!
Subir
Manuel
#13280 por Manuel el 28/11/2022
Es para aprovechar mejor las maderas, usan también las partes que son menos regulares en cuanto a color.
De lo contrario se desperdicia mucha. Antes se hacía así, sólo usaban las piezas con mejor colorido, más oscuro y uniforme, pero cada vez hay mayor sensibilidad con el aspecto ecológico, y si las propiedades del material se mantienen, hay que pensar menos en los colores y más en tocar la guitarra.
Subir
4
pepe cano
#13281 por pepe cano el 28/11/2022
Y también, todo hay que decirlo, para abaratar algo el coste final de la guitarra. Solo tienes que entrar por ejemplo en Maderas Barber y tiene diapasones desde 1€ hasta 23€, por tanto la calidad tendrá algo que ver en esa diferencia de precio
Subir
1
Dani MV
#13282 por Dani MV el 28/11/2022
Investigando ya me quedé más tranquilo, porque en un principio me asusté de que estuviera teñido una parte o algo así (cosa que me extrañaba viniendo de Taylor).
Me parece bien que aprovechen más la madera, teniendo la misma calidad. Aunque quizás salga más barata así la guitarra, como dice Pepe Cano. Yo he aprovechado un descuentillo del 5% de Alfasoni y se me ha quedado en 570 euros con correa Dunlop y capo Dunlop.
Subir
GTM86
#13283 por GTM86 el 17/12/2022
Buenas noches

Tengo una pregunta sencilla

Entre una Fender CP60 y una Gretsch Jim Dandy, con cuál os quedáis

Quiero una parlor sencilla y resultona, sin volverme loco con el precio

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Metemazo
#13284 por Metemazo el 17/12/2022
Buenos dias señores,yo tambien me uno a este grupo y veo que no somos pocos,creo estar de acuerdo en todos los puntos que has comentado,desde mi mas humilde opinion comenzando con una fender cd-60 hasta veintisiete años mas tarde poder cumplir sueños como gibson humminbird,pasando por martin,yamaha,sigma,crafter y seguro que alguna me olvido ademas siendo guitarrista electrico ultimamente,puedo verificar como por ejemplo mi acustica favorita es una crafter koreana del año 83 con selleta y cejuela en hueso y cuerdas 0,10 elixir fosforo bronze,tapa maziza y cuerpo de concierto,se me hace comoda,con un gran timbre y una buena resonancia,un diapason muy comodo tambien,la cual aun mantengo,junto a una yamaha apx600 que lejos de parecerse ni se aproxima,no es una mala guitarra,pero es para lo que es,en mi opinion por poco mas tienes la epiphone humminbird pro que es infinitamente mejor,pero debo avisar que esta guitarra si no pasa por luthier segun se compra no sirve para nada,necesita un ajuste extremo,pero se queda una guitarra que poco o nada tiene que envidiar a su hermana mayor,de estas ultimas son las unicas que conservo acusticas la verdad,en cuanto a enchufe,no hay guitarra que me suene mejor que microfoneada,ni con previo fishman,para mi las dreagtnout me resultan un poco incomodas en las costillas,pero sinceramente el sonido es incomparable,el apoyo que te da la guitarra,es otro mundo,teniendo en cuenta mi experiencia sinceramente un buen guitarrista de acustica no tiene que serlo de electrica ni viceversa,algo claro que yo mismo me he puesto a prueba y recomiendo a todos es un dia acercaros a una tienda con showroom,y probar guitarras sin saber marcas ni precios,os sorprendereis,a mi la que mas me gusto fue una guitarrita de 200 euros creo que era tokai si no recuerdo mal,asi que recomiendo no fijarse tanto en las palas,mas en las maderas y materiales y guiarse por eso,saludos y R&R.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo